“Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional”
"Year of Strengthening National
Sovereignty"
INGLES-S7-P3-4°D-22
READING
MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION
DE LA SESION 7: (NAME OF SESSION 7)
“Adaptando textos orales a en inglés”
(“Adapting oral texts to English”)
1.2.- PROPOSITO DE LA
SESION 7: (PURPOSE OF THE SESSION 7)
“Al término de la sesión el alumno ADAPTA textos orales en
inglés a la situación comunicativa manteniendo el registro, modos
culturales, tipo de texto, contexto y el propósito”.
("At the end of the session, the student
ADAPTS oral texts in English to the communicative situation, maintaining the
register, cultural modes, type of text, context and purpose”.)
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT
SITUATION)
En los últimos
tiempos, se ha venido incrementado peligrosamente los agentes contaminantes visuales,
tanto en la zona urbana como rural, lo que ha motivado a que nos cuestionemos
sobre la
imposibilidad, posibilidad, obligación y necesidad de combatir la CONTAMINACION
VISUAL, en nuestro país y especialmente en nuestro distrito. Nos preguntamos: ¿Podemos hacerlo?, ¿De qué manera?
(In recent times, there has been a dangerous increase in visual
pollutants, both in urban and rural areas, which has motivated us to question
the impossibility, possibility, obligation and need to combat VISUAL POLLUTION
in our country and especially in our district. We ask ourselves: Can we do it?
In what way?)
SEGUNDA PARTE: “LECTURAS”. (Readings)
2.1.- POSIBILIDAD DE COMBATIR LA CONTAMINACION VISUAL:
A.- Reducir la cantidad de anuncios.
B.- Hacer
un seguimiento de normas urbanísticas racionales.
C.-Mejorar
las normas y leyes urbanísticas.
(POSSIBILITY OF FIGHTING
VISUAL POLLUTION:
A.-
Reduce the number of ads.
B.-
Monitor rational urban regulations.
C.-Improve
urban regulations and laws.)
2.2.- IMPOSIBILIDAD DE COMBATIR LA CONTAMINACION VISUAL:
A.- La mayoría de la persona no toma conciencia que es un gran problema.
B.- La gente quiere hacer lo que se le da la gana.
C.- La mayoría somos egoísta, porque pensamos en sí mismo.
(IMPOSSIBILITY OF FIGHTING
VISUAL POLLUTION:
A.-
Most of the person is not aware that it is a big problem.
B.-
People want to do what they want.
C.-
Most of us are selfish, because we think of ourselves.)
2.3.- NECESIDAD DE COMBATIR LA CONTAMINACION VISUAL:
A.- La
contaminación visual es una problemática entre los tipos de contaminación
existente pero que pasamos por alto en muchas ocasiones.
B.- Afecta,
no solo a los seres humanos, sino a los animales, las plantas, los recursos
naturales, las condiciones del planeta y demás.
(NEED TO COMBAT VISUAL POLLUTION:
A.- Visual
pollution is a problem among the types of pollution that exists but that we
often overlook.
B.- It
affects not only human beings, but also animals, plants, natural resources, the
conditions of the planet and others.)
2.4.- OBLIGACION DE COMBATIR LA CONTAMINACION VISUAL:
Porque, nos provoca: cansancio visual, dolor de cabeza, mal humor, nervios, obstrucción visual, estrés, distracciones peligrosas, incomodidad,
bloqueo del paisaje natural y pérdida de los valores escénicos.
(OBLIGATION TO COMBAT VISUAL
POLLUTION:
Because, it causes us:
visual fatigue, headache, bad mood, nerves, visual obstruction, stress,
dangerous distractions, discomfort, blockage of the natural landscape and loss
of scenic values.)
TERCERA PARTE: VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:
1º.- LA TIERRA ESTA MURIENDO. (THE EARTH IS DYING)
https://www.youtube.com/watch?v=Lpo2Csrel_g
2º.- EFECTOS POSITIVOS DE LA DISMINUCION DE LA CONTAMINACION VISUAL. (POSITIVE EFFECTS OF REDUCING VISUAL POLLUTION)
https://www.youtube.com/watch?v=US-jr2Z_v5I
CUARTA PARTE: CONTESTAR:
4.1.- Is there a possibility to combat visual pollution? How?
¿Hay la posibilidad de combatir la contaminación visual? ¿Cómo?
4.2.- Is it impossible to combat visual pollution? Why?
¿Es imposible
combatir la contaminación visual? ¿Por qué?
4.3.- Is there a need to combat visual pollution? Why?
¿Hay necesidad de
combatir la contaminación visual? ¿Por qué?
4.4.- Do we have an obligation to combat visual pollution? Why?
¿Tenemos la obligación
de combatir la contaminación visual? ¡Por qué?
QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)
5.1.- METACOGNICIÓN
(METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas: (Respond personally to the following
questions:)
¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes? - What
strategies do you use to make your summaries?
¿Qué dificultades se me presentaron? - What
difficulties did I encounter?
¿cómo las supere? - how do i get
over them?
¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo
personal y de contexto? - How does what
I have learned influence my personal and contextual development?
SEXTA PARTE:
6.1.- RETO: (CHALLENGE)
6.1.1.- Al término de la sesión, responder
a un cuestionario en inglés. - At the end of
the session, answer a questionnaire in English.
6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de resolverlo.
- Physical delivery in person, after solving
it.
¡BUENA
SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
“Educar es más que dar carrera para
vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las
injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario