miércoles, 3 de agosto de 2022

SESION 7-ING-4D-P2-22

 

 Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S7-P2-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)



PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 7:  (NAME OF SESSION 7)

“Do, Does” “Hacer , hace”

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 7:          (PURPOSE OF THE SESSION 7)

“UTILIZAR el verbo “DO, DOES” con coherencia en torno a un tema gastronómico”

- USE the verb “DO, DOES” coherently around a gastronomic theme

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

Un alumno del 4°D, ha participado en la feria del FEXTICUM-22 y pretende realizar un resumen de todas las actividades desarrolladas; por lo que, se pregunta: ¿Qué actividades debemos hacer?, ¿Qué acciones deberíamos hacer cada uno de los participantes?

“A 4th grade student has participated in the FEXTICUM-22 fair and intends to make a summary of all the activities carried out; therefore, it is asked: What activities should we do? What actions should each of the participants do?”

 

SEGUNDA PARTE:  LECTURAS”.  (Readings)

2.1.- DO y DOES.

Los verbos DO y DOES tienen varios usos: como verbo completo o activo y como verbo auxiliar (en preguntas y negaciones).

2.2.- Las formas del verbo DO en inglés.

La traducción “oficial” del verbo DO es “hacer”. (También se puede confundir con make.)

Además, el verbo DO es irregular en inglés – la conjugación en pasado y participio pasado es do – did – done.

Pero en presente, es uno de los pocos verbos irregulares que tenemos – la forma does es irregular por la “e”. El presente simple se usa mucho para hábitos y cosas que pasan con cierta regularidad, y de ahí vienen estos ejemplos de “hacer algo” con el verbo DO.

Así tenemos formas en presente del verbo DO:

I DO … you DO … he DOES … she DOES … it DOES … we DO … they DO.

Como siempre, la forma que termina con -s es la tercera persona singular: he / she / it DOES.

2.3.- ¿Cómo usar DO y DOES en inglés?

El verbo “DOES” se usa para tercera persona singular. Para las demás personas, se usa “DO”. Y en muchos casos, es parecido al verbo “hacer” en español – habla de desarrollar una actividad o “hacer algo”.

Ejemplos de cómo usar “DO” y “DOES” así como verbo completo…

DO yoga every Wednesday.              

She DOES yoga every Wednesday.   

We DO the housework on Saturday mornings.  

He DOES the housework on Saturday mornings.    

They always DO a good job.          

Tom always DOES a good job.        

DO the dishes every evening.              

She DOES the dishes every evening.     

2.4.- DO y DOES para formar preguntas en inglés.

Hay que tener en cuenta que DO y DOES se usan también como verbos auxiliares, para formar preguntas en presente simple.

En inglés, el do o el does indica que algo es pregunta en presente simple, y luego volvemos a poner el verbo “principal” en infinitivo.

Ejemplos:

DO you like my new shoes?                        

DOES Tom like his new job?                    

DO you know where my bag is?                  

DOES Sarah know the answer?                

DO I have to be there at 6 AM?                  

DOES Joseph have to work tomorrow?      

 

2.5.- Cómo usar DO y DOES en respuestas cortas.

Las respuestas cortas son para contestar con yes o no una pregunta sencilla – es más cortés usar más de una sílaba.

Las respuestas cortas repiten el sujeto y el verbo auxiliar del tiempo verbal – así que cuando la pregunta va en presente simple, usamos do o does.

Ejemplos:

Q: DO you live in London?                        

A: No, I DON’T. I live in Cambridge.       

Q: DOES he work in a bank?                   

A: No, he DOESN’T. He works in a shop

Q: DO you have any pets?          

A: Yes, I DO. I have two dogs.    

Q: DO you know Susan?            

A: Yes, I DO… we’ve been friends for years!      

 

2.6.- Cómo usar do y does para dar énfasis.

Se usan DO y DOES también para dar énfasis a una frase.

Así tenemos frases en afirmativo que utilizan DO y DOES con un verbo en infinitivo – con el significado de “realmente, de verdad”.

Ejemplo:

- I DO enjoy football. I just like basketball a lot more

- He DOES love you. He’s just terrible at expressing it

- They DO speak English… but they’re a little bit shy. 

- Tom DOES want to be there… but he has to work. .

 

2.7.- Como auxiliar.

Hay que tener en cuenta que se usan otras formas del verbo – DON’T y DOESN’T – como auxiliares para formar negaciones en presente simple.

 

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:

1º.- USE OF “DO” AND “DOES”. (Uso de DO y DOES)

https://www.youtube.com/watch?v=o24tpCah7Q4

 


2°. – how to use DO and DOES? (¿Cómo usar DO y DOES?)

https://www.youtube.com/watch?v=1bSsLLILAmY



CUARTA PARTE:

CUESTIONARIO: (QUESTIONNAIRE)

4.1.- ¿Cuáles son los usos de DO y DOES?

4.2.- ¿Cuándo se usa DO y DOES?  

4.3.- ¿Cómo usamos el verbo de DO o DOES en oraciones interrogativas y negativas?  

  

QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:

¿Qué estrategias utilice para realizar tus traducciones?  - What strategies do you use to make your translations?

¿Qué dificultades se me presentaron? - What difficulties did I encounter?

¿cómo las supere? - how do i get over them?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto? - How does what I have learned influence my personal and contextual development?

 

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- Al término de la sesión, completar una hoja con oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo DO y DOES, de acuerdo a la situación significativa.

– At the end of the session, complete a sheet with affirmative, negative and interrogative sentences using the verb DO and DOES, according to the significant situation

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de darle lectura con una pronunciación en inglés.

-Physical delivery in person, after reading it with a pronunciation in English.

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...