miércoles, 7 de diciembre de 2022

SESION 7-P4-ING-2022

 

 

Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional”

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S7-P4-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)



PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 7: (NAME OF SESSION 7)

“DIRECCIONES IZQUIERDA Y DERECHA” - DIRECTIONS LEFT AND RIGHT

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 7:  (PURPOSE OF THE SESSION 7)

Al finalizar la sesión 3 el alumno de 4° “D”, DESARROLLA sus ideas con coherencia al redactar direcciones de izquierda y derecha.

“At the end of session 3, the 4th “D” student DEVELOPS his ideas coherently when writing LEFT and RIGHT directions”.

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

Un alumno del CUARTO Grado “D” de la I.E “San Carlos”, ha decidido promover su EMPRESA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL, por lo que ha decidido guiar a los turistas, empleado frases de orientación y ubicación. ¿Podrías hacerlo? y ¿De qué manera?

“A student of the FOURTH Grade "D" of the I.E "San Carlos", has decided to promote his SOCIAL ENTREPRENEURSHIP COMPANY, for which he has decided to guide tourists, using orientation and location phrases. You could do it? and how?”

 

 

SEGUNDA PARTE: LECTURAS. (READINGS)

2.1.- LAS DIRECCIONES:  

CÓMO PEDIR DIRECCIONES POR LA CALLE

1°) LOS SALUDOS: Antes que nada, después de haber identificado a tu guía, debes ser amable y saludarlo de forma agradable.

EXCUSE ME - (Disculpe)

EXCUSE ME, MADAM / SIR. (Disculpe señora/señor)

GOOD MORNING/AFTERNOON/NIGHT(Buenos días/tardes/noches)

 

2°) INDICACIONES PARA UN LUGAR ESPECÍFICO: Una vez que hayas saludado a tu interlocutor, puedes preguntarle lo que necesitas.

I’M LOST. CAN YOU HELP ME? - (Estoy perdido. ¿Podría ayudarme?)

HELLO, I AM LOST. COULD YOU HELP ME, PLEASE? – (Hola, estoy perdido. ¿Podría ayudarme, por favor?)

WHERE CAN I FIND THE MAIN STREET, PLEASE? - (Por favor, ¿dónde puedo encontrar la calle principal?)

WHERE DO I GO? - (¿Por dónde me dirijo?)

TO THE LEFT OR TO THE RIGHT? - (¿Por la izquierda o la derecha?)

WHAT IS THE BEST WAY TO THE POST OFFICE? - (¿Cuál es la mejor manera de llegar a la oficina de correos?)

HOW DO I GET TO THE BEACH FROM HERE? - (¿Cómo puedo llegar a la playa desde aquí?)

 

3°) INDICACIONES PARA PARADERO DE COMBIS O COLECTIVOS.

THE COMBIS/COLECTIVOS GO THROUGH THE MODEL MARKET? (¿Los combis/colectivos pasan por el mercado modelo?)

DO THEY GO TO THE RIGHT OR TO THE LEFT?(¿Van por la derecha o la izquierda?)

HOW DO I GET TO THE SAN CARLOS SCHOOL?(¿Cómo llego al colegio San Carlos?)

 

4°) FRASES PARA DAR DIRECCIONES.

TURN LEFT / RIGHT.

MAKE A LEFT / RIGHT.

TAKE A LEFT / RIGHT.

(Gire a la izquierda / derecha)

GO STRAIGHT. // CARRY STRAIGHT ON. // CONTINUE STRAIGHT AHEAD. - (Siga derecho)

GO NORTH / SOUTH / EAST / WEST. // HEAD NORTH / SOUTH / EAST / WEST. - (Siga hacia el norte / sur / este / oeste)

WALK DOWN THIS AVENUE. - (Camine hasta el final de la avenida)

WALK UP TO THE NEXT JUNCTION. - (Siga hasta la próxima intersección)

IT’S AROUND THE CORNER.- (Está a la vuelta de la esquina)

IT’S ACROSS THE STREET. // IT’S ON THE OTHER SIDE OF THE STREET. - (Está del otro lado de la calle)

IT’S TWO BLOCKS AWAY. -(Está dos cuadras más delante)

IT’S TOO FAR TO WALK. - (Está demasiado lejos como para caminar)

YOU NEED TO TAKE A TAXI OR CATCH THE BUS.- (Tiene que tomar un taxi o el autobús)

YOU SHOULD GO ON FOOT. - (Le convendría ir a pie)

KEEP LEFT TO THE END OF THE STREET AND TURN RIGHT – (siga por la izquierda hasta el final de la calle y voltee a la derecha

 

 

TERCERA PARTE:

VIDEOS DE REFURZO: (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar: -Enter the following links and analyze:

3.1.- LEFT AND RIGHT.

https://www.youtube.com/watch?v=RSjvQTKsYb4

 


CUARTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:  (Respond personally to the following questions:)

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes?

- What strategies do you use to make your summaries?

¿Qué dificultades se me presentaron?

 - What difficulties did I encounter?

¿cómo las supere?

- how do i get over them?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?

- How does what I have learned influence my personal and contextual development?

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (CHALLENGE)

5.1.1.- RESPONDER en INGLES, a cuestionarios de ubicación, empleando las direcciones de derecha e izquierda, en una hoja entregada por el docente.

“ANSWER in ENGLISH, to location questionnaires, using the right and left directions, on a sheet given by the teacher”.

5.1.2.- Entrega en físico de manera presencial. - PHYSICAL DELIVERY IN PERSON.

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 “No digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!, porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot).

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...