martes, 15 de noviembre de 2022

SESION 4-4D-P4-22

 

 

Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S4-P4-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 4: (NAME OF SESSION 4)

“READING”

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 4:  (PURPOSE OF THE SESSION 4)

Al finalizar la sesión 3 el alumno de 4° “D”, OBTINE información relevante y complementaria en inglés, para armar su discurso y exponerlo en el aula.

“At the end of session 3, the 4th “D” student OBTAINS relevant and complementary information in English, to put together his speech and present it in the classroom”.

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

Un alumno del CUARTO Grado “D” de la I.E “San Carlos”, ha decidido preparar su DISCURSO tenido como base palabras o expresiones referentes a los Emprendimientos Sociales. ¿Qué palabras o expresiones básicas se pueden extraer de las lecturas?

“A student of the FOURTH Grade "D" of the I.E "San Carlos", has decided to prepare his SPEECH based on words or expressions referring to Social Entrepreneurship. What basic words or expressions can be extracted from the readings?”

 

 

SEGUNDA PARTE: LECTURAS. (READINGS)

2.1.- EMPRENDIMIENTO SOCIAL: SOCIAL ENTREPRENEURSHIP

El emprendimiento social, abarca las actividades emprendedoras e innovadoras de organizaciones sin fines de lucro, personas ligadas a actividades cívicas y empresas o negocios, cuyos programas resultan en utilidades tanto sociales como financieras; el modelo incluye, tanto el beneficio social como los principios de negocios sostenibles.

“Social entrepreneurship covers the entrepreneurial and innovative activities of non-profit organizations, people linked to civic activities and companies or businesses, whose programs result in both social and financial profits; the model includes both social benefit and sustainable business principles”.

 

2.2.- DEFINICION TECNICA. TECHNICAL DEFINITION

El emprendimiento social es la puesta en marcha de una empresa cuyo objetivo final no es la maximización del beneficio económico, sino la creación de valor para la sociedad.

“Social entrepreneurship is the start-up of a company whose final objective is not the maximization of economic benefit, but the creation of value for society”.

 

2.3.- DEFINICION GENERICA. GENERIC DEFINITION

El emprendimiento social consiste en la satisfacción de una necesidad social o medioambiental, por medio de una empresa que genera beneficios económicos y los reinvierten en conseguir el objetivo social principal.

“Social entrepreneurship consists of the satisfaction of a social or environmental need, through a company that generates economic benefits and reinvests them in achieving the main social objective”.

 

2.4.- DIFERENCIAS.

2.4.1.- No debemos confundir el emprendimiento social con las organizaciones sin fines de lucro, ya que estas últimas no buscan el beneficio económico y el emprendedor social, a través de su empresa, si busca el beneficio monetario que será empleado en fines sociales.

“We should not confuse social entrepreneurship with non-profit organizations, since the latter do not seek economic benefit and the social entrepreneur, through his company, does seek monetary benefit that will be used for social purposes”.

 

2.4.2.- No debemos confundir el emprendimiento social con la innovación social, ya que el emprendimiento lleva implícito la puesta en marcha de una empresa cuyo modelo de negocio sí puede ser innovación social. Sin embargo, una idea socialmente innovadora la puede llevar a cabo una empresa ya creada, una ONG o el sector público y no tiene porque llevar implícito un modelo de negocio.

“We should not confuse social entrepreneurship with social innovation, since entrepreneurship implies the start-up of a company whose business model can indeed be social innovation. However, a socially innovative idea can be carried out by an already created company, an NGO or the public sector and does not have to imply a business model”.

 

 

TERCERA PARTE:

VIDEOS DE REFURZO: (REINFORCEMENT VIDEOS):

Ingresar a los siguientes links y analizar: -Enter the following links and analyze:

3.1.- Tendencias en el Emprendimiento Social.



 

CUARTA PARTE:

4.1.- TAREA: TASK

De la lectura proporcionada y del video, OBTEN frases u oraciones para preparar tu discurso en inglés y exponerlo en el aula.

“From the reading provided and from the video, GET phrases or sentences to prepare your speech in English and present it in the classroom”.


QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION):

Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:  (Respond personally to the following questions:)

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes? - What strategies do you use to make your summaries?

¿Qué dificultades se me presentaron? - What difficulties did I encounter?

¿cómo las supere? - how do i get over them?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto? - How does what I have learned influence my personal and contextual development?

 

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- EXPONER el discurso elaborado en inglés, por el tiempo concedido por el docente.

“PRESENT the speech prepared in English, for the time granted by the teacher”.

6.1.2.- Entrega en físico, el discurso preparado en inglés.

“Delivery in physical, the speech prepared in English”.

 

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 “No digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!, porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...