“Año del Fortalecimiento
de la soberanía nacional”
MATERIAL DE LECTURA
INGLES-S0-4°D-P1-22
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION
DEL PROYECTO Nº1:
“Nos informamos sobre
nuestro primer proyecto de aprendizaje”. La
que se ejecutara, desde el 28-marzo-2022 al 27-mayo-2022.
(“We learned about our first apprenticeship
project.” The one that will be executed, from march 28, 2022 to May 27,
2022.)
1.2.- PROPOSITO DEL
PROYETO: (PURPOSE OF THE
PROJECT)
CONOCER las actitudes y reacciones EMOCIONALES que
los estudiantes manifiestan en la enseñanza y aprendizaje del INGLES, en
relación al retorno a las aulas; expresada al final, en un FANZINE divulgativo que contenga las principales emociones demostradas
durante el desarrollo del proyecto.
(KNOW the attitudes and EMOTIONAL
reactions that students manifest in the teaching and learning of ENGLISH, in
relation to the return to the classroom; expressed at the end, in an informative
FANZINE that contains the main emotions shown during the development of the
project.)
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)
En el año 2022 en
el retorno a la presencialidad de nuestros estudiantes, se puede evidenciar la
alegría en el rostro de los estudiantes; sin embargo, el aula de 4° grado
podemos observar a ANITA sentada en
la última silla del aula con ojos llorosos, temerosa y sin ganas de participar
o integrarse al grupo: ¿Le ayudará a
Anita conocer sobre el control de emociones?, ¿Qué harías tu si estuvieras en
la situación de Anita?, ¿Crees que Anita debería buscar ayuda? ¿Por qué?
(In the year 2022, when our students return to face-to-face
attendance, the joy can be seen on the faces of the students; however, in the
4th grade classroom we can see ANITA sitting on the last chair in the classroom
with teary eyes, fearful and unwilling to participate or join the group: ¿Will it help Anita to learn about
controlling emotions? What would you do if you were in Anita's situation? ¿Do
you think Anita should seek help? Why?)
SEGUNDA PARTE:
2.1.- EL PROYECTO N°01. (THE PROJECT N°01.)
2.1.1.- COMPONENTES: (COMPONENTS)
COMPETENCIAS (COMPETENCIES) |
CAPACIDADES (CAPABILITES) |
DESEMPEÑOS (PERFORMANCES) |
COMPETENCIA
1: "Se
comunica oralmente en inglés como lengua extranjera”. (“Communicates orally in English as a
foreign language”) |
INFIERE
e INTERPRETA
información de textos orales. |
•
EXPLICA el tema y el
propósito comunicativo. Distingue lo relevante de lo complementario
clasificando y sintetizando la información, y vinculando el texto con su
experiencia a partir de recursos verbales, no verbales y paraverbales para
construir el sentido del texto oral en inglés. •
EXPRESA sus ideas,
emociones y experiencias en torno a un tema con coherencia, cohesión y
fluidez de acuerdo con su nivel, jerarquizándolas para establecer relaciones
lógicas (adición, contraste, secuencia,
semejanza-diferencia, causa y consecuencia) y ampliando la información de
forma pertinente con vocabulario apropiado. |
COMPETENCIA
2: "Lee
diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera". ("Read various types of texts in
English as a foreign language") |
OBTIENE información del
texto escrito. |
•
IDENTIFICA información
explicita, relevante complementaria integrando datos que se encuentran en
distintas partes del texto o en distintos textos al realizar una lectura
intertextual, que contienen varios elementos complejos en su estructura y
vocabulario variado, en diversos tipos de textos escritos en inglés. |
COMPETENCIA
3: "Escribe
diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera”. ("Escribe
diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera”) |
ADECUA el texto a la
situación comunicativa. |
• ADECÚA el texto que
escribe en inglés a la situación comunicativa considerando el tipo textual,
algunas características del género discursivo, el formato, el soporte y el
propósito. Ejemplo: Hablar acerca
de actividades en curso, temporales y habituales, discutir acerca de
situaciones imaginarias, obligaciones y reglas en la casa, actitudes y
comportamientos, preferencias, hábitos pasados, problemas y soluciones,
productos fabricados, inventos, planes y predicciones; expresar deducción,
imposibilidad, posibilidad, obligación y necesidad; secuenciar eventos;
compartir intereses personales. |
2.1.2.- EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
(LEARNING EVIDENCE)
Es la manera de demostrar
mis aprendizajes, a través de: Respuesta al cuestionario, Collage de emociones
básicas, Un texto con descripción de sus emociones, Frase con imagen (flash
cards), Diccionario ilustrado, Collage de emociones diversas, Relato de la
descripción de sus emociones, Cuadro de doble entrada completando emociones,
Relación de emociones en su familia.
2.2.- “LECTURAS”. (Readings)
2.2.1.- LAS EMOCIONES. (THE EMOTIONS)
Las emociones son
reacciones que todos experimentamos y son conocidas por todos nosotros; pero,
no por ello dejan de tener complejidad. Aunque todos hemos sentido por ejemplo la
ansiedad o el nerviosismo, no todos somos conscientes de que un mal manejo de
estas emociones puede acarrear un bloqueo o incluso la enfermedad.
2.2.2.- TIPOS DE EMOCIONES. (TYPE
OF EMOTIONS)
Emociones primarias o básicas: son aquellas que
son innatas y que responde a un estímulo. Son: ira, tristeza, alegría, miedo,
sorpresa, aversión.
Emociones secundarias: son aquellas que
se generan luego de una emoción primaria, vergüenza, culpa, orgullo, ansiedad,
celos, esperanza.
TERCERA PARTE:
3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:
1°.- WELCOME:
2º.- How do emotions impact learning?
https://www.youtube.com/watch?v=IAwb1mXhiDo
3°. – Emociones en inglés.
- Emotions in english.
https://www.youtube.com/watch?v=7sxmrmWTi3c
4.1.- CUESTIONARIO (QUESTIONNAIRE):
4.1.1.- What is the name of the First Learning Project?
4.1.2.- What
is the final PRODUCT of Project 1?
4.1.3.- What
are the English Competences?
4.1.4.- How do I demonstrate my learning in English?
4.1.5.- What
are emotions?
4.1.6.- What
are the types of emotions?
4.1.7.- What
is the first video about?
4.1.8.- What
is the second video about?
4.1.9.- What
kind of TICs do you know and handle?
4.1.10.- What are your goals as a student for this 2022?
4.1.11.- Mention
2 rules of treatment of people.
4.2.- COMPLETAR EN INGLES EL TIPO DE EMOCIONES:
(COMPLETE
THE TYPE OF EMOTIONS IN ENGLISH)
QUINTA PARTE:
5.1.- COMPROMISO: (COMMITMENT)
5.1.1.- Me comprometo ASITIR de manera puntual, a todas las
sesiones de aprendizaje PRESENCIAL y VIRTUAL a desarrollarse desde el 28 de marzo al 27
de mayo del 2022, para la
acumulación de evidencias y poder cumplir el RETO.
5.2.- RETO: (CHALLENGE)
5.2.1.- Al culminar el PROYECTO 1, elaborar un FANZINE divulgativo de emociones, que
indique las principales emociones que podría expresar ante la situación
significativa planteada.
5.2.2.- Resolver la parte cuarta y enviar al WhatsApp, tomándola
una fotografía.
Monsefú, marzo del 2022
Vallejos MARRUFO Elías
TEACHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario