“Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional”
"Year of
Strengthening National Sovereignty"
INGLES-S7-P4-4°D-22
READING
MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.-
DENOMINACION DE LA SESION 7: (NAME OF SESSION 7)
“DIRECCIONES
IZQUIERDA Y DERECHA” - DIRECTIONS LEFT AND RIGHT
1.2.-
PROPOSITO DE LA SESION 7: (PURPOSE OF THE
SESSION 7)
Al
finalizar la sesión 3 el alumno de 4° “D”, DESARROLLA sus ideas con
coherencia al redactar direcciones de izquierda y derecha.
“At the end of session 3,
the 4th “D” student DEVELOPS his ideas coherently when writing LEFT and RIGHT
directions”.
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT
SITUATION)
Un alumno del CUARTO Grado “D” de la I.E “San Carlos”, ha
decidido promover su EMPRESA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL, por lo que ha decidido
guiar a los turistas, empleado frases de orientación y ubicación. ¿Podrías hacerlo? y ¿De
qué manera?
“A student of the FOURTH
Grade "D" of the I.E "San Carlos", has decided to promote
his SOCIAL ENTREPRENEURSHIP COMPANY, for which he has decided to guide
tourists, using orientation and location phrases. You could do it? and how?”
SEGUNDA PARTE: LECTURAS. (READINGS)
2.1.- LAS DIRECCIONES:
CÓMO PEDIR
DIRECCIONES POR LA CALLE
1°) LOS SALUDOS: Antes
que nada, después de haber identificado a tu guía, debes ser amable y saludarlo
de forma agradable.
EXCUSE ME - (Disculpe)
EXCUSE ME, MADAM / SIR. (Disculpe señora/señor)
GOOD
MORNING/AFTERNOON/NIGHT – (Buenos días/tardes/noches)
2°)
INDICACIONES PARA UN LUGAR ESPECÍFICO: Una
vez que hayas saludado a tu interlocutor, puedes preguntarle lo que necesitas.
I’M LOST. CAN YOU HELP ME? - (Estoy perdido. ¿Podría ayudarme?)
HELLO, I AM LOST. COULD YOU
HELP ME, PLEASE? – (Hola, estoy perdido. ¿Podría ayudarme,
por favor?)
WHERE CAN I FIND THE MAIN
STREET, PLEASE? - (Por favor, ¿dónde puedo encontrar la calle principal?)
WHERE DO I GO? - (¿Por dónde me
dirijo?)
TO THE LEFT OR TO
THE RIGHT? - (¿Por la izquierda
o la derecha?)
WHAT IS THE BEST WAY TO THE POST OFFICE? - (¿Cuál
es la mejor manera de llegar a la oficina de correos?)
HOW DO I GET TO THE BEACH FROM HERE? - (¿Cómo puedo llegar a la playa desde aquí?)
3°) INDICACIONES PARA
PARADERO DE COMBIS O COLECTIVOS.
THE COMBIS/COLECTIVOS GO THROUGH THE MODEL
MARKET? – (¿Los
combis/colectivos pasan por el mercado modelo?)
DO THEY GO TO THE
RIGHT OR TO THE LEFT? – (¿Van por la derecha o la izquierda?)
HOW DO I GET TO THE
SAN CARLOS SCHOOL? – (¿Cómo llego al
colegio San Carlos?)
4°) FRASES PARA DAR DIRECCIONES.
MAKE A LEFT / RIGHT.
TAKE A LEFT / RIGHT.
(Gire a la izquierda
/ derecha)
GO STRAIGHT. // CARRY STRAIGHT ON.
// CONTINUE STRAIGHT AHEAD. - (Siga derecho)
GO NORTH / SOUTH / EAST / WEST.
// HEAD NORTH / SOUTH / EAST / WEST. - (Siga
hacia el norte / sur / este / oeste)
WALK DOWN THIS AVENUE. - (Camine hasta el final de la avenida)
WALK UP TO THE NEXT JUNCTION. - (Siga hasta la próxima intersección)
IT’S AROUND THE CORNER.- (Está a la vuelta de la esquina)
IT’S ACROSS
THE STREET. // IT’S ON THE OTHER SIDE OF THE STREET. - (Está del
otro lado de la calle)
IT’S TWO
BLOCKS AWAY. -(Está dos cuadras más delante)
IT’S TOO FAR
TO WALK. - (Está demasiado lejos como para caminar)
YOU NEED TO
TAKE A TAXI OR CATCH THE BUS.- (Tiene que tomar un taxi o el
autobús)
YOU SHOULD
GO ON FOOT. - (Le convendría ir a pie)
KEEP
LEFT TO THE END OF THE STREET AND TURN RIGHT – (siga por la
izquierda hasta el final de la calle y voltee a la derecha
TERCERA PARTE:
VIDEOS DE REFURZO: (REINFORCEMENT
VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar: -Enter
the following links and analyze:
3.1.- LEFT
AND RIGHT.
https://www.youtube.com/watch?v=RSjvQTKsYb4
CUARTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)
5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION):
Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas: (Respond personally to the following questions:)
¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes?
- What strategies do you use to make your summaries?
¿Qué dificultades se me presentaron?
- What difficulties did I encounter?
¿cómo las supere?
- how do i get over them?
¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de
contexto?
- How does what I have learned influence my personal
and contextual development?
5.1.- RETO: (CHALLENGE)
5.1.1.- RESPONDER en INGLES, a cuestionarios de ubicación, empleando las
direcciones de derecha e izquierda, en una hoja entregada por el docente.
“ANSWER in ENGLISH, to location questionnaires, using the right
and left directions, on a sheet given by the teacher”.
5.1.2.- Entrega en físico de manera presencial. - PHYSICAL DELIVERY IN PERSON.
¡BUENA SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
“No
digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!, porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot).
No hay comentarios:
Publicar un comentario