“Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional”
"Year of Strengthening National
Sovereignty"
INGLES-S1-4°D-P1-22
READING MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION
DE LA SESION 1: (NAME OF SESSION 1)
“Presentamos el
escenario con un vocabulario de emociones”. La que se ejecutara, desde el 11 al 22 abril-2022.
( “We present the stage with
a vocabulary of emotions.” The one that will be executed, from April 11 to 22,
2022.)
1.2.- PROPOSITO DE LA
SESION 1: (PURPOSE OF THE SESSION 1)
EXPLICAR
en ingles básico, las
emociones en situaciones de contexto real y cotidiano.
(EXPLAIN in basic
English, emotions in situations of real and daily context)
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT
SITUATION)
En el año 2022 en
el retorno a la presencialidad de nuestros estudiantes, se puede evidenciar la
alegría en el rostro de los estudiantes; sin embargo, el aula de 4° grado
podemos observar a ANITA sentada en
la última silla del aula con ojos llorosos, temerosa y sin ganas de participar
o integrarse al grupo:
¿Le ayudará a Anita conocer sobre el control de
emociones?, ¿Qué harías tu si estuvieras en la situación de Anita?, ¿Crees que
Anita debería buscar ayuda? ¿Por qué?
(In the year 2022, when our students return to face-to-face
attendance, the joy can be seen on the faces of the students; however, in the
4th grade classroom we can see ANITA sitting on the last chair in the classroom
with teary eyes, fearful and unwilling to participate or join the group:
¿Will it help Anita to learn
about controlling emotions? What would you do if you were in Anita's situation?
¿Do you think Anita should seek help? Why?)
SEGUNDA PARTE:
2.1.- “LECTURAS”. (Readings)
2.2.1.- LAS EMOCIONES. (THE EMOTIONS)
2.2.2.-
TIPOS DE EMOCIONES. (TYPE
OF EMOTIONS)
Emociones primarias
o básicas: son aquellas que
son innatas y que responde a un estímulo. Son: ira, tristeza, alegría, miedo,
sorpresa, aversión.
Emociones secundarias: son aquellas que se generan luego de una emoción
primaria, vergüenza, culpa, orgullo, ansiedad, celos, esperanza.
TERCERA PARTE:
3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:
1º.- Sentimientos y
emociones en inglés. - Feelings and emotions in English.
https://www.youtube.com/watch?v=5MiR5DqeKwg
2°. – Como expresar
frases de emociones en inglés. - How to express emotion phrases in English.
https://www.youtube.com/watch?v=iXNTMpSZXbg
CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo siguiente:
4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LECTURA Y VIDEOS: (Quiz on reading and videos)
¿Cuáles son las emociones básicas?
¿Cuáles son las emociones secundarias?
¿De qué trata el primer video?
¿De qué trata el segundo video?
4.2.- ACTIVIDADES: (Activities)
Resolver en INGLES, según la situación significativa: ¿Qué emociones básicas o secundarias, crees
que ha observado ANITA al retornar a la presencialidad?
QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)
5.1.- TERMINO DEL TRABAJO: Reflexiona con tus
compañeros respondiendo las siguientes preguntas:
¿Le ayudará a Anita conocer sobre el control de
emociones?
¿Qué harías tu si estuvieras en la situación de Anita?
¿Crees que Anita debería buscar ayuda? ¿Por qué?
5.2.- METACOGNICIÓN: Responder
en sentido personal, a las siguientes preguntas:
¿Qué estrategias utilice para resolver el
problema?
¿Qué dificultades se me presentaron?
¿cómo las supere?
¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo
personal y de contexto?
¿A que conclusiones llegaron?
- Ideas fuerzas: ¿Qué he aprendido el día de hoy? (What have I learned today?)
SEXTA PARTE:
6.1.- RETO: (CHALLENGE)
6.1.2.- Enviar al WhatsApp del grupo, tomándola una fotografía.
¡BUENA
SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario