jueves, 1 de julio de 2021

MATERIAL DE LECTURA-S7-P2-ING.4D

 

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”


MATERIAL DE LECTURA S7-P2

(READING MATERIAL S7-P2)

INGLES


I.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

1.1.- “Tecnologías de preparation de alimentos con pescado fresco, seco y salado”.

  “Technologies for food preparation with fresh, dried and salted fish”.

 

II.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

2.1.- “Leer textos en inglés y deducir sus ideas principales, secundarias y características de los actores”. “Read texts in English and deduce their main ideas, secondary ideas and characteristics of the actors”

 

III.- VIDEOS A VISUALIZAR:  (VIDEOS TO VIEW)

3.1- Idea principal: (main idea)

https://www.youtube.com/watch?v=8LBHrgDm0z0&ab_channel=U.I.AVocacional



3.2- Lectura para practicar 1 (reading to practice 1):

https://www.youtube.com/watch?v=DU0pxoKtJTk&ab_channel=ReforzArte



3.3- Lectura para practicar 2 (reading to practice 2):

https://www.youtube.com/watch?v=6uCasqjOOk4&ab_channel=ReforzArte


IV.- READING IN ENGLISH. (Lectura en inglés)

4.1.- LECTURA: (Reading)

 

FISH AS THE BASIS OF OUR DIET.

 FISH IS A STAPLE FOOD IN A DIET. FRESH, SALTY AND DRIED FISH CAN BE USED. FISH SHOULD BE THE BASIS OF OUR DAILY DIET. IT IS EASY TO DIGEST, FISH MEAT IS EXTREMELY SOFT AND TASTY.

 DUE TO ITS HIGH CONTENT OF OMEGA 3. IN ADDITION, IT IS LOW COST; WELL, IT IS WITHIN REACH OF THE MOST HUMBLE HOME. THE SEA, WHICH IS A CALM, BEAUTIFUL PLACE WITH A LOT OF SALT WATER, PROVIDES US WITH SUCH FOODS. THE PEOPLE OF THE COAST ARE DEDICATED TO THEIR DAILY EXTRACTION. THE BEACHES ARE FULL OF BOATS, CHALALANAS, HORSES, ETC. USED FOR FISHING.

 

V.- CUESTIONARIOS: (QUESTIONNAIRES)

5.1.- TRADUCIR LA LECTURA (Translate the reading).

TRADUCCION: (TRANSLATION)

El pescado como base de nuestra alimentación

El pescado, es un alimento primordial en un régimen alimentario, se puede usar pescado fresco, salado y seco. El pescado, debe ser base de nuestra alimentación diaria. La carne de pescado, es sumamente suave y sabrosa. Es fácil de digerir, por su alto contenido de omega 3. Además, es de bajo costo; pues, está al alcance del hogar más humilde.

El mar, que es un lugar tranquilo, hermoso y de mucha agua salada, nos brinda dichos alimentos. La gente del litoral, se dedican a su extracción diaria. Las playas, están llenos de botes, chalanas, caballitos, etc empleados para la pesca.

5.2.- ¿CUÁL ES LA IDEA PRINCIPAL Y LAS SECUNDARIAS?

5.3.- SEÑALAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES, OBJETOS, LUGARES Y HECHOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA LECTURA.

5.4.- DAR EL SIGNIFICADO DE PALABRAS, FRASES Y EXPRESIONES, EXTRAÍDAS DEL TEXTO, QUE CREAS IMPORTANTES.

 

VI.- EJERCICIOS: (TRAINING)

6.1.- COMPLETA LAS FRASES:

1º.- Fresh, ………. and dried ………

2º.- A beautiful, ……. sea with lots of ……… water

3º.- Fish …….. is extremely ……… and tasty

4º.- The ………. of the coast are engaged in daily ………

5º.- Fish is a ………. with a high …….. of omega 3

Respuestas:

1º.- fresh, salty and dried fish

2º.-  a beautiful, calm sea with lots of salt water

3º.-  fish meat is extremely soft and tasty.

4º.- the people of the coast are engaged in daily fishing

5º.- fish is a product with a high content of omega 3

 

VII.- Para “QUIZIZZ”

Pescadores = fishermen

Botes de pesca = fishing boats

El mar tiene agua salada = the sea has salty water

Sabroso pescado fresco = tasty fresh fish

Carne de pescado = fish meat

Peces del mar = sea fish

Alimentación diaria = daily food

El pescado tiene omega 3 = fish has omega 3

El pescado es fácil de digerir = fish is easy to digest

El pescado es consumido por todos = the fish is eaten by everyone

 

 VIII.- PRODUCTO A PRESENTAR: (PRODUCT TO PRESENT)

6.1.- Resumir los puntos 5.2 y 5.3 en un pequeño texto, inlcuyendo lo mas importante (TRADICCION de las lecturas propuestas).

6.2.- They take a PHOTOGRAPH and send it by WhatsApp. (Toman una FOTOGRAFIA y lo envían por WhatsApp)

IX.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...