“Año del
Fortalecimiento de la soberanía nacional”
"Year of
Strengthening National Sovereignty"
INGLES-S4-P4-4°D-22
READING MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 4: (NAME OF SESSION 4)
1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 4: (PURPOSE OF THE SESSION 4)
Al finalizar la sesión 3 el alumno de 4° “D”, OBTINE información relevante y
complementaria en inglés, para armar su discurso y exponerlo en el aula.
“At the end of session 3, the 4th “D” student OBTAINS relevant
and complementary information in English, to put together his speech and
present it in the classroom”.
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT
SITUATION)
Un alumno del CUARTO Grado “D” de la I.E “San Carlos”, ha
decidido preparar su DISCURSO tenido
como base palabras o expresiones referentes a los Emprendimientos Sociales. ¿Qué palabras o expresiones básicas se pueden
extraer de las lecturas?
“A student of the FOURTH Grade "D" of the I.E
"San Carlos", has decided to prepare his SPEECH based on words or
expressions referring to Social Entrepreneurship. What basic words or expressions
can be extracted from the readings?”
SEGUNDA PARTE: LECTURAS. (READINGS)
2.1.- EMPRENDIMIENTO SOCIAL: SOCIAL ENTREPRENEURSHIP
El emprendimiento social, abarca las actividades emprendedoras
e innovadoras de organizaciones sin fines de lucro, personas ligadas a
actividades cívicas y empresas o negocios, cuyos programas resultan en
utilidades tanto sociales como financieras; el modelo incluye, tanto el
beneficio social como los principios de negocios sostenibles.
“Social entrepreneurship covers the entrepreneurial and
innovative activities of non-profit organizations, people linked to civic
activities and companies or businesses, whose programs result in both social
and financial profits; the model includes both social benefit and sustainable
business principles”.
2.2.- DEFINICION TECNICA. TECHNICAL DEFINITION
El
emprendimiento social es la puesta en marcha de una empresa cuyo objetivo final
no es la maximización del beneficio económico, sino la creación de valor para
la sociedad.
“Social entrepreneurship is the start-up of a company whose
final objective is not the maximization of economic benefit, but the creation
of value for society”.
2.3.- DEFINICION GENERICA. GENERIC DEFINITION
El emprendimiento social consiste en la
satisfacción de una necesidad social o medioambiental, por medio de una empresa
que genera beneficios económicos y los reinvierten en conseguir el objetivo
social principal.
“Social entrepreneurship consists of the satisfaction of a
social or environmental need, through a company that generates economic
benefits and reinvests them in achieving the main social objective”.
2.4.- DIFERENCIAS.
2.4.1.- No debemos confundir el emprendimiento social con las organizaciones sin fines de lucro, ya
que estas últimas no buscan el beneficio económico y el emprendedor social, a
través de su empresa, si busca el beneficio monetario que será empleado en
fines sociales.
“We should not confuse social entrepreneurship with non-profit
organizations, since the latter do not seek economic benefit and the social
entrepreneur, through his company, does seek monetary benefit that will be used
for social purposes”.
2.4.2.- No debemos confundir el emprendimiento social con la innovación
social, ya que el emprendimiento lleva implícito la puesta en marcha de una
empresa cuyo modelo de negocio sí puede ser innovación social. Sin embargo, una
idea socialmente innovadora la puede llevar a cabo una empresa ya creada, una ONG o el sector público y no tiene
porque llevar implícito un modelo de negocio.
“We should not confuse social entrepreneurship with social
innovation, since entrepreneurship implies the start-up of a company whose
business model can indeed be social innovation. However, a socially innovative
idea can be carried out by an already created company, an NGO or the public
sector and does not have to imply a business model”.
TERCERA PARTE:
VIDEOS DE REFURZO: (REINFORCEMENT
VIDEOS):
Ingresar
a los siguientes links y analizar: -Enter
the following links and analyze:
3.1.-
Tendencias en el
Emprendimiento Social.
CUARTA PARTE:
4.1.- TAREA: TASK
De la lectura proporcionada y
del video, OBTEN frases u oraciones para preparar
tu discurso en inglés y exponerlo en el aula.
“From the reading provided and from the video, GET phrases or
sentences to prepare your speech in English and present it in the classroom”.
QUINTA PARTE: Actividades de
reflexión. (Reflection activities)
5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION):
Responder en sentido personal, a las
siguientes preguntas: (Respond
personally to the following questions:)
¿Qué estrategias
utilice para realizar tus resúmenes? - What
strategies do you use to make your summaries?
¿Qué
dificultades se me presentaron? - What difficulties did I encounter?
¿cómo las
supere? - how do i get over them?
¿Cómo
influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto? - How does what
I have learned influence my personal and contextual development?
SEXTA PARTE:
6.1.- RETO: (CHALLENGE)
6.1.1.- EXPONER
el discurso elaborado en inglés, por el tiempo concedido por el docente.
“PRESENT the speech prepared in English, for the time granted by
the teacher”.
6.1.2.- Entrega en físico, el discurso preparado en inglés.
“Delivery in
physical, the speech prepared in English”.
¡BUENA SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
“No digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!,
porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot).
No hay comentarios:
Publicar un comentario