jueves, 11 de noviembre de 2021

SESION 4-P4-ING.4D

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

 

MATERIAL DE LECTURA S4-P4

(READING MATERIAL S4-P4)

INGLES


PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

We develop entrepreneurship in family and community tostrengthen the economy of our home.

(Desarrollamos emprendimiento en familia y comunidad para fortalecer la economía de nuestro hogar)

1.2.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (Significant Situation)

Un alumno del 4to grado de secundaria, de la I.E San Carlos, está pretende hacer publicidad a su negocio, para obtener mayor ventas y hacer conocer las bondades de sus productos. ¿Qué podemos sugerirle?

 

1.3.- NOMBRE DE LA SESION: (SESSION NAME)

“Creative Ads”- (Anuncios creativos)

 

1.4.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

CREATE an Infographic, with creative ads for your business plan, (ELABORA una Infografia, con anuncios creativos para tu plan de negocio)

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- EL ANUNCIO (Ad):

Un anuncio es un soporte visual, auditivo audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios comerciales o políticos. El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar.; ya que estos forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los productos y los servicios.

EJEMPLOS: Anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad no comercial.

2.2.- CHARACTERISTICS OF THE ADVERTISEMENTS. (LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANUNCIOS)

A.- Televisión : es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que se dispone de soporte visual.

B.- Pieza gráfica (GRAPHIC PIECE): en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender; de igual modo, en la vía pública, donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.

C.- Anuncio digital  (Digital Ad): los formatos digitales han ido evolucionando a lo largo del tiempo para llegar a tomar gran parte del mercado tradicional como los dos anteriores mencionados. Estos anuncios tienen como objetivo aparecer en medios digitales, como páginas webredes sociales o aplicaciones móviles, utilizando los mismos formatos de vídeo, GIF o piezas gráficas adaptadas a estos medios.[cita requerida]

2.3.- TIPOS DE ANUNCIOS (Types of ads).

Los anuncios dependen del público que los vaya a ver, por ello existen diferentes tipos de spots. Estos tipos están condicionados por los diferentes factores que pueden variar a la hora de crear un anuncio: la franja horaria en la que se va a emitir de acompañada de la edad de la audiencia, el lugar donde se va a emitir, el tiempo que va a durar acorde al mensaje que se quiere transmitir…

A. TESTIMONIALES (Testimonials).- Los spots testimoniales son aquellos en los que aparece un cliente del producto o servicio y da su opinión de este. También pueden aparecer expertos acreditando credibilidad o algún personaje famoso hablando del producto consiguiendo llamar la atención de la audiencia.

b.- ESCENAS COTIDIANAS (everyday scenes): En este tipo, de normal aparece un actor presentándonos una escena cotidiana en la que normalmente ocurre un problema del día a día y nos muestra las ventajas del producto.

c.- PROBLEMA-SOLUCIÓN (Problem-soluction).- En el spot se muestra un problema y posteriormente muestran la solución. Este es uno de los tipos más utilizados.

d.- RAZONES (Reasons).- Este tipo de spots trata de convencer al espectador de la función del servicio o producto dando diferentes razones por las que debería de adquirirlo. Según las estadísticas este tipo de spots son de los que más eficacia tiene, por encima de la media.

e.- PERSONAJES (Characters).- Los spots publicitarios con personajes son muy usuales, la mayoría de las marcas tienen un personaje característico para poder reconocer la marca fácil y visualmente.

f.- COMPARACIÓN (Comparison): En el tipo de comparación las marcas tratan de comparar su producto o su servicio con otras marcas (las más vendidas, de marca blanca…) que tengan la misma función mostrando mejores resultados y mejor funcionalidad.

g.- EMOCIÓN (Emotion).- Los spots de emoción utilizan los sentimientos o la nostalgia para afectar directamente al espectador y conectar con el. Suelen estar acompañados de música y consiguen apelar al receptor.

h.-ANALOGÍA (Analogy).- Este tipo suele ser utilizado cuando es difícil demostrar la funcionalidad de un producto, se trata de buscar la asociación de ideas con el producto.

2.4.- FUNCIÓN DE LOS ANUNCIOS (Function of the ads):

2.4.1.- Función informativa (Informative function): su objetivo es dar a conocer un producto y, para ello recurre no sólo a la imagen, sino también al texto y/o la palabra.

2.4.2.- Función financiadora (Financing function): la publicidad es uno de los principales medios de financiación para todos los medios de comunicación. Muchas veces, esta dependencia de la publicidad condiciona a los propios programas de televisión.

2.4.3.- Función sustitutiva (Surrogate function): la publicidad representa una imagen manipulada de la realidad, por ejemplo, un anuncio de tabaco nunca va a presentar la realidad de las consecuencias que puede producir su consumo, sino que lo asocia con placer, aventura, conquista.

2.4.4.- Función estereotipadora (Stereotyping function): se tiende a unificar gustos, hábitos de comportamiento y de vida. La publicidad no solo influye en la elección de lo que se compra sino en la interiorización de ideas y pautas de conducta. Es decir, además de promocionar productos, la publicidad nos ofrece modelos de vida y referentes culturales.

2.4.5.- Función creativa (Creative function): los spots publicitarios se han convertido en una vertiente más de la creación artística, sobre todo en televisión, donde muchos directores de cine han desarrollado una labor creativa muy importante. Aun así, no debemos dejarnos llevar por la posición vanguardista de estos spots que casi siempre esconden una idea conservadora.

 

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: (Booster videos)

Ingresar a los siguientes links y analizar:

a.- PUBLICIDAD Y ANUNCIOS:

https://www.youtube.com/watch?v=7vfXVREhvWo&ab_channel=AprendeenCasaIngl%C3%A9sTeacherMiriam

 


b.- ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN INGLES:

https://www.youtube.com/watch?v=UxHpR-e5MU0&ab_channel=EtienneEspino



 

CUARTA PARTE: CUESTIONNAIRE:  (CUESTIONARIO)

4.1.- Propose 6 creative advertisements for your business. (Proponer 6 anuncios creativos para tu negocio)

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (Challenge)

CREATE an Infographic, with creative ads for your business plan. (ELABORAR una Infografia con anuncios creativos, para tu plan de negocio)

5.2.-. Expose it in zoom class. (Exponerlo en clases zoom).

5.3.- TAKE a picture and send by WhatsApp. (Tomar una fotografía y enviar por WhatsApp.)

 

 

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

ANEXO 2

 

I.- I.- PARA “QUIZIZZ”:

1.- Es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios comerciales o políticos.

The Ad

spots testimonials

everyday scenes

Problem - soluction

 

2.- Son aquellos en los que aparece un cliente del producto o servicio y da su opinión de este.

Everyday scenes

Spots testimonials

Problem-soluction

Reasons

3.- Este tipo de spots trata de convencer al espectador de la función del servicio o producto dando diferentes razones por las que debería de adquirirlo.

Stereotyping function

Spots testimonials

Reasons

Characters

 

4.- Su objetivo es dar a conocer un producto.

Stereotyping function

Spots testimonials

Surrogate function

Informative function

 

5.- Los spots publicitarios se han convertido en una vertiente más de la creación artística, sobre todo en televisión.

Creative function

Stereotyping function

Financing function

Surrogate function

 

 

 

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

 

 

 

 

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