“Año del
Bicentenario del Perú: 200
años de independencia”
“Year of the Bicentennial of Peru: 200
years of independence”
(READING MATERIAL S0-P4)
INGLES
PRIMERA PARTE:
1.1.-
PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION
PROJECT)
We develop entrepreneurship in family and community tostrengthen
the economy of our home.
(Desarrollamos emprendimiento en familia y comunidad
para fortalecer la economía de nuestro hogar)
1.2.-
PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE
OF THE SESSION)
“Know
and analyze the fourth projet putting entrepreneurship alternatives”.
(Conocer y analizar el cuarto proyecto, poniendo alternativas de emprendimiento)
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (Significant
Situation)
La pandemia COVID-19 ha afectado a diversas familias
monsefuanas en la parte económica, paralización de muchos negocios, como venta
de comidas, la artesanía, padres de familia desempleados, entre otros. Frente a
esta situación y para afrontar esta crisis económica familiar, es que se ha
emprendido nuevos negocios, productos o servicios a un público más amplio sin
salir de casa, inclusive podemos llegar a personas en diferentes partes del
mundo utilizando el inglés.
¿Cómo
podemos dar a conocer estos nuevos negocios, productos o servicios? ¿Cómo
podremos aprovechar las redes sociales y el idioma inglés para llegar a más
personas?
SEGUNDA PARTE: Reading (Lecturas)
2.1.- DECÁLOGO DEL
EMPRENDEDOR. (Entrepreneur
decalogue)
Como
motivación para animarnos a formar parte del mundo de los negocios, presentamos
el decálogo del emprendedor para que a través de cada una de sus
características logremos la interiorización
de actitudes emprendedoras que conlleven a un cambio cultural, creando
perfiles emprendedores mucho antes de crear empresa:
-Tengo visión de futuro,
- Soy creativo e innovador,
- Asumo riesgos y tomo la iniciativa.
- Confió en mí y en los demás,
- Soy optimista,
- Soy responsable,
- Tengo deseos de superación e
independencia,
- Soy perseverante,
- Soy colaborador y apasionado
por el trabajo,
- Tengo hábitos de ahorro y
afán por la inversión
2.2.- EL
EMPRENDIMIENTO: (Entrepreneurship)
El emprendimiento es una competencia
valiosa que desarrolla la creatividad y la confianza en uno mismo. El propósito de la cultura emprendedora es impulsar
la innovación, crear las condiciones para el liderazgo y el éxito constante.
Involucra la creación y operación de empresas que generan soluciones para las
necesidades de los consumidores y empleos para profesionistas; cultiva una
actitud positiva frente al crecimiento y la riqueza, tanto personal como
económico, así como las habilidades para tomar riesgos, adaptarse, y convertir
ideas en acciones.
No olvidar
que: “Aprender es ser algo para la vida y no para un examen, para trabajar
en ser mejores personas y traer cambios positivos al mundo”.
TERCERA PARTE:
3.1.- VIDEOS DE REFURZO: (Booster
videos)
Ingresar a los siguientes links y analizar:
a.- EMPRENDIMIENTO:
- https://www.youtube.com/watch?v=Rp0fw8vy_XQ
b.- IDEAS DE NEGOCIO:
-https://www.youtube.com/watch?v=nmi0RqynoFA
-https://www.youtube.com/watch?v=P9m_f62UGvc
3.2.- VISITAR
(TO VISIT): https://teachermarrufo.blogspot.com
En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión
correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo
brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.
CUARTA PARTE:
4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA Y VIDEOS: (Quiz about reading and videos)
¿Has pensado ya en
una idea de negocio’
¿Sabes que pasos
debes seguir para implementarla?
¿Cuáles son tus
características fundamentales al iniciar un negocio?
¿Cómo es ahora el
negocio y qué aspiras que sea en un tiempo?
¿Hacia dónde se dirige
tu negocio?
4..- TRADUCCION:
Traduce en ingles el decálogo
del emprendedor.
QUINTA PARTE:
5.1.- RETO: (Challenge)
PROPUESTA de un PLAN de negocio,
sustentando las características de los productos y sus beneficios económicos
para el productor y su familia.
(PROPOSAL for a business
PLAN, supporting the characteristics of the products and their economic
benefits for the producer and his family)
5.2.-. Tomar una fotografía y enviar por WhatsApp.
(Take a picture
and send by WhatsApp)
¡BUENA SUERTE!
GOOD LUCK!
Vallejos
MARRUFO Elías
TEACHER
“Educar
es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y
para soportar las injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario