martes, 8 de noviembre de 2022

SESION 3-4D-P4-22

 

 

Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S3-P4-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)



 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 3: (NAME OF SESSION 3)

“INSTRUCCIONES” –INSTRUCTIONS

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 3:  (PURPOSE OF THE SESSION 3)

Al finalizar la sesión 3 el alumno de 4° “D”, ESCRIBE textos de mediana complejidad en inglés de una extensión de 90 a 100 palabras adecuando su texto a los “Emprendimientos sociales”.

At the end of session 3, the 4th "D" student WRITE medium-complexity texts in English with a length of 90 to 100 words, adapting their text to "Social Entrepreneurship".

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

Un alumno del CUARTO Grado “D” de la I.E “San Carlos”, ha decidido preparar su DISCURSO tenido como base palabras o expresiones referentes a los Emprendimientos Sociales. ¿Qué instrucciones debe seguir?

 “A student of the FOURTH Grade "D" of the I.E "San Carlos", has decided to prepare his SPEECH based on words or expressions referring to Social Entrepreneurship. What instructions should you follow?”

 

SEGUNDA PARTE: LECTURAS. (READINGS)

2.1.- TEXTOS NO LITERARIOS: Son los informativos e instructivos.

NON-LITERARY TEXTS: They are informative and instructive.

2.2.- ¿QUÉ SON LOS TEXTO INSTRUCTIVOS? – WHAT ARE THE INSTRUCTIONAL TEXTS?

Los textos instructivos son: Recetarios, Indicaciones, Manuales, que con lenguaje preciso y concreto nos enseñan cómo hacer algo o guiar al receptor en la consecución de determinada acción o realización de alguna actividad. ejemplo: receta de cocina, como hacer un pastel de ciruelas, como tejer un suéter, etc.

“The instructional texts are: Recipe books, Indications, Manuals, which with precise and concrete language teach us how to do something or guide the recipient in achieving a certain action or carrying out an activity. example: cooking recipe, how to make a plum cake, how to knit a sweater, etc.”

2.2.- FUNCION DEL TEXTO INSTRUCTIVO: _FUNCTION OF THE INSTRUCTIONAL TEXT

• Entregar información, indicaciones u órdenes de manera objetiva, para desarrollar una actividad, llegar a una meta o lograr un objetivo.

“Deliver information, directions or orders objectively, to develop an activity, reach a goal or achieve an objective.”

2.3.- ¿CUÁL ES SU ESTRUCTURA DEL TESTO INSTRUCTIVO? -WHAT IS YOUR STRUCTURE OF THE INSTRUCTIONAL TEXT?

INICIO: dice lo que se va a explicar.

DESARROLLO: dan las acciones paso por paso.

CONCLUSIONES: final de las indicaciones.

START: says what is going to be explained.

DEVELOPMENT: give the actions step by step.

CONCLUSIONS: end of indications.

 

2.4.- EJEMPLO DE REDACCION DE UNA INSTRUCCION.

Cómo operar en un cajero automático:

1- Para ingresar al cajero, pase la tarjeta por la ranura que se encuentra junto a la puerta vidriada del Banco, en la posición señalada en la imagen.

2- Aguarde a que se encienda la luz y empuje la puerta.

3- Inserte la tarjeta en la ranura señalada, en la posición correcta.

4- Ingrese su código de seguridad o pin, luego de que el mismo sea solicitado en la pantalla. Luego oprima el botón confirmar.

5- Seleccione la operación a realizar.

6- Seleccione finalizar operación.

7- En caso de realizar una extracción, retire el dinero.

 8- Retire el comprobante de la operación.

 

TERCERA PARTE:

VIDEOS DE REFURZO: (REINFORCEMENT VIDEOS):

Ingresar a los siguientes links y analizar: -Enter the following links and analyze:

 

3.1.- INSTRUCCIONES PARA REDACTAR UN DISCURSO –“INSTRUCTIONS FOR WRITING A SPEECH?

 https://www.youtube.com/watch?v=2OKZGr0AIFw

 


  

CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo siguiente:

4.1.- CUESTIONARIO: QUESTIONNAIRE

a) ¿Cuáles son los textos no literarios? -  What are non-literary texts?

b) ¿Qué son los textos instructivos?   -  What are instructional texts?

c) ¿Cuál es la función del texto instructivo? - What is the function of the instructional text?

d) ¿Cuál es la estructura del testo instructivo? - What is the structure of the instructional text?

4.2.- TAREA: TASK

De la lectura proporcionada y del video, ESCRIBE un TEXTO INSTRUCTIVO para redactar un discurso en INGLÉS de una extensión de 90 a 100 palabras, adecuando el texto a los “Emprendimientos sociales”.

“From the reading provided and the video, WRITE an INSTRUCTIONAL TEXT to write a speech in ENGLISH with an extension of 90 to 100 words, adapting the text to the "Social Entrepreneurship".


QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:  (Respond personally to the following questions:)

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes? - What strategies do you use to make your summaries?

¿Qué dificultades se me presentaron? - What difficulties did I encounter?

¿cómo las supere? - how do i get over them?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto? - How does what I have learned influence my personal and contextual development?

 

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- ELABORAR un TEXTO INSTRUCTIVO para redactar un discurso en INGLÉS de una extensión de 90 a 100 palabras, adecuando el texto a los “Emprendimientos sociales”.

ELABORATE an INSTRUCTIONAL TEXT to write a speech in ENGLISH of an extension of 90 to 100 words, adapting the text to the "Social Entrepreneurship".

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial. - PHYSICAL DELIVERY IN PERSON.

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 “No digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!, porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot).


 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...