jueves, 9 de junio de 2022

SESION 1-P2-ING.4D.22

 

 Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S1-P2-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)



PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 1:  (NAME OF SESSION 1)

Presentación de la metodología (Presentation of the methodology)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 1:          (PURPOSE OF THE SESSION 1)

CONOCER y difundir el Proyecto 2”  (KNOW and at the end SPREAD the Projet 2)

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

El Perú es un país de gran diversidad cultural. Existen 47 lenguas originarias, una gran variedad de platos típicos, danzas, entre otras expresiones culturales. Nosotros mismo representamos a esa diversidad cultural del país pues podemos realizar acciones propias de nuestra cultura. Por ejemplo, en nuestra comunidad de Monsefú tenemos a los personajes vinculados a la actividad de Panadería.

 ¿Qué acciones podemos realizar que expresen la actividad gastronómica?, ¿Qué acciones pueden realizar los miembros de nuestra familia que expresen la actividad de gastronomía?

(Peru is a country of great cultural diversity. There are 47 original languages, a great variety of typical dishes, dances, among other cultural expressions. We ourselves represent that cultural diversity of the country because we can carry out actions typical of our culture. For example, in our Monsefú community we have the characters linked to the Bakery activity.

 What actions can we carry out that express the gastronomic activity? What actions can the members of our family carry out that express the gastronomiy activity?)

 

SEGUNDA PARTE:

2.1.- “LECTURAS”.  (Readings)

NUMERO DE SESIONES Y EVIDENCIAS.

(NUMBER OF SESSIONS AND EVIDENCE)

SESIONES

(Session)

EVIDENCIAS

(Evidence)

INSTRUMENTO DE EVALUACION

(Evaluation instruments)

1

Presentación de la metodología. (Presentation of the methodology)

 

Lista de cotejo  (Checklist)

2

Instrumentos que se utilizan en la actividad gastronómica y adjetivos. (Instruments used in gastronomic activity and adjectives)

Ilustran el vocabulario. (Illustrate the vocabulary)

Lista de cotejo  (Checklist)

3

Preposiciones de lugar. (Prepositions of place)

Ilustrar las preposiciones. (Illustrate Prepositions)

Lista de cotejo  (Checklist)

4

Lecturas (Reading)

Ficha de comprensión lectora. (Reading comprehension worksheet)

Lista de cotejo  (Checklist)

5

Habilidades con el uso de PUEDO, NO PUEDO. (Skills with the use of CAN, CAN’T)

Oraciones. (Prayers)

Lista de cotejo  (Checklist)

 

6

Acciones que se realizan para la actividad gastronómica (Presente simple). (Actions carried out for the gastronomic activity -Simple Present)

Descripción. (Description)

 

Lista de cotejo  (Checklist)

 

7

Pre- escritura. (Pre- Writing)

Párrafo. (Paragraphs)

Lista de cotejo  (Checklist)

8

Hacer -Hace. (Do – Does)

Preguntas. (Questions)

 

Lista de cotejo  (Checklist)

9

Escritura. (Writing)

Texto corto. (Short text)

 

Lista de cotejo

 

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:

1º.- LA GASTRONOMIA MONSEFUANA. (THE MONSEFUAN GASTRONOMY).

https://www.youtube.com/watch?v=8IYNntw1cgA

 


2°. – COMIDA EN INGLES. (FOOD IN ENGLISH)

https://www.youtube.com/watch?v=GWElwZGZaLo

 


CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo siguiente: (Taking into account what was read and visualized, solve the following:)

4.1.- Redactar un resumen en inglés, de todas las actividades gastronómicas que existen en el distrito de Monsefú.

(Write a summary in English of all the gastronomic activities that exist in the district of Monsefu)

 

QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes?

¿Qué dificultades se me presentaron?

¿cómo las supere?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?

( What strategies do you use to make your summaries? , What difficulties did I encounter? , how do i get over them? , How does what I have learned influence my personal and contextual development?)

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- Al término del PROYECTO 2. DESCRIBIR, en inglés, a un personaje de tu familia o de tu comunidad, relacionado con la actividad de gastronomía.

(At the end of PROJECT 2. DESCRIBE, in English, a character from your family or from your community, related to the gastronomy activity)

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de darle lectura con una pronunciación en inglés.

(Physical delivery in person, after reading it with a pronunciation in English.)

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

 

 

 

 

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