miércoles, 25 de mayo de 2022

SESION 5-ING.4D-22

 

 Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"


INGLES-S5-4°D-P1-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)



 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 5:  (NAME OF SESSION 5)

“La semejanza, diferencia, causa y consecuencia de las emociones”  

 (The similarity, difference, cause and consequence of emotions)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 5:          (PURPOSE OF THE SESSION 5)

“Expresar en ingles semejanzas, diferencias, causas y consecuencia de las emociones”

(Express in English the similarity, difference, cause and consequence of emotions)

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

Los alumnos del 4°Grado D de la I.E San Carlos del distrito de Monsefú, desean hacer un resumen para su lectura en ingles sobre las semejanzas, diferencias, causas y consecuencias de las emociones expresadas por su compañera ANA durante todo el desarrollo del primer Proyecto de Aprendizaje ¿Cómo lo haríamos?

(The students of the 4th Grade D of the I.E San Carlos of the district of Monsefú, wish to make a summary for their reading in English about the similarities, differences, causes and consequences of the emotions expressed by their partner ANA throughout the development of the first Project?)

 

SEGUNDA PARTE:

2.1.- “LECTURAS”.  (Readings)

2.2.1.- Diferencias entre emociones básicas y secundarias. (Differences between basic and secondary emotions)

 

DIFERENCIAS

EMOCIONES PRIMARIAS

EMOCIONES SECUNDARIAS

Son innatas  (they are innate)

Se aprenden de las personas de su entorno y de su cultura. ( They learn from the people around them and their culture.)

Surgen con rapidez (They come up fast)

Se aprenden con el tiempo (They are learned over time)

Se van con la misma rapidez (they go just as fast)

Pueden perdurar más en el tiempo (They can last longer)

Surgen a raíz de un estímulo concreto (They arise as a result of a specific stimulus)

Suelen producirse debido a determinados pensamientos que tenemos cada persona. (They usually occur due to certain thoughts that each person has)

Tienen una función de supervivencia. (They have a survival function)

No tienen dicha función (They don't have that function.)

 

2.2.2.- Semejanzas entre emociones básicas y secundarias. (Similarities between basic and secondary emotions)

 

SEMEJANZAS

EMOCIONES PRIMARIAS

EMOCIONES SECUNDARIAS

Las emociones secundarias resultan de la combinación de las primarias.

(Secondary emotions result from the combination of primary ones)

 

2.2.3.- Causas y consecuencias de las emociones. (Causes and consequences of emotions)

 

CAUSAS DE LAS EMOCIONES

CONSECUENCIAS DE LAS EMOCIONES

1.- Provienen de factores psicológicos y sociales.

2.- Nacen al exponerse a un estímulo o a un suceso interno (pensamiento, imagen, recuerdo, etc) y se obtiene como resultado una reacción neuropsicológica o cognitiva que conlleva a una emoción.

1.- Afectan positiva o negativamente nuestro entorno y actividad cotidiana.

 2.- Las positivas, favorecen nuestra salud física y mental.

3.- Las negativas, ocasionan problemas de salud y diferencias en nuestro estado de ánimo.

1.- They come from psychological and social factors.

2.- They are born when exposed to a stimulus or an internal event (thought, image, memory, etc.) and a neuropsychological or cognitive reaction is obtained as a result that leads to an emotion.

1.- They positively or negatively affect our environment and daily activities.

  2.- The positive ones favor our physical and mental health.

3.- The negative ones cause health problems and differences in our state of mind.

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:

1º.- Estados de ánimo y emociones. (Moods and emotions).

https://www.youtube.com/watch?v=wa__Zdy1hXM

 


2°. – Causas y consecuencias de nuestros actos. (Causes and consequences of our actions)

https://www.youtube.com/watch?v=tnw3Ss1gHdU

 


CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo siguiente:

4.1.- Redactar un resumen en inglés, teniendo en cuenta las 3 lecturas, sobre las PRINCIPALES semejanzas, diferencias, causas y efectos de las emociones experimentada por Ana.

(Write a summary in English, taking into account the 3 readings, about the MAIN similarities, differences, causes and effects of the emotions experienced by Ana.)

 

QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes?

¿Qué dificultades se me presentaron?

¿cómo las supere?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?

( What strategies do you use to make your summaries? , What difficulties did I encounter? , how do i get over them? , How does what I have learned influence my personal and contextual development?)

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- Al culminar la SESION elaborar un cuadro de doble entrada y completar sobre las semejanzas, diferencias, causas y consecuencias más importantes que has resumido sobre las emociones, en base a la situación significativa planteada.

(At the end of the SESSION, prepare a double-entry table and complete the most important similarities, differences, causes and consequences that you have summarized about emotions, based on the significant situation raised.)

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de darle lectura con una pronunciación en inglés.

(Physical delivery in person, after reading it with a pronunciation in English.)

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...