miércoles, 24 de agosto de 2022

SESION 1-P3-4D-ING.22

 

 Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S1-P3-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)



PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 1:  (NAME OF SESSION 1)

“La publicidad política” (Political advertising)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 1:          (PURPOSE OF THE SESSION 1)

ADAPATAR textos orales sobre actividades actuales, temporales y habituales en inglés.

(ADAPT oral texts about current, temporary and habitual activities in English.)

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

A raíz de las próximas elecciones de autoridades locales y regionales, muchos partidos políticos han comenzado a realizar su publicidad exterior, colocando diferentes tipos de carteles y anuncios en la vía pública. También en la televisión y el internet.

Nos preguntaos: ¿Es buena dichas publicaciones?, ¿afecta en algo nuestra saludad?, ¿Cómo debemos evitarla?

(As a result of the upcoming elections for local and regional authorities, many political parties have begun to carry out their outdoor advertising, placing different types of posters and advertisements on public roads. Also on television and the internet. Ask yourself:  Is these publications good?,  Does it affect our health at all? , How should we avoid it?)

 

SEGUNDA PARTE: LECTURAS”.  (Readings)

2.1.- CONTAMINACIÓN VISUAL: (VISUAL CONTAMINATION)

Por desgracia cada vez nos encontramos más con este problema, tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos que se ve superada por la enorme cantidad de elementos "no naturales" en el paisaje, que además van cambiando constantemente. Exceso de información en colores, luces y formas, que hace que nuestro cerebro no pueda procesarla debidamente y, al final, ignore una parte y deje mucha de lado, almacenada en la memoria, aunque no nos demos cuenta. Todo ello nos perjudica, desde la salud de los ojos hasta la del cerebro e incluso altera la tensión y produce estrés, y estas son solo algunas de las consecuencias de este tipo de contaminación.

(Unfortunately, we are increasingly encountering this problem, both in large cities and in rural areas. The human brain has a certain capacity to absorb data that is overwhelmed by the enormous number of "unnatural" elements in the landscape, which are also constantly changing. Excess information in colors, lights and shapes, which makes our brain unable to process it properly and, in the end, ignores a part and leaves much aside, stored in memory, even if we don't realize it. All this harms us, from the health of the eyes to that of the brain and even alters tension and produces stress, and these are just some of the consequences of this type of pollution.)

 

2.2.- ¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN VISUAL? (WHAT IS VISUAL POLLUTION?)

La contaminación visual, es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje o entorno y, por tanto, al estado de nuestro cerebro, porque recibe demasiada información a cada momento. Que, por su uso excesivo, su ubicación y su tamaño, entre otros aspectos, los convierten en elementos o agentes contaminantes en un modo visual que nos produce varias afecciones y trastornos. Además, buena parte de la contaminación visual está conformada por la contaminación lumínica o por el exceso de luz.

EJEMPLOS:

- Los carteles publicitarios en gran cantidad, Postes de electricidad con cableados, Tráfico aéreo, Antenas de televisión, Parabólicas, Pararrayos, Basuras o vertederos, Grafitis, Edificios deteriorados, Redes de distribución eléctrica, Exceso de señales de tráfico, Molinos eólicos, etcétera.

(Visual pollution is everything that affects or disturbs the visualization of a certain area or breaks the aesthetics of the landscape or environment and, therefore, the state of our brain, because it receives too much information at all times. That, due to their excessive use, their location and their size, among other aspects, turn them into elements or polluting agents in a visual way that produces various conditions and disorders. In addition, much of the visual pollution is made up of light pollution or excess light.

EXAMPLES: Advertising posters in great quantity, electricity poles with wiring, air traffic, television antennas, satellite dishes, lightning rods, garbage or landfills, graffiti, deteriorated buildings, electrical distribution networks, excess traffic signals, windmills, etc.)

 

2.3.- CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL. (CAUSES OF VISUAL POLLUTION)

Se pueden reducir a una sola: “Uso excesivo de elementos artificiales en el entorno” por parte de las personas.

(They can be reduced to one: "Excessive use of artificial elements in the environment" by people.)

 

2.4.- ¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN VISUAL? (HOW DOES VISUAL POLLUTION AFFECT?)

Sus consecuencias son diversas y algunas bastante preocupantes, por lo que conviene conocer bien las principales consecuencias de la contaminación visual, para ser conscientes de ello e intentar evitarla al máximo en nuestro día a día.

Ejemplos: Estética paisajística afectada, Disminución de la eficiencia, Dolor de cabeza, Mal humor, Estrés por saturación de elementos y colores, Trastornos de atención, Alteraciones del sistema nervioso, etc.

(Its consequences are diverse and some are quite worrying, so it is convenient to know well the main consequences of visual pollution, to be aware of it and try to avoid it as much as possible in our day to day life.

Examples: Affected landscape aesthetics, Decreased efficiency, Headache, Bad mood, Stress due to saturation of elements and colors, Attention disorders, Nervous system alterations, etc.)

 

2.5.- POSIBLES SOLUCIONES PARA LA CONTAMINACIÓN VISUAL. (POSSIBLE SOLUTIONS FOR VISUAL POLLUTION)

Algunas soluciones para la contaminación visual que afecta no solamente a nuestra vista, sino también al cerebro y a todo el sistema nervioso central son, entre otras, las siguientes:

a.- Reducir la cantidad de anuncios, ya que vivimos en un mundo de publicidad excesiva).

b.- Hacer un seguimiento de normas urbanísticas racionales, evitando elementos agresivos o recargados.

c.- Mejorar las normas y leyes urbanísticas para favorecer la salud.

d.- Optar por una forma de vida en la que haya menos consumismo.

e.- Concienciar y educar a los más jóvenes de que existe este problema.

(Some solutions for visual pollution that affects not only our sight, but also the brain and the entire central nervous system are, among others, the following: a.- Reduce the number of ads, since we live in a world of excessive advertising; b.- Monitor rational urban regulations, avoiding aggressive or overloaded elements; c.- Improving urban regulations and laws to promote health; d.- Opt for a way of life in which there is less consumerism; e.- Raise awareness and educate the youngest that this problem exists.)

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:

1º.- LA CONTAMINACION VISUAL. (VIUSUAL POLLUTION).

https://www.youtube.com/watch?v=dRnhrNxF8Cg

 


2°. – SOLUCIONES A LA CONTAMINACION VISUAL. (SOLUTIONS TO VISUAL POLLUTION)

https://www.youtube.com/watch?v=To6hAjYlBG8

 



CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo siguiente: (Taking into account what was read and visualized, solve the following:)

4.1.- QUESTIONARIO: (QUESTIONNAIRE)

A) WHAT IS VISUAL POLLUTION?

B) FOUR EXAMPLES OF VISUAL POLLUTION:

C) WHAT ARE THE CAUSES OF VISUAL POLLUTION?

D) FOUR VISUAL POLLUTION AFFECT:

E) PROPOSE TWO POSSIBLE SOLUTIONS TO VISUAL POLLUTION.


QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes?

¿Qué dificultades se me presentaron?

¿cómo las supere?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?

( What strategies do you use to make your summaries? , What difficulties did I encounter? , how do i get over them? , How does what I have learned influence my personal and contextual development?)

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- Al término de LA SESION 1, ADAPATAR textos orales sobre actividades actuales, temporales y habituales en inglés. (ADAPT oral texts about current, temporary and habitual activities in English.)

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de darle lectura con una pronunciación en inglés.

(Physical delivery in person, after reading it with a pronunciation in English.)

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...