miércoles, 14 de diciembre de 2022

SESION 8-4D-P4-22

 

 

Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional”

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S8-P4-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 8: (NAME OF SESSION 8)

“DO - DOES” - HACER - HACE

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 8:  (PURPOSE OF THE SESSION 8)

Al finalizar la sesión 8 el alumno de 4° “D”, UTILIZARA el verbo “DO/DOES” en frases de emprendimiento social.

 “At the end of session 8, the 4th “D” student will USE the verb “DO/DOES” in social entrepreneurship phrases”.

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

Un alumno del CUARTO Grado “D” de la I.E “San Carlos”, ha decidido fortalecer su EMPRESA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL, con frases elocuentes y llamativas; para lo cual, necesita hacer uso del verbo “HACE”-“HACER” en inglés: ¿Podrías ayudarle? y ¿De qué manera?

“A student of the FOURTH Grade "D" of the I.E "San Carlos", has decided to strengthen his SOCIAL ENTREPRENEURSHIP COMPANY, with eloquent and striking phrases; for which, you need to use the verb "HACE"-"HACER" in English: Could you help him? and how?”

 

SEGUNDA PARTE: LECTURAS. (READINGS)

2.1.- “DO/DOES”:  

Es el verbo más importante del inglés por su frecuencia y variedad de uso, lo podemos usar como verbo auxiliar para hacer la forma interrogativa y negativa de casi todos los verbos, a excepción de: “TO BE”, “HAVE GOT”-TENER y los verbos modales.

2.2.- FORMAS DEL “DO/DOES”:

a.- FORMA INTERROGATIVA PARA PRIMERA  Y TERCERA PERSONA:



b.- FORMA NEGATIVA PARA PRIMERA Y TERCERA PERSONA:



2.3.- APLICACION EN LOS SUJETOS DEL “DO/DOES”:

 


 EJEMPLOS: ESCRIBIR EN FORMA INTERROGATIVA Y NEGATIVA, LAS SIGUIENTES FRASES.

 

ESPAÑOL

AFFIRMATIVE SENTENCES

INTERROGATIVE FORM

 

NEGATIVE FORM

 

JUEGAS VIDEOJUEGOS

YOU PLAY VIDEOGAMES


ELLA CORRE RAPIDO

SHE RUNS FAST




 

SE USA PARA RESPUESTAS CORTAS A PREGUNTAS CON DO/DOES:

1.- DO YOU COOK PASTA? -¿COCINAS TALLARINES?


2.- DOES HE COOK PASTA? -¿EL COCINA TALLARINES?


 

TAMBIEN SE USA “DO” COMO VERBO “HACER”, PERO ES DIFERENTE A “TO MAKE”, PERO SE USA EN CASOS DIFERENTES.

COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA:

ESPAÑOL

VERBS

NEGATIVE SENTENCES

INTERROGATIVE SENTENCES

YO CORRO

I RUN



TU ESCRIBES

YOU WRITE



EL BAILA

HE DANCES



ELLA CANTA

SHE SINGS



ESTO TRABAJA

IT WORKS



NOSOTROS CAMINAMOS

WE WALK



USTEDES LEEN

YOU READ



ELLOS HABLAN

THEY TALK



 

TERCERA PARTE:

VIDEOS DE REFURZO: (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar: -Enter the following links and analyze:

3.1.- USO DEL VERBO “DO/DOES”.

https://www.youtube.com/watch?v=6lIuzRJ3k04

 


CUARTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:  (Respond personally to the following questions:)

¿Cómo podemos usar el verbo “DO/DOES?

¿Cuáles son las formas del verbo “DO/DOES”?

¿Cuándo se usa “DO? ¿Y Cuándo “DOES?

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (CHALLENGE)

5.1.1.- RESPONDER en INGLES, a cuestionarios aplicando DO/DOES en oraciones interrogativas y negativas, en una hoja entregada por el docente.

“ANSWER in ENGLISH, to questionnaires applying DO/DOES in interrogative and negative sentences, on a sheet provided by the teacher”.

5.1.2.- Entrega en físico de manera presencial. - PHYSICAL DELIVERY IN PERSON.

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 “No digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!, porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot).

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...