“Año del
Fortalecimiento de la soberanía nacional”
"Year of Strengthening National
Sovereignty"
INGLES-S3-P4-4°D-22
READING
MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 3: (NAME OF SESSION 3)
1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 3: (PURPOSE OF THE SESSION 3)
Al finalizar la
sesión 3 el alumno de 4° “D”, ESCRIBE
textos de mediana complejidad en inglés de una extensión de 90 a 100 palabras
adecuando su texto a los “Emprendimientos sociales”.
At the end of session 3, the 4th "D" student WRITE
medium-complexity texts in English with a length of 90 to 100 words, adapting
their text to "Social Entrepreneurship".
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)
Un alumno del
CUARTO Grado “D” de la I.E “San Carlos”, ha decidido preparar su DISCURSO tenido como base palabras o
expresiones referentes a los Emprendimientos Sociales. ¿Qué instrucciones debe seguir?
“A student of the FOURTH
Grade "D" of the I.E "San Carlos", has decided to prepare
his SPEECH based on words or expressions referring to Social Entrepreneurship.
What instructions should you follow?”
SEGUNDA PARTE: LECTURAS. (READINGS)
2.1.- TEXTOS NO LITERARIOS: Son los
informativos e instructivos.
NON-LITERARY TEXTS: They are informative and instructive.
2.2.- ¿QUÉ SON LOS TEXTO INSTRUCTIVOS? – WHAT ARE THE INSTRUCTIONAL TEXTS?
Los textos
instructivos son: Recetarios, Indicaciones, Manuales, que con lenguaje preciso
y concreto nos enseñan cómo hacer algo o guiar al receptor en la consecución de
determinada acción o realización de alguna actividad. ejemplo: receta de cocina,
como hacer un pastel de ciruelas, como tejer un suéter, etc.
“The instructional texts are: Recipe
books, Indications, Manuals, which with precise and concrete language teach us
how to do something or guide the recipient in achieving a certain action or
carrying out an activity. example: cooking recipe, how to make a plum cake, how
to knit a sweater, etc.”
2.2.- FUNCION DEL TEXTO INSTRUCTIVO: _FUNCTION OF THE INSTRUCTIONAL TEXT
• Entregar información, indicaciones u órdenes
de manera objetiva, para desarrollar una actividad, llegar a una meta o lograr
un objetivo.
“Deliver information, directions or orders objectively, to
develop an activity, reach a goal or achieve an objective.”
2.3.- ¿CUÁL ES SU ESTRUCTURA DEL TESTO INSTRUCTIVO? -WHAT IS YOUR STRUCTURE OF THE
INSTRUCTIONAL TEXT?
INICIO: dice lo que se va a explicar.
DESARROLLO: dan las acciones paso por paso.
CONCLUSIONES: final de las indicaciones.
START: says what is going to be explained.
DEVELOPMENT: give the actions step by step.
CONCLUSIONS: end of indications.
2.4.- EJEMPLO DE REDACCION DE UNA INSTRUCCION.
Cómo operar en un cajero automático:
1- Para ingresar al
cajero, pase la tarjeta por la ranura que se encuentra junto a la puerta
vidriada del Banco, en la posición señalada en la imagen.
2- Aguarde a que se
encienda la luz y empuje la puerta.
3- Inserte la
tarjeta en la ranura señalada, en la posición correcta.
4- Ingrese su código
de seguridad o pin, luego de que el mismo sea solicitado en la pantalla. Luego
oprima el botón confirmar.
5- Seleccione la
operación a realizar.
6- Seleccione
finalizar operación.
7- En caso de
realizar una extracción, retire el dinero.
8- Retire el comprobante de la
operación.
TERCERA PARTE:
VIDEOS DE REFURZO: (REINFORCEMENT VIDEOS):
Ingresar
a los siguientes links y analizar: -Enter
the following links and analyze:
3.1.- INSTRUCCIONES PARA REDACTAR UN DISCURSO –“INSTRUCTIONS
FOR WRITING A SPEECH?
CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo
siguiente:
4.1.- CUESTIONARIO: QUESTIONNAIRE
a) ¿Cuáles son los textos
no literarios? - What are non-literary texts?
b) ¿Qué son los textos instructivos? - What are instructional texts?
c) ¿Cuál es la función del texto instructivo? - What is the function of the instructional text?
d) ¿Cuál es la estructura del testo instructivo? - What is the structure of the instructional text?
4.2.- TAREA: TASK
De la lectura proporcionada y
del video, ESCRIBE un TEXTO INSTRUCTIVO para redactar
un discurso en INGLÉS de una extensión de 90 a 100 palabras, adecuando el texto
a los “Emprendimientos sociales”.
“From the reading provided and the video, WRITE an INSTRUCTIONAL
TEXT to write a speech in ENGLISH with an extension of 90 to 100 words,
adapting the text to the "Social Entrepreneurship".
QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)
5.1.- METACOGNICIÓN
(METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas: (Respond personally to the following
questions:)
¿Qué estrategias utilice para realizar
tus resúmenes? - What
strategies do you use to make your summaries?
¿Qué dificultades se me
presentaron? - What
difficulties did I encounter?
¿cómo las supere? - how do i get
over them?
¿Cómo influye lo aprendido
en mi desarrollo personal y de contexto? - How does what
I have learned influence my personal and contextual development?
SEXTA PARTE:
6.1.- RETO: (CHALLENGE)
6.1.1.- ELABORAR
un TEXTO INSTRUCTIVO
para redactar un discurso en INGLÉS de una extensión de 90 a 100 palabras,
adecuando el texto a los “Emprendimientos sociales”.
ELABORATE an
INSTRUCTIONAL TEXT to write a speech in ENGLISH of an extension of 90 to 100
words, adapting the text to the "Social Entrepreneurship".
6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial. - PHYSICAL
DELIVERY IN PERSON.
¡BUENA
SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
“No
digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!, porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot).
No hay comentarios:
Publicar un comentario