jueves, 4 de noviembre de 2021

SESION 3-P4.ING

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

MATERIAL DE LECTURA S3-P4

(READING MATERIAL S3-P4)

INGLES


PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

We develop entrepreneurship in family and community tostrengthen the economy of our home.

(Desarrollamos emprendimiento en familia y comunidad para fortalecer la economía de nuestro hogar)

1.2.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (Significant Situation)

Un alumno del 4to grado de secundaria, de la I.E San Carlos, está elaborando una relación de acciones que haría de forma rutinaria, permanente o del momento, en la ejecución de su plan de negocio. ¿Qué podemos sugerirle?

 

1.3.- NOMBRE DE LA SESION: (SESSION NAME)

Simple present vs. present progressive. (Presente simple vs presente progresivo)

 

1.4.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

Suggest adjectives to use in your business plan. (Aplicar el presente simple y presente progresivo en su plan de negocio)

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- EL PRESENTE SIMPLE Y EL PRESENTE PROGRESIVO: They are actions that the subject performs at the time or frequently. (Son acciones que realiza el sujeto en el momento o con frecuencia).

2.2.- EL PRESENTE SIMPLE:

2.2.1.- USO: The present simple is used to talk about habits and routines, general truths, situations that do not change / permanent, desires. That is, it is used to speak in general about actions in the present tense and express habitual actions or permanent situations, describe daily events, events, or to narrate contemporary events. (El presente simple, se utiliza para hablar de hábitos y rutinas, verdades generales, situaciones que no cambian/permanentes, deseos. Es decir, se utiliza para hablar en general sobre acciones en tiempo presente y expresar acciones habituales o situaciones permanentes, describir acontecimientos diarios, hechos, o para narrar eventos contemporáneos).

Ejemplos:

1. How often do you play cards? (¿Con qué frecuencia juegas a las cartas?)

2. Two and three make five. (Dos y tres hacen cinco).

3. I live in Monsefu. (Vivo en Monsefú)

4. I play soccer on Saturdays. / Juego fútbol los sábados.

2.2.2.- THE KEY WORDS (LAS PALABRAS CLAVE): Cuando hablamos el presente simple son:

Always (siempre), never (nunca), sometimes (a veces), regularly (regularmente), often (frecuentemente), usually (usualmente), rarely (rara vez), entre otras: Hourly, daily, weekly, monthly, yearly, on Mondays.. Every minute, every day, once an hour, once a week, twice a month, quarterly Once, twice, three times, often.

2.2.3.- FORMACION: Veamos su formación y sus diferentes usos.

Formación del Present Simple

a) El Present Simple se construye a partir del  verbo en su forma infinitiva, Es decir, utilizamos el verbo en presente.

b) A la tercera persona del singular se le añade una « s »:

Ejemplos:

I work in Monsefu.

She starts to work at 8 a.m.

c) A conjugaciones de 3ra persona: Si el verbo termina en «ss», «sh», «ch», «o» o «x», se le añade «es»:

Ejemplos:

She kisses her boyfriend

He fishes at sea

She watches a film every night

He goes to the office every day

She fixes her car

d) Si el verbo termina en «y» tras consonante, se sustituye por una «i» y se añade «es».

Ej: He studies English and French.

2.3.- EL PRESENTE CONTINUO.

2.3.1.- USO: The present continuous indicates actions that happen as we speak, actions that are still in progress or upcoming future actions; that is, it is used for temporary actions and to describe what happens at the moment of speech. Express an action in progress, in progress or unfinished, Descriptions, express a future or an intention. (El presente continuo, indica acciones que suceden mientras hablamos, acciones continúas en progreso o acciones futuras próximas; es decir, se usa para acciones temporales y para describir lo que ocurre en el momento del habla. Expresar una acción en curso, en progresión o inconclusa, Descripciones, expresar un futuro o una intención).

El presente progresivo o continuo se utiliza usualmente en dos situaciones:

1. Hablar de acciones que están ocurriendo en este momento:

Ejemplo: I am reading a book at the moment. (Estoy leyendo un libro en este momento)

 2. Dar énfasis a una acción que se está realizando por un periodo corto de tiempo:

Ejemplo: My friend is a teacher but this month he is working as an actor. (Mi amigo es un profesor pero este mes él está trabajando como actor). 

2.3.2.- THE KEY WORDS. (LAS PALABRAS CLAVE): Para este uso, del presente continuo son: Now (ahora), right now (ahora mismo o en este preciso momento), at the moment (en el momento); this month (este mes), this week (esta semana), today (hoy), entre otras.

 2.3.3.- FORMACION: Para el Present continuous, usamos el verbo auxiliar “to be”, más el gerundio del verbo correspondiente, que se forma agregando -ing al final del verbo.

Ejemplos:

1. The children are sleeping right now. (Los niños están durmiendo en este momento).

2.- The shoes that Polly is wearing are very pretty. (Los zapatos que Polly está usando son muy bonitos).

3.- The jaguar is lying on a tree branch. (El jaguar está acostado sobre la rama de un árbol).

4.- We are going to count the votes this afternoon. Vamos a contar los votos esta tarde.

5.- Are you going to accept the proposal? ¿Va usted a aceptar la proposición?

6.- Bruno is not seeing anybody today. Bruno no recibirá a nadie hoy.

7.- They should be sleeping by now. Ellos ya deberían estar durmiendo.

 

2.4.- SEMEJANZAS: Both the Present Simple and the Present Continuous are used for actions that occur in the present. (Tanto el Present Simple como el Present Continuous se usan para acciones que ocurren en el presente).

 

2.5.- DIFERENCIAS: The main difference between the Present Simple and Present Continuous is in their use. (La principal diferencia entre el Present Simple y Present Continuo está en su uso).

 

 TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: (Booster videos)

Ingresar a los siguientes links y analizar:

a.- PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS:

https://www.youtube.com/watch?v=74gPgj7RPxE&ab_channel=Ingl%C3%A9s3.0



 b.- PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS:

https://www.youtube.com/watch?v=KJoPXV_yjpA&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie



CUARTA PARTE: CUESTIONNAIRE:  (CUESTIONARIO)

4.1.- EXTRACT 5 expressions from Present Simple and 5 from Present Continuous used in reading or videos. (EXTRAER 5 expresiones de Present Simple y 5 de Presente Continuo usados en la lectura o videos)

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (Challenge)

COMPLETE a double entry table, with expressions of present simple and present continuous to be used in your business plan. (Completar una table de doble entrada, con expresiones de presente simple y presente continuo a ser usados en tu plan de negocio)

5.2.-. Expose it in zoom class. (Exponerlo en clases zoom).

5.3.- TAKE a picture and send by WhatsApp. (Tomar una fotografía y enviar por WhatsApp.)

 

 

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

ANEXO 2

 

I.- I.- PARA “QUIZIZZ”:

1.- Son acciones que realiza el sujeto en el momento o con frecuencia:

Present Simple y Present Continuo.

The adjective in commerce.

My friend’s store.

Beautiful store.

 

2.- Expresa acciones habituales o situaciones permanentes:

The adjective in commerce.

Present Simple 

Beautiful store.

Bad store

 

3.- Indica acciones que suceden mientras hablamos, acciones en progreso o futuras próximas:

The adjective in commerce.

My friend’s store.

Present Continuo.

Beautiful store.

 

4.- La SEMEJANZA del Present Simple y Present Continuo:

It is spoken well.

My strong business.

Selling healthy products.

They are used for actions that occur in the present

 

5.- La DIFERENCIA entre Presente Simple y Presente Continuo:

Is in your use.

It is on the way of sale.

Is in agility.

Is in the profit

 

II.- PARA “PIZARRAS”:

1.-  Escribir 5 acciones de presente simple o continuo a ser usados en tu plan de negocio:

 

 

 

 

 

 

 

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...