“Año del Fortalecimiento
de la soberanía nacional”
"Year of Strengthening National
Sovereignty"
INGLES-S5-4°D-P1-22
READING
MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION
DE LA SESION 5: (NAME OF SESSION 5)
“La semejanza, diferencia, causa y consecuencia de
las emociones”
(The similarity, difference, cause and
consequence of emotions)
1.2.- PROPOSITO DE LA
SESION 5: (PURPOSE OF THE SESSION 5)
“Expresar
en ingles semejanzas, diferencias,
causas y consecuencia de las emociones”
(Express in English the similarity,
difference, cause and consequence of emotions)
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT
SITUATION)
(The students of the 4th
Grade D of the I.E San Carlos of the district of Monsefú, wish to make a
summary for their reading in English about the similarities, differences, causes
and consequences of the emotions expressed by their partner ANA throughout the
development of the first Project?)
SEGUNDA PARTE:
2.1.- “LECTURAS”. (Readings)
2.2.1.- Diferencias
entre emociones básicas y secundarias. (Differences between basic and secondary
emotions)
DIFERENCIAS |
|
EMOCIONES
PRIMARIAS |
EMOCIONES
SECUNDARIAS |
Son
innatas (they
are innate) |
Se aprenden
de las personas de su entorno y de su cultura. ( They learn from the people around them and their culture.) |
Surgen con
rapidez (They
come up fast) |
Se aprenden con el tiempo (They
are learned over time) |
Se van con la misma rapidez (they
go just as fast) |
Pueden perdurar
más en el tiempo (They can last longer) |
Surgen a raíz de un estímulo concreto (They
arise as a result of a specific stimulus) |
Suelen producirse debido a determinados pensamientos que
tenemos cada persona. (They usually occur due to certain
thoughts that each person has) |
Tienen una
función de supervivencia. (They have a survival function) |
No tienen dicha función (They don't have
that function.) |
2.2.2.-
Semejanzas entre emociones básicas y secundarias. (Similarities between basic and secondary emotions)
SEMEJANZAS |
|
EMOCIONES PRIMARIAS |
EMOCIONES SECUNDARIAS |
Las
emociones secundarias resultan de la combinación de las primarias. (Secondary emotions result from the combination of primary
ones) |
2.2.3.-
Causas y consecuencias de las emociones. (Causes and consequences of emotions)
CAUSAS DE LAS EMOCIONES |
CONSECUENCIAS DE LAS
EMOCIONES |
1.-
Provienen de factores psicológicos y sociales. 2.-
Nacen al exponerse a un estímulo o a un suceso interno (pensamiento, imagen, recuerdo, etc) y se obtiene como resultado
una reacción neuropsicológica o cognitiva que conlleva a una emoción. |
1.-
Afectan positiva o negativamente nuestro entorno y actividad cotidiana. 2.- Las positivas, favorecen nuestra salud física
y mental. 3.-
Las negativas, ocasionan problemas
de salud y diferencias en nuestro estado de ánimo. |
1.- They come from psychological and social factors. 2.- They are born when exposed to a stimulus or an internal
event (thought, image, memory, etc.) and a neuropsychological or cognitive
reaction is obtained as a result that leads to an emotion. |
1.- They positively or negatively affect our environment and
daily activities. 2.- The positive ones
favor our physical and mental health. 3.- The negative ones cause health problems and differences in
our state of mind. |
TERCERA PARTE:
3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:
1º.- Estados de ánimo y emociones. (Moods and emotions).
https://www.youtube.com/watch?v=wa__Zdy1hXM
2°. – Causas y consecuencias de nuestros
actos. (Causes and consequences of our actions)
https://www.youtube.com/watch?v=tnw3Ss1gHdU
CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo
siguiente:
(Write a summary in English, taking into account the 3 readings,
about the MAIN similarities, differences, causes and effects of the emotions
experienced by Ana.)
QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)
5.1.- METACOGNICIÓN
(METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:
¿Qué
estrategias utilice para realizar tus resúmenes?
¿Qué
dificultades se me presentaron?
¿cómo
las supere?
¿Cómo
influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?
( What strategies do you use to make
your summaries? , What difficulties did I encounter? , how do i get over them?
, How does what I have learned influence my personal and contextual
development?)
SEXTA PARTE:
6.1.- RETO: (CHALLENGE)
(At
the end of the SESSION, prepare a double-entry table and complete the most
important similarities, differences, causes and consequences that you have
summarized about emotions, based on the significant situation raised.)
6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de darle
lectura con una pronunciación en inglés.
(Physical delivery in person, after reading it with a
pronunciation in English.)
¡BUENA
SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
“Educar es más que dar carrera para
vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las
injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario