“Año del Bicentenario
del Perú: 200 años de
independencia”
“Year of the Bicentennial of Peru: 200
years of independence”
MATERIAL DE LECTURA S3-P4
(READING MATERIAL S3-P4)
INGLES
PRIMERA PARTE:
1.1.-
PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION
PROJECT)
We develop entrepreneurship in family and community tostrengthen
the economy of our home.
(Desarrollamos emprendimiento en familia y comunidad
para fortalecer la economía de nuestro hogar)
1.2.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (Significant Situation)
Un alumno del 4to grado de secundaria, de la I.E San Carlos, está
elaborando una relación de acciones que haría de forma rutinaria, permanente o
del momento, en la ejecución de su plan de negocio. ¿Qué podemos sugerirle?
1.3.-
NOMBRE DE LA SESION: (SESSION NAME)
Simple present vs.
present progressive. (Presente simple vs presente progresivo)
1.4.-
PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE
OF THE SESSION)
Suggest
adjectives to use in your business plan. (Aplicar el presente simple y presente
progresivo en su plan de negocio)
SEGUNDA PARTE: Reading (Lecturas)
2.1.- EL PRESENTE
SIMPLE Y EL PRESENTE PROGRESIVO: They
are actions that the subject performs at the time or frequently. (Son acciones que realiza el sujeto en el momento o
con frecuencia).
2.2.-
EL PRESENTE SIMPLE:
2.2.1.-
USO: The
present simple is used to talk about habits and routines, general truths,
situations that do not change / permanent, desires. That is, it is used to
speak in general about actions in the present tense and express habitual
actions or permanent situations, describe daily events, events, or to narrate
contemporary events. (El
presente simple, se utiliza para hablar de hábitos y rutinas,
verdades generales, situaciones que no cambian/permanentes, deseos. Es decir, se utiliza para hablar en general sobre
acciones en tiempo presente y expresar acciones habituales o situaciones permanentes, describir
acontecimientos diarios, hechos, o para narrar eventos contemporáneos).
Ejemplos:
1. How often do you play cards? (¿Con
qué frecuencia juegas a las cartas?)
2. Two and three make five. (Dos
y tres hacen cinco).
3. I live in Monsefu. (Vivo
en Monsefú)
4. I play soccer on
Saturdays. / Juego
fútbol los sábados.
2.2.2.- THE KEY WORDS (LAS PALABRAS CLAVE): Cuando
hablamos el presente simple son:
Always (siempre), never (nunca), sometimes (a veces), regularly (regularmente), often (frecuentemente), usually (usualmente), rarely
(rara vez),
entre otras: Hourly, daily, weekly, monthly, yearly,
on Mondays.. Every minute, every day, once an hour, once a week, twice a month,
quarterly Once, twice, three times, often.
2.2.3.-
FORMACION: Veamos
su formación y sus diferentes usos.
Formación del Present Simple
a) El Present Simple se construye a partir del
verbo en su forma infinitiva, Es decir, utilizamos el verbo en presente.
b) A la tercera persona
del singular se le añade una « s »:
Ejemplos:
I work in Monsefu.
She starts to work at 8 a.m.
c) A conjugaciones
de 3ra persona: Si el verbo termina en «ss», «sh», «ch», «o» o «x», se le añade
«es»:
Ejemplos:
She kisses her boyfriend
He fishes at sea
She watches a film every night
He goes to the office every day
She fixes her car
d) Si
el verbo termina en «y» tras consonante, se sustituye por una «i» y se añade
«es».
Ej: He studies English and French.
2.3.-
EL PRESENTE CONTINUO.
2.3.1.-
USO: The
present continuous indicates actions that happen as we speak, actions that are
still in progress or upcoming future actions; that is, it is used for temporary
actions and to describe what happens at the moment of speech. Express an action
in progress, in progress or unfinished, Descriptions, express a future or an
intention. (El presente continuo, indica acciones que suceden mientras hablamos, acciones
continúas en progreso o acciones futuras próximas; es decir, se
usa para acciones temporales y para describir lo que ocurre en el momento del
habla. Expresar una acción en curso, en progresión
o inconclusa, Descripciones, expresar un futuro o una intención).
El
presente progresivo o continuo se utiliza usualmente en dos situaciones:
1. Hablar de acciones que están
ocurriendo en este momento:
Ejemplo: I am
reading a book at the moment. (Estoy
leyendo un libro en este momento)
2. Dar énfasis a una
acción que se está realizando por un periodo corto de tiempo:
Ejemplo: My
friend is a teacher but this month he is working as an actor. (Mi
amigo es un profesor pero este mes él está trabajando como actor).
2.3.2.- THE KEY WORDS. (LAS PALABRAS CLAVE): Para este uso, del presente continuo
son: Now (ahora), right
now (ahora mismo o en este preciso
momento), at
the moment (en el momento); this
month (este mes), this
week (esta semana), today (hoy),
entre otras.
Ejemplos:
1. The children are sleeping right now. (Los
niños están durmiendo en este momento).
2.- The shoes that Polly is wearing are very pretty. (Los
zapatos que Polly está usando son muy bonitos).
3.- The jaguar is lying on a tree branch. (El
jaguar está acostado sobre la rama de un árbol).
4.- We are going to count the votes this afternoon. Vamos
a contar los votos esta tarde.
5.- Are you going to accept the proposal? ¿Va
usted a aceptar la proposición?
6.- Bruno is not seeing anybody today. Bruno
no recibirá a nadie hoy.
7.- They should be sleeping by now. Ellos
ya deberían estar durmiendo.
2.4.- SEMEJANZAS: Both
the Present Simple and the Present Continuous are used for actions that occur
in the present. (Tanto el Present Simple como el Present Continuous se usan para acciones que ocurren en el presente).
2.5.- DIFERENCIAS: The
main difference between the Present Simple and Present Continuous is in their
use. (La principal diferencia entre el Present Simple y Present Continuo está en
su uso).
3.1.- VIDEOS DE REFURZO: (Booster
videos)
Ingresar a los siguientes links y analizar:
a.- PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS:
https://www.youtube.com/watch?v=74gPgj7RPxE&ab_channel=Ingl%C3%A9s3.0
https://www.youtube.com/watch?v=KJoPXV_yjpA&ab_channel=Ingl%C3%A9sPasoaPasoconLucie
CUARTA PARTE: CUESTIONNAIRE: (CUESTIONARIO)
4.1.-
EXTRACT 5 expressions from Present Simple and 5 from Present
Continuous used in reading or videos. (EXTRAER 5 expresiones
de Present Simple y 5 de Presente
Continuo usados en la lectura o videos)
QUINTA PARTE:
5.1.- RETO: (Challenge)
COMPLETE a
double entry table, with expressions of present simple and present continuous
to be used in your business plan. (Completar una table de doble entrada, con
expresiones de presente simple y presente continuo a ser usados en tu plan de
negocio)
5.2.-. Expose it in zoom class. (Exponerlo en
clases zoom).
5.3.- TAKE a picture and send by WhatsApp. (Tomar una fotografía y enviar
por WhatsApp.)
Vallejos
MARRUFO Elías
TEACHER
ANEXO 2
1.- Son
acciones que realiza el sujeto en el momento o con frecuencia:
Present
Simple y Present Continuo.
The adjective in commerce.
My
friend’s store.
Beautiful
store.
2.-
Expresa acciones habituales o situaciones permanentes:
The adjective in commerce.
Present
Simple
Beautiful
store.
Bad
store
3.-
Indica acciones que suceden mientras hablamos, acciones en
progreso o futuras próximas:
The adjective in commerce.
My
friend’s store.
Present
Continuo.
Beautiful
store.
4.- La SEMEJANZA del Present
Simple y Present Continuo:
It is spoken well.
My strong business.
Selling healthy products.
They are used for actions that occur in the present
5.- La DIFERENCIA entre Presente Simple y Presente Continuo:
Is in your use.
It is on the way of sale.
Is in agility.
Is in the profit
II.- PARA “PIZARRAS”:
1.- Escribir
5 acciones de presente simple o continuo a ser usados en tu plan de negocio:
Vallejos
MARRUFO Elías
TEACHER
“Educar
es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y
para soportar las injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario