miércoles, 18 de mayo de 2022

SESION 3-ING.4D-2022

 

 Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S3-4°D-P1-22



READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 3:  (NAME OF SESSION 2)

“Definamos el problema: Reading”. La que se ejecutara, desde el 25-04-22 al 06-05-22.

( “Let's define the problem: Reading”. The one that will be executed, from 04-25-22 to 05-06-22)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 3:          (PURPOSE OF THE SESSION 1)

“Al término de la sesión, aprenderán a identificar emociones secundarias en diversos textos y completar una tabla de doble entrada en inglés”.

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

SITUACIOIN SIGNIFICATIVA:

Anita es una estudiante orgullosa de estar en la I.E San Carlos, que sintió bochorno al momento de presentarse a sus amigos; pero, prometió trabajar con entusiasmo y satisfacción todas las tareas encomendadas por el profesor. Comentó que, no pudo asistir el año anterior por culpa del COVID-19 y que sentía vergüenza llorar en público, al recordar sus familiares perdidos por dicha enfermedad.

 

SEGUNDA PARTE:

Ø     Se forman grupos para expresar las emociones identificadas, las cuales se anotan en la pizarra.

Ø     Formalizamos lo aprendido con la participación de los estudiantes en el pleno del aula, preguntando: ¿Cuál sería la traducción de cada una de ellas?

Ø     RELACION DE EMOCIONES SECUNDARIAS:

Orgullo = pride

Bochorno = embarrassment

Entusiasmo = enthusiasm

Satisfacción = satisfaction

Culpa = fault

Vergüenza = shame

 

TERCERA PARTE:

 

CUARTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

Ø     En grupo clase:

· Propicia el recuento de las acciones y plantea volver a las preguntas del problema para reflexionar acerca de cómo lo resolvieron y qué usaron en los diferentes grupos:

¿Para qué nos son útiles determinar una emoción secundaria?, ¿Podrían servirnos en otras ocasiones? ¿Que otras emociones secundaria podríamos conocer o sentir?

Ø     REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE:

 ¿Qué AVANCES tuvieron mis estudiantes al determinar una empocionsecundaria?, ¿Qué DIFICULTADES tuvieron mis estudiantes al identificar dichas emociones? ¿Qué actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles no?, ¿Qué aprendizaje debo REFORZAR en la siguiente sesión?   


QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (CHALLENGE)

5.1.1.- PRODUCTO DE LA SESIÓN: Invito a los estudiantes a completar la tabla con sus emociones identificada y sus respectivas traducciones.

 ANEXO 1

 

EVALUACIÓN

 

 

SURNAMES AND NAMES:………………………………………….. GRADE AND SECTION 4°D

I.- SIGNIFICANT SITUATION:

 

Anita es una estudiante orgullosa de estar en la I.E San Carlos, que sintió bochorno al momento de presentarse a sus amigos; pero, prometió trabajar con entusiasmo y satisfacción todas las tareas encomendadas por el profesor. Comentó que, no pudo asistir el año anterior por culpa del COVID-19 y que sentía vergüenza llorar en público, al recordar sus familiares perdidos por dicha enfermedad.

 

II.- COMPLETE THE DOUBLE ENTRY TABLE:

 

SECONDARY EMOTION

TRANSLATION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER


 “No digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!, porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot 2:6).

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...