“Año del
Bicentenario del Perú: 200
años de independencia”
“Year of the Bicentennial of Peru: 200
years of independence”
MATERIAL DE LECTURA S4-P4
(READING MATERIAL S4-P4)
INGLES
PRIMERA PARTE:
1.1.-
PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION
PROJECT)
We develop entrepreneurship in family and community tostrengthen
the economy of our home.
(Desarrollamos emprendimiento en familia y comunidad
para fortalecer la economía de nuestro hogar)
1.2.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (Significant Situation)
Un alumno del 4to grado de secundaria, de la I.E San Carlos, está pretende
hacer publicidad a su negocio, para obtener mayor ventas y hacer conocer las bondades
de sus productos. ¿Qué podemos
sugerirle?
1.3.-
NOMBRE DE LA SESION: (SESSION NAME)
“Creative Ads”- (Anuncios creativos)
1.4.-
PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE
OF THE SESSION)
CREATE
an Infographic, with creative ads for your business plan, (ELABORA una Infografia, con
anuncios creativos para tu plan de negocio)
SEGUNDA PARTE: Reading (Lecturas)
2.1.- EL ANUNCIO (Ad):
Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje,
generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios comerciales o
políticos. El anuncio
publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas
puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar.; ya que estos
forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con
un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los
productos y los servicios.
EJEMPLOS: Anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos
de publicidad no comercial.
2.2.- CHARACTERISTICS OF THE ADVERTISEMENTS. (LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANUNCIOS)
A.- Televisión : es el medio ideal para la difusión de estos mensajes,
ya que se dispone de soporte visual.
B.- Pieza gráfica (GRAPHIC PIECE): en lo que
respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo
y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la
imagen de marca del producto a vender; de igual modo, en la vía pública, donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar
anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.
C.- Anuncio digital (Digital
Ad): los formatos digitales han ido evolucionando a lo
largo del tiempo para llegar a tomar gran parte del mercado tradicional como
los dos anteriores mencionados. Estos anuncios tienen como objetivo aparecer en
medios digitales, como páginas web, redes
sociales o aplicaciones
móviles, utilizando los
mismos formatos de vídeo, GIF o piezas gráficas adaptadas a estos medios.[cita requerida]
2.3.- TIPOS DE ANUNCIOS (Types of
ads).
Los anuncios dependen del público que
los vaya a ver, por ello existen diferentes tipos de spots. Estos tipos están
condicionados por los diferentes factores que pueden variar a la hora de crear
un anuncio: la franja horaria en la que se va a emitir de acompañada de la edad
de la audiencia, el lugar donde se va a emitir, el tiempo que va a durar acorde
al mensaje que se quiere transmitir…
A. TESTIMONIALES (Testimonials).- Los spots testimoniales son aquellos en
los que aparece un cliente del producto o servicio y da su opinión de este.
También pueden aparecer expertos acreditando credibilidad o algún personaje famoso
hablando del producto consiguiendo llamar la atención de la audiencia.
b.- ESCENAS COTIDIANAS (everyday
scenes): En
este tipo, de normal aparece un actor presentándonos una escena cotidiana en la
que normalmente ocurre un problema del día a día y nos muestra las ventajas del
producto.
c.- PROBLEMA-SOLUCIÓN (Problem-soluction).- En el spot se muestra un problema y
posteriormente muestran la solución. Este es uno de los tipos más utilizados.
d.- RAZONES (Reasons).- Este tipo de spots trata de convencer al
espectador de la función del servicio o producto dando diferentes razones por
las que debería de adquirirlo. Según las estadísticas este tipo de spots son de
los que más eficacia tiene, por encima de la media.
e.- PERSONAJES (Characters).- Los spots publicitarios con personajes
son muy usuales, la mayoría de las marcas tienen un personaje característico
para poder reconocer la marca fácil y visualmente.
f.- COMPARACIÓN (Comparison): En el tipo de comparación las marcas
tratan de comparar su producto o su servicio con otras marcas (las más
vendidas, de marca blanca…) que tengan la misma función mostrando mejores
resultados y mejor funcionalidad.
g.- EMOCIÓN (Emotion).- Los spots de emoción utilizan los
sentimientos o la nostalgia para afectar directamente al espectador y conectar
con el. Suelen estar acompañados de música y consiguen apelar al receptor.
h.-ANALOGÍA (Analogy).- Este tipo suele ser utilizado cuando es
difícil demostrar la funcionalidad de un producto, se trata de buscar la
asociación de ideas con el producto.
2.4.- FUNCIÓN DE LOS ANUNCIOS (Function of
the ads):
2.4.1.- Función informativa (Informative function): su objetivo es dar a conocer un producto
y, para ello recurre no sólo a la imagen, sino también al texto y/o la palabra.
2.4.2.- Función financiadora (Financing function): la publicidad es uno de los principales
medios de financiación para todos los medios de comunicación. Muchas veces,
esta dependencia de la publicidad condiciona a los propios programas de
televisión.
2.4.3.- Función sustitutiva (Surrogate function): la publicidad representa una imagen
manipulada de la realidad, por ejemplo, un anuncio de tabaco nunca va a
presentar la realidad de las consecuencias que puede producir su consumo, sino
que lo asocia con placer, aventura, conquista.
2.4.4.- Función estereotipadora (Stereotyping function): se tiende a unificar gustos, hábitos de
comportamiento y de vida. La publicidad no solo influye en la elección de lo
que se compra sino en la interiorización de ideas y pautas de conducta. Es
decir, además de promocionar productos, la publicidad nos ofrece modelos de
vida y referentes culturales.
2.4.5.- Función creativa (Creative
function): los
spots publicitarios se han convertido en una vertiente más de la creación
artística, sobre todo en televisión, donde muchos directores de cine han
desarrollado una labor creativa muy importante. Aun así, no debemos dejarnos
llevar por la posición vanguardista de estos spots que casi siempre esconden
una idea conservadora.
TERCERA PARTE:
3.1.- VIDEOS DE REFURZO: (Booster
videos)
Ingresar a los siguientes links y analizar:
a.- PUBLICIDAD Y ANUNCIOS:
https://www.youtube.com/watch?v=7vfXVREhvWo&ab_channel=AprendeenCasaIngl%C3%A9sTeacherMiriam
b.- ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN INGLES:
https://www.youtube.com/watch?v=UxHpR-e5MU0&ab_channel=EtienneEspino
CUARTA PARTE:
CUESTIONNAIRE: (CUESTIONARIO)
4.1.- Propose 6 creative advertisements for your business. (Proponer 6 anuncios creativos para tu negocio)
QUINTA PARTE:
5.1.- RETO: (Challenge)
CREATE an Infographic, with
creative ads for your business plan. (ELABORAR una Infografia con
anuncios creativos, para tu plan de negocio)
5.2.-. Expose it in zoom class. (Exponerlo en
clases zoom).
5.3.- TAKE a picture and send by WhatsApp. (Tomar una fotografía y enviar
por WhatsApp.)
Vallejos
MARRUFO Elías
TEACHER
ANEXO 2
1.- Es un soporte visual,
auditivo o audiovisual de
breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un
hecho concreto, con fines publicitarios
comerciales o políticos.
The
Ad
spots
testimonials
everyday scenes
Problem
- soluction
2.- Son aquellos en los
que aparece un cliente del producto o servicio y da su opinión de este.
Everyday scenes
Spots
testimonials
Problem-soluction
Reasons
3.- Este tipo de spots
trata de convencer al espectador de la función del servicio o producto dando
diferentes razones por las que debería de adquirirlo.
Stereotyping
function
Spots
testimonials
Reasons
Characters
4.- Su
objetivo es dar a conocer un producto.
Stereotyping
function
Spots
testimonials
Surrogate
function
Informative
function
5.- Los spots
publicitarios se han convertido en una vertiente más de la creación artística,
sobre todo en televisión.
Creative
function
Stereotyping
function
Financing
function
Surrogate
function
Vallejos
MARRUFO Elías
TEACHER
“Educar
es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y
para soportar las injusticias” –PITÁGORAS
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