Proyecto 2

 

Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”


“Investigamos y difundimos creativamente los valores naturales y culturales de nuestra comunidad”.

“We creatively research and disseminate the natural and cultural values ​​of our community” 

MATERIAL DE LECTURA S1-P2

INGLES

 

1.- PROYECTO Nº2: “Investigamos y difundimos creativamente los valores naturales y culturales de nuestra comunidad”.

 

2.- VIDEOS A VISUALIZAR:

2.1- APRENDER A HABLAR EN INGLES:

https://www.youtube.com/watch?v=AK2T9eBdOQ4&ab_channel=ReforzArteReforzArte



2.2- APRENDER A LEER EN INGLES:

https://www.youtube.com/watch?v=DU0pxoKtJTk&ab_channel=JessicaEnglishJessicaEnglish



2.3- APRENDER A ESCRIBIR EN INGLES:

https://www.youtube.com/watch?v=ejGP-yNcXN0



3.- TRABAJOS A REALIZAR:

Recuperación y recolección de información en INGLES, sobre: Tecnologías en la preparación de alimentos con pescado fresco, seco o salado.

 

4.- CUESTIONARIO: (QUESTIONNAIRE)

4.1.- Traducir la lectura y extra frases u oraciones concernientes al tema sobre tecnólogas para el preparado de alimentos teniendo como base el pescado.

 

READING

 

Although the consumption of fresh fish was limited to coastal áreas and as an important source of protein, fatty acids, vitamins and minerals, fish consumption helps reduce hunger and malnutrition.

Access to marine resources favours consumption of fish while access to natural resources for livestock production favours consumption of livestock products.

Advice to consumers is to increase the amount of fish we eat, to guard against cardiovascular diseases. Fish can be good to eat and nutritious.

Therefore, it should be consumed in: Fresh, Salty, Dry, ceviche, stew, fried, cracklings, steak, soup, Stuffed, etc.

4.2.- Buscar la traducción en ingles de las frases: Pescado fresco, pescado salado y pescado seco.

4.3.- Realizar pregones de cómo vender pescado fresco, pescado salado y pescado seco.

 

5.- PRODUCTO:

Al termino del Proyecto, presentar un álbum virtual o vídeo en la página WEB del Museo OMAENSAEFAEC, de toda la información desarrollada desde el 17-mayo al 23-julio y expresada y traducida en INGLES, sobre Tecnologías en la preparación de alimentos con pescado fresco, seco o salado.

 


......................................................

Vallejos MARRUFO, Elías.

PROFESOR

 

 

 

 

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS


“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

 

MATERIAL DE LECTURA S2-P2

(READING MATERIAL S2-P2)

INGLES

 

1.- PROYECTO Nº2: (DRAFT Nº2)

 

1.1.- “Investigamos y difundimos creativamente los valores naturales y culturales de nuestra comunidad”.

1.2.- We creatively research and disseminate the natural and cultural values ​​of our community”

 

2.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

 

2.1.- “Tecnologías de preparation de alimentos con pescado fresco, seco y salado”.

2.2.-  “Technologies for food preparation with fresh, dried and salted fish”.

 

2.- VIDEOS A VISUALIZAR(VIDEOS TO VIEW)

2.1- UTENSILIOS DE COCINA EN INGLES:


https://www.youtube.com/watch?v=7WI7XsMQFWY&ab_channel=123dialogues2123dialogues2


3.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

 

Recuperación y recolección de información en INGLES, sobre: “Los EQUIPOS utilizados para cocinar alimentos a base de pescado fresco, seco o salado”.

 

4.- PRODUCTO A PRESENTAR: (PRODUCT TO PRESENT)

 

4.1.- Extraer frases u oraciones de la lectura, concernientes al tema sobre equipos utilizados para cocinar alimentos a base de pescado fresco, seco o salado.

 

PREPARING FOOD

JACK WAS HUNGRY. I WALK INTO THE KITCHEN AND TURN IT ON

HE POURED THE OIL INTO THE SKILLET.

HE GOT OUT SOME SIX FRESH FISH. HE TOOK OUT SOME OIL. I PLACE THEM IN A PAN TO FRY THEM.

THEN, HE POURED THEM INTO THE HOT SKILLET. I USE THE KNIFE TO SALT A COUPLE. HE MADE TWO FISH ON THE BREASTSTROKE.

I USE A POT TO PREPARE TWO SWEATY FISH. NEXT, JACK PUT THE     FISH ON A PLATE.  

THEY LOOKED PRETTY ON THE WHITE PLATE. HE SAT DOWN IN THE LARGE WOODEN CHAIR. ATE THE SWEATY FISH WITH A SPOON.

HE WASHED THE PLATE. THEN, HE WASHED THE PAN. FINALLY, HE WIPED DOWN THE TABLE. NEXT, JACK WATCHED TV.

I THOUGHT TO PREPARE: GRILLED FISH, BREASTSTROKE FISH.

4.2.- Buscar la traducción en ingles de todos los equipos usados para preparar alimentos a base de pescado fresco, seco y salado.

4.3.- EVALAUCION: En aula participar a manera de pregón, usando frases como: ¡Vendo pescado fresco!, ¡vendo pescado saldo!, ¡vendo pescado frito!, etc. Todo concerniente a la S1.

 

5.- VISITAR (TO VISIT)https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”


MATERIAL DE LECTURA S3-P2

(READING MATERIAL S3-P2)

INGLES


1.- PROYECTO Nº2: (DRAFT Nº2)

 

1.1.- “Investigamos y difundimos creativamente los valores naturales y culturales de nuestra comunidad”.

1.2.- We creatively research and disseminate the natural and cultural values ​​of our community”

 

2.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

 

2.1.- “Tecnologías de preparation de alimentos con pescado fresco, seco y salado”.

2.2.-  “Technologies for food preparation with fresh, dried and salted fish”.

 

3.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

 

3.1.- “Escribir un texto en Ingles, sobre las acciones realizadas para cocinar pescado fresco, salado y seco”.

3.2.- “Write a text in English, about the actions carried out to cook fresh, salty and dried fish”.

 

4.- VIDEOS A VISUALIZAR:  (VIDEOS TO VIEW)

 

4.1- Aprende en Inglés, 20 verbos para usar en la Cocina (Kitchen Verbs)

 https://www.youtube.com/watch?v=076WLeFJCqk&ab_channel=TeacherClauTeacherClauVerificada

 


5.- PRODUCTO A PRESENTAR: (PRODUCT TO PRESENT)

5.1.- Realizar una breve lectura.

HOW TO COOK

TO PREPARE SOMETHING FRY OR SWEAT, FRESH, GUTTED, SHELLED AND WELL WASHED FISH IS NEEDED.

TO PREPARE ALL KINDS OF CEVICHES, SALTED OR DRIED FISH NEEDED. ALL KINDS OF FISH CAN BE SALTED.

SAJA, GUT AND RINSE WITH SEA WATER, THEN THEN, THEN THEM, THINK SALT, SO THAT IT MAKES IT IN CUVETS.

THE FISH TO DRY, ESPECIALLY ARE: THE STRIPE AND THE BATEA.

 AFTER BEING SALTED, THEY ARE USED TO PREPARE: CHINGUIRITOS, ONCEBOLLADOS AND PASADITAS BY HOT WATER.

 

5.2.- Buscar la traducción en inglés, de algunas palabras desconocidas.

5.3.- EVALUACION: De lo leído y visualizado: “Elabora un pequeño texto, que contenga las principales acciones para cocinar pescado fresco, salado o seco”. Tomarle una captura y enviar al profesor.

 

6.- VISITAR (TO VISIT)https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 






 

 

 

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