“Año del Fortalecimiento
de la soberanía nacional”
"Year of Strengthening National
Sovereignty"
INGLES-S3-4°D-P1-22
READING MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION
DE LA SESION 3: (NAME OF SESSION 2)
“Definamos el
problema: Reading”. La que se
ejecutara, desde el 25-04-22 al 06-05-22.
( “Let's
define the problem: Reading”. The one that will be executed, from 04-25-22 to
05-06-22)
1.2.- PROPOSITO DE LA
SESION 3: (PURPOSE OF THE SESSION 1)
“Al término de la sesión, aprenderán a identificar emociones secundarias en diversos textos y completar una tabla de doble entrada en inglés”.
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT
SITUATION)
SITUACIOIN
SIGNIFICATIVA:
Anita es una estudiante orgullosa de estar en la I.E San Carlos, que sintió bochorno al momento de presentarse a sus amigos; pero, prometió trabajar con entusiasmo y satisfacción todas las tareas encomendadas por el profesor. Comentó que, no pudo asistir el año anterior por culpa del COVID-19 y que sentía vergüenza llorar en público, al recordar sus familiares perdidos por dicha enfermedad.
SEGUNDA PARTE:
Ø
Se forman grupos
para expresar las emociones identificadas, las cuales se anotan en la pizarra.
Ø
Formalizamos lo aprendido con la participación de los
estudiantes en el pleno del aula, preguntando: ¿Cuál sería la
traducción de cada una de ellas?
Ø
RELACION DE EMOCIONES
SECUNDARIAS:
Orgullo = pride
Bochorno = embarrassment
Entusiasmo = enthusiasm
Satisfacción = satisfaction
Culpa = fault
Vergüenza = shame
TERCERA PARTE:
CUARTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)
Ø
En grupo clase:
·
Propicia el recuento de las acciones y plantea volver a las preguntas del
problema para reflexionar acerca de cómo lo resolvieron y qué usaron en los
diferentes grupos:
¿Para qué nos son útiles determinar una emoción secundaria?,
¿Podrían servirnos en otras ocasiones? ¿Que otras emociones secundaria
podríamos conocer o sentir?
Ø
REFLEXIONES
SOBRE EL APRENDIZAJE:
¿Qué AVANCES tuvieron mis estudiantes al determinar una empocionsecundaria?, ¿Qué DIFICULTADES tuvieron mis estudiantes al identificar dichas emociones? ¿Qué actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles no?, ¿Qué aprendizaje debo REFORZAR en la siguiente sesión?
QUINTA PARTE:
5.1.- RETO: (CHALLENGE)
5.1.1.- PRODUCTO DE LA SESIÓN: Invito a los estudiantes a completar la tabla con sus emociones identificada y sus respectivas traducciones.
ANEXO 1
EVALUACIÓN
SURNAMES AND NAMES:………………………………………….. GRADE
AND SECTION 4°D
I.- SIGNIFICANT
SITUATION:
Anita es una
estudiante orgullosa de estar en la I.E San Carlos, que sintió bochorno al
momento de presentarse a sus amigos; pero, prometió trabajar con entusiasmo y
satisfacción todas las tareas encomendadas por el profesor. Comentó que, no
pudo asistir el año anterior por culpa del COVID-19 y que sentía vergüenza
llorar en público, al recordar sus familiares perdidos por dicha enfermedad. |
II.- COMPLETE THE DOUBLE ENTRY TABLE:
SECONDARY
EMOTION |
TRANSLATION |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¡BUENA SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario