jueves, 14 de octubre de 2021

SESION 0-P4-ING.4D

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

 MATERIAL DE LECTURA S0-P4

(READING MATERIAL S0-P4)

INGLES




PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

We develop entrepreneurship in family and community tostrengthen the economy of our home.

(Desarrollamos emprendimiento en familia y comunidad para fortalecer la economía de nuestro hogar)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

“Know and analyze the fourth projet putting entrepreneurship alternatives”.

 (Conocer y analizar el cuarto proyecto, poniendo alternativas de emprendimiento)

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (Significant Situation)

La pandemia COVID-19 ha afectado a diversas familias monsefuanas en la parte económica, paralización de muchos negocios, como venta de comidas, la artesanía, padres de familia desempleados, entre otros. Frente a esta situación y para afrontar esta crisis económica familiar, es que se ha emprendido nuevos negocios, productos o servicios a un público más amplio sin salir de casa, inclusive podemos llegar a personas en diferentes partes del mundo utilizando el inglés.

¿Cómo podemos dar a conocer estos nuevos negocios, productos o servicios? ¿Cómo podremos aprovechar las redes sociales y el idioma inglés para llegar a más personas?

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- DECÁLOGO DEL EMPRENDEDOR. (Entrepreneur decalogue)

Como motivación para animarnos a formar parte del mundo de los negocios, presentamos el decálogo del emprendedor para que a través de cada una de sus características logremos la interiorización  de actitudes emprendedoras que conlleven a un cambio cultural, creando perfiles emprendedores mucho antes de crear empresa:

-Tengo visión de futuro,

- Soy creativo e innovador,

- Asumo riesgos y tomo la iniciativa.

- Confió en mí y en los demás,

- Soy optimista,

- Soy responsable,

- Tengo deseos de superación e independencia,

- Soy perseverante,

- Soy colaborador y apasionado por el trabajo,

- Tengo hábitos de ahorro y afán por la inversión

2.2.- EL EMPRENDIMIENTO: (Entrepreneurship)

El emprendimiento es una competencia valiosa que desarrolla la creatividad y la confianza en uno mismo. El propósito de la cultura emprendedora es impulsar la innovación, crear las condiciones para el liderazgo y el éxito constante. Involucra la creación y operación de empresas que generan soluciones para las necesidades de los consumidores y empleos para profesionistas; cultiva una actitud positiva frente al crecimiento y la riqueza, tanto personal como económico, así como las habilidades para tomar riesgos, adaptarse, y convertir ideas en acciones.

No olvidar que: “Aprender es ser algo para la vida y no para un examen, para trabajar en ser mejores personas y traer cambios positivos al mundo”.

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: (Booster videos)

Ingresar a los siguientes links y analizar:

a.- EMPRENDIMIENTO:

- https://www.youtube.com/watch?v=Rp0fw8vy_XQ



b.- IDEAS DE NEGOCIO:

-https://www.youtube.com/watch?v=nmi0RqynoFA



-https://www.youtube.com/watch?v=P9m_f62UGvc



 

3.2.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

 

CUARTA PARTE:

4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA Y VIDEOS: (Quiz about reading and videos)

¿Has pensado ya en una idea de negocio’

¿Sabes que pasos debes seguir para implementarla?

¿Cuáles son tus características fundamentales al iniciar un negocio?

¿Cómo es ahora el negocio y qué aspiras que sea en un tiempo?

¿Hacia dónde se dirige tu negocio?

4..- TRADUCCION:

Traduce en ingles el decálogo del emprendedor.

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (Challenge)

PROPUESTA de un PLAN de negocio, sustentando las características de los productos y sus beneficios económicos para el productor y su familia.

(PROPOSAL for a business PLAN, supporting the characteristics of the products and their economic benefits for the producer and his family)

 

5.2.-. Tomar una fotografía y enviar por WhatsApp.

(Take a picture and send by WhatsApp)

 

 

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...