lunes, 11 de abril de 2022

SESION 1-ING.4D-2022

  “Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"



INGLES-S1-4°D-P1-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 1(NAME OF SESSION 1)

“Presentamos el escenario con un vocabulario de emociones”. La que se ejecutara, desde el 11 al 22 abril-2022.

( “We present the stage with a vocabulary of emotions.” The one that will be executed, from April 11 to 22, 2022.)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 1:          (PURPOSE OF THE SESSION 1)

EXPLICAR en ingles básico, las emociones en situaciones de contexto real y cotidiano.

 (EXPLAIN in basic English, emotions in situations of real and daily context)

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

En el año 2022 en el retorno a la presencialidad de nuestros estudiantes, se puede evidenciar la alegría en el rostro de los estudiantes; sin embargo, el aula de 4° grado podemos observar a ANITA sentada en la última silla del aula con ojos llorosos, temerosa y sin ganas de participar o integrarse al grupo:

¿Le ayudará a Anita conocer sobre el control de emociones?, ¿Qué harías tu si estuvieras en la situación de Anita?, ¿Crees que Anita debería buscar ayuda?  ¿Por qué?

(In the year 2022, when our students return to face-to-face attendance, the joy can be seen on the faces of the students; however, in the 4th grade classroom we can see ANITA sitting on the last chair in the classroom with teary eyes, fearful and unwilling to participate or join the group:

¿Will it help Anita to learn about controlling emotions? What would you do if you were in Anita's situation? ¿Do you think Anita should seek help? Why?)

 

SEGUNDA PARTE:

2.1.- “LECTURAS”.  (Readings)

2.2.1.- LAS EMOCIONES. (THE EMOTIONS)

Las emociones son reacciones que todos experimentamos y son conocidas por todos nosotros; pero, no por ello dejan de tener complejidad. Aunque todos hemos sentido por ejemplo la ansiedad o el nerviosismo, no todos somos conscientes de que un mal manejo de estas emociones puede acarrear un bloqueo o incluso la enfermedad.

 

2.2.2.- TIPOS DE EMOCIONES. (TYPE OF EMOTIONS)

Emociones primarias o básicas: son aquellas que son innatas y que responde a un estímulo. Son: ira, tristeza, alegría, miedo, sorpresa, aversión. 

Emociones secundarias: son aquellas que se generan luego de una emoción primaria, vergüenza, culpa, orgullo, ansiedad, celos, esperanza.

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:

1º.- Sentimientos y emociones en inglés. - Feelings and emotions in English.

https://www.youtube.com/watch?v=5MiR5DqeKwg

 


2°. – Como expresar frases de emociones en inglés. - How to express emotion phrases in English.

https://www.youtube.com/watch?v=iXNTMpSZXbg



 CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo siguiente:

4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LECTURA Y VIDEOS: (Quiz on reading and videos)

¿Qué son las emociones?

¿Cuáles son las emociones básicas?

¿Cuáles son las emociones secundarias?

¿De qué trata el primer video?

¿De qué trata el segundo video?

4.2.- ACTIVIDADES: (Activities)

Resolver en INGLES, según la situación significativa: ¿Qué emociones básicas o secundarias, crees que ha observado ANITA al retornar a la presencialidad?

 

QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- TERMINO DEL TRABAJO: Reflexiona con tus compañeros respondiendo las siguientes preguntas:

¿Le ayudará a Anita conocer sobre el control de emociones?

¿Qué harías tu si estuvieras en la situación de Anita?

¿Crees que Anita debería buscar ayuda?  ¿Por qué?

5.2.- METACOGNICIÓN: Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:

¿Qué estrategias utilice para resolver el problema?

¿Qué dificultades se me presentaron?

¿cómo las supere?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?

¿A que conclusiones llegaron?

- Ideas fuerzas: ¿Qué he aprendido el día de hoy? (What have I learned today?)

 

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- Al culminar la SESION 1, elaborar en INGLES un COLLAGE de todas las emociones básicas que podría expresar ante la situación significativa planteada.

6.1.2.- Enviar al WhatsApp del grupo, tomándola una fotografía.

 

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...