miércoles, 7 de julio de 2021

SESION 8-P2-ING.4D

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”


 

MATERIAL DE LECTURA S8-P2

(READING MATERIAL S8-P2)

INGLES


I.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

1.1.- “Tecnologías de preparation de alimentos con pescado fresco, seco y salado”.

  “Technologies for food preparation with fresh, dried and salted fish”.

 

II.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

2.1.- “Construir diferentes BROCHURES para la divulgación de trabajos”. (They declare the POPOSITO of the session: "Build different BROCHURES for the dissemination of works")

 

III.- VIDEOS A VISUALIZAR:  (VIDEOS TO VIEW)

3.1- Como hacer un BROCHURE, paso a paso (How to make a BROCHURE, step by step)
 https://www.youtube.com/watch?v=TRkVnLSIYGg&ab_channel=BrochureDesign

3.2- BROCHURE 3D (Brochure 3D):

https://www.youtube.com/watch?v=ySjS6oe-ILg&ab_channel=BrochureDesign


3.3- Los 21 folletos más creativos del diseño gráfico. BROCHURE

 https://www.youtube.com/watch?v=Xhhib-E7QLM&ab_channel=BrochureDesign



IV.- READING IN ENGLISH. (Lectura en inglés)

4.1.- LECTURA: (Reading)

 

CÓMO HACER UN «BROCHURE»

A.- ¿Qué es un BROCHURE?

Es simplemente un folleto publicitario. Es muy común su uso en agencias de publicidad y de comunicación. La palabra BROCHURE hace referencia a todo el material gráfico impreso que representa a una empresa y que tiene por objetivo comunicar e informar a su audiencia de los productos y servicios que ofrece.

Por lo tanto, cuando nos referimos a un BROCHURE podemos estar hablando de piezas de muy diferentes características, un catálogo de productos, un tríptico, un desplegable, etc, las posibilidades son muchísimas.

B.- ¿Cuáles son las funciones de un BROCHURE?

Básicamente son tres las funciones que cumple un brochure en mayor o menor medida, una meramente informativa, otra publicitaria y otra representativa.

C.- ¿Cuáles son las razones de hacer un BROCHURE?

Entender la razón por la que alguien decida ver tu información o comentario es esencial, ¿qué es lo que hace que se decidan por el tuyo y no por otro? ¿cuál es la razón por la que elegirían tu información o comentario? ¿qué problema o necesidad les resuelve tu información o comentario?

Por lo tanto, la realización de tu BROCHURE tiene que estar estrechamente ligada a esa necesidad concreta que tu trabajo puede satisfacer.

En el caso de que no tengas un Plan de trabajo a ofrecer y de Comunicación establecido, necesariamente tendrás que contestarte a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo? ¿que pretendo conseguir con la realización del BROCHURE?

¿Quién es mi audiencia? ¿a quién me dirijo?

¿Qué deseo comunicar?, ¿cómo deseo comunicarlo?

¿Qué canales de comunicación voy a utilizar? ¿es el canal apropiado?

¿He elegido el soporte físico optimo?

¿Cómo se concreta en realidad el mensaje que quiero comunicar?

¿Qué presupuesto tengo y de cuánto tiempo dispongo?

Las respuestas, deben de articular tu BROCHURE para que tenga coherencia y sentido.

D.- ¿cuál es el contenido de un BROCHURE?

Al elaborar el contenido de tu BROCHURE, se debe establecer si se tratará de un tríptico, un folleto de varias páginas o un desplegable, para saber si la información de tu TRABAJO o PROYECTO resaltará. Decide qué información debe contener y jerarquízala. Para ello es muy recomendable montar una maqueta en papel a tamaño real.

La idea es poder visualizar el aspecto que tendrá el folleto, número de páginas, pliegos, etc. Plegaremos el papel de la misma forma que deberá hacerlo el producto final. De esta forma podremos hacernos una idea más aproximada de la cantidad de texto e imágenes que necesitaremos. En cada parte, anotaremos el encabezado e iremos estableciendo una secuencia lógica de contenidos e imágenes.

E.- ¿Cuál es EL FORMATO de un BROCHURE?

También debes de elegir el formato del folleto, tríptico o libro que usaras, si tienes un presupuesto elevado los formatos no estandarizados son los más atractivos, es decir aquellos que se alejan de las medidas comunes de producción y por lo tanto menos habituales; para ello, entrar a la página: https://brochure3d.com/

F.- ¿Cuál es EL DISEÑO de un BROCHURE?

Independientemente de quién realice el diseño, ya seas tú mismo o un diseñador gráfico profesional es bueno que sepas los diferentes elementos que conformarán el BROCHURE y algunas pautas que es conveniente respetar.

1. Siempre hemos de contar con una portada. Esta debe de informar en un solo golpe de vista de lo que nos encontraremos en el interior, suele llevar una imagen principal (fotografía, ilustración, gráfico, etc.), La portada es lo primero que se verá y determinará en gran medida que nuestra audiencia continúe leyendo el folleto.

2. También tendremos una contraportada, que suele llevar Tu información personal, etc., el objetivo es que a la gente le resulte fácil contactar rápidamente con la información.

3. Encabezados, titulares y destacados. Estos elementos son esenciales, úsalos no como meras partes formales del folleto, si no como una herramienta poderosa que te permite dirigir la mirada del lector, mantener su atención, hacer que se pare en la descripción de tu producto o en las cualidades del mismo.

4. Plantillas profesionales. Si tienes pocos recursos económicos puedes usar plantillas profesionales que vienen ya prediseñadas y preparadas para mandar a imprimir, lo único que tendrás que hacer es cambiar las fotos y textos por los tuyos. Te dejamos algunos ejemplos de gran calidad:

1º. Pixeden
2º. 
Envatomarket
3º. 
StockLayouts
4º. 
Office. Para los amantes de Office.

 

G.- INSTAR A LA ACCIÓN

Ya has conseguido captar la atención del lector con tu BROCHUREahora deberás instar a que actué y se convierta en un cliente real, para eso existen multitud de técnicas que ayudan a que los clientes se decidan a visitar o contratar nuestros servicios, solo nombraremos algunas de ellas:

- Distracción total.

- Conocimientos a toda la familia.

Etc.

Es importante que estas afirmaciones sean reales y no meros enunciados sin consistencia.

 

H.- La impresión de tu BROCHURE.

Antes de imprimir has de asegurarte de que todo está tal y como quieres que salga, te recomiendo que realices la corrección final sobre papel, corregir en la pantalla no es buena idea ya que en la pantalla del ordenador es fácil que se pasen cosas por alto, corrige sobre papel marcando con un rotulador rojo y vuelve a imprimirlo una vez subsanados los errores, de esta forma se minimiza notablemente la posibilidad de que se nos cuele algún error.

Imprime la cantidad que necesites, hoy en día los procesos de impresión se han abaratado notablemente. La impresión digital es una alternativa a tener en cuentas para tiradas pequeñas y proporciona unas calidades más que suficientes para la mayoría de los trabajos; por lo tanto, no es necesario hacer tiradas grandes.

La mecánica es la misma, para un catálogo de trescientas páginas que para un tríptico de 10x21cm. Lo importante es que, la pieza cumpla su cometido a la perfección; porque, a tus posibles lectores solo les interesa solucionar un problema o satisfacer una necesidadenfócate en la solución que tú puedes aportar, y prepara tu BROCHURE retomando la confianza en ti mismo.

 

4.2.- CUESTIONARIOS: (QUESTIONNAIRES)

4.2.1.- What is a BROCHURE?

4.2.2.- What are the functions of a BROCHURE?

4.2.3.- What are the reasons for doing a BROCHURE?

4.2.4.- What is the format of your BROCHURE?

4.2.5.- What content will be in BROCHURE?

 

V.- PRODUCTO A PRESENTAR: (PRODUCT TO PRESENT)

5.1.- “Construir un BROCHURE en ingles, sobre la preparación de alimentos a base de pescado fresco, seco y salado”.

(They fulfill the CHALLENGE: "Build a BROCHURE in English, on the preparation of food based on fresh, dry and salty fish").

5.2.- They take a PHOTOGRAPH and send it by WhatsApp. (Toman una FOTOGRAFIA y lo envían por WhatsApp)

VI.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

 

 

 

 

ANEXO 2

 

Para “QUIZIZZ”

 

1.- What is a BROCHURE?

a) live news

b) It is an advertising brochure

c) learning sessions

d) school works

 

2.-What are the functions of a BROCHURE?

a) informative, gossipy and representative

b) marmelera, advertising and representative

c) advertising and representative

d) informative, advertising and representative

 

3.- What are the reasons for doing a BROCHURE?

a) Meet needs

b) give work

c) report tragedies

d) Get good grades

 

4.- What is the format of your BROCHURE?

a) notebooks or portfolios

b) board and book

c) Brochure, triptych or book

d) sheets or cardboard

 

5.- What content will be in BROCHURE?

a) fish purchase

b) My project

c) fish sale

d) the English area

 

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...