jueves, 18 de noviembre de 2021

SESION 5-P4.ING.4D

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

MATERIAL DE LECTURA S5-P4

(READING MATERIAL S5-P4)

INGLES



PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

We develop entrepreneurship in family and community tostrengthen the economy of our home.

(Desarrollamos emprendimiento en familia y comunidad para fortalecer la economía de nuestro hogar)

1.2.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (Significant Situation)

Un alumno del 4to grado de secundaria, de la I.E San Carlos, está pretende impresionar a sus clientes al proponer sus productos; pero, no sabe cómo hacerlo, sobre todo cuando el mercado es amplio y nuevo. ¿Qué podemos ayudarle?¿Que podemossugerirle?

 

1.3.- NOMBRE DE LA SESION: (SESSION NAME)

How to influence with the consumers? A: The color in the marketing. (¿Cómo influir con los consumidores? A. El color en el marketing)

 

1.4.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

ORGANIZAE y JERARQUIZAR la influencia de los colores en los consumidores.

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- LA INFLUENCIA EN EL CONSUMIDOR (THE INFLUENCE ON THE CONSUMER): La investigación acerca del consumidor constituye la metodología que sirve para estudiar el comportamiento del consumidor; se realiza en cada fase del proceso de consumo: antes, durante y después del proceso de compra.

2.1.- TIPOS: La frase nominal, “comportamiento del consumidor”, describe dos tipos distintos de entidades: el consumidor personal y el consumidor organizacional.

a. EL CONSUMIDOR PERSONAL (PERSONAL CONSUMER): Es aquél que compra bienes y servicios para su consumo propio, para uso de su familia o como obsequio para un amigo, es un consumo final.

b.- EL CONSUMIDOR ORGANIZACIONAL  (THE ORGANIZATIONAL CONSUMER): Es aquél que incluye empresas con propósito de lucro o sin ellos, dependencias gubernamentales (locales, estatales y nacionales) e instituciones (escuelas, hospitales y prisiones), para mantener en marcha sus organizaciones. Las características del comprador incluyen cuatro factores principales: cultural, social, personal y psicológico.

2.1.- CÓMO USAR LOS COLORES EN MARKETING (HOW TO USE COLORS IN MARKETING): Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra de las personas. Mientras que los compradores impulsivos responden mejor al rojo, naranja, negro y azul, los compradores que planean más sus compras, responden mejor al rosado claro, celeste y azul marino. El uso óptimo de la teoría de los colores te ayudará incrementar tus ventas. Sólo debes entender claramente los siguientes puntos:

2.1.1.- LOS COLORES INFLUYEN. Los colores están en relación directa con las aprensiones de la gente en cuanto a tomar decisiones por cuenta propia, ya que influyen con su presencia en el entorno del tomador de decisiones. Esto nos lleva al "efecto demostración" entre consumidores, dado que unos imitan a otros en su comportamiento de vida y de compra.

Las influencias y los colores son acumulativos; es decir, a más "seguimiento" de líderes sociales, más disfrute del color y por ende mayor proliferación de los más aceptados.

2.1.2. CLIENTES Y COLORES. Algunas de las tendencias actuales en cuanto a colorimetría de productos e identidad corporativa, señalan lo siguiente:

a- Rojo (RED): Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos; un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de dignidad y orgullo.

b- Amarillo (YELLOW): Los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar "novedades u ofertas".

c- Verde azulado (BLUISH (GREEN): Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.

d- Azul (BLUE): La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc.

e- Naranja (ORANGE): La gente que compra productos es jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.

f- Morado – Violeta (PURPLE-VIOLET): Las personas tienen gustos artísticos, místicos y religiosos. Tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color más sexual de todos.

g- Marrón o café (BROWN-COFFEE): La mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color marrón o café. Se relaciona además a este color con una vida estable y saludable.

h- Negro (BLACK): Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.

i- Blanco (WHITE): La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.

j- Gris (GRAY): Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad.

k- Verde (GREEN): El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural.

L- Rosado (PINK): El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado.

m- Dorado (GOL): Los compradores de pan, cereales, miel, se detienen más ante el color dorado que resalta en su envase.

n- Turquesa (TURQUOISE): Las mujeres han dado mucha fuerza últimamente al color turquesa, sobre todo si éste está combinado con tonos rosa y blancos. Este color se relaciona con productos de belleza y feminidad, y tiene mucho que ver con aromas de frescura y limpieza.

 

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: (Booster videos)

Ingresar a los siguientes links y analizar:

a.- FACTORES QUE INFLUEYEN EN EL CONSUMIDOR:

https://www.youtube.com/watch?v=oTFxn70BT3g&ab_channel=AprendizdeMercadotecnia



 

b.- MAKETING DEL COLOR:

https://www.youtube.com/watch?v=UxHpR-e5MU0&ab_channel=EtienneEspino


CUARTA PARTE: CUESTIONNAIRE:  (CUESTIONARIO)

1.- Se realiza en cada fase del proceso de consumo: antes, durante y después del proceso de compra.

THE INFLUENCE ON THE CONSUMER

BLUISH GREEN

PURPLE-VIOLET

BROWN-COFFEE

 

2.- Es aquél que compra bienes y servicios para su consumo propio, para uso de su familia o como obsequio para un amigo, es un consumo final.

THE ORGANIZATIONAL

PERSONAL CONSUMER

THE INFLUENCE ON THE CONSUMER

INFLUENCE ON THE CONSUMER

 

3.- Los clientes que lo compran son extrovertidos y dinámicos.

YELLOW

BLUISH GREEN

RED

BLUE

 

4. Los clientes que lo prefieren, son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.

PURPLE-VIOLET

BROWN-COFFEE

GRAY

BLACK

 

5. La gente que escoge este color, es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.

WHITE

GRAY

GRAY

ORANGE

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (Challenge)

ORGANIZE and HIERARCHY the influence of 05 colors in English on the consumers of your business

(ORGANIZA y JERARQUIZA la influencia de 05 colores en ingles,  en los consumidores de tu negocio.)

5.2.-. Expose it in zoom class. (Exponerlo en clases zoom).

5.3.- TAKE a picture and send by WhatsApp. (Tomar una fotografía y enviar por WhatsApp.)

 

 

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

 

 

 

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

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