“Año del Fortalecimiento
de la soberanía nacional”
"Year of Strengthening National
Sovereignty"
INGLES-S4-4°D-P1-22
READING MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION
DE LA SESION 2: (NAME OF SESSION 2)
“Las emociones en diferentes contextos”
( “Emotions in different
contexts”
1.2.- PROPOSITO DE LA
SESION 4: (PURPOSE OF THE SESSION 1)
Redactar
en inglés, textos cortos sobre expresión de emociones.
(Write
in English, short texts on expresssion of emotions)
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT
SITUATION)
ANA, alumna del 4°Grado D se siente preocupada sobre la
falta de quioscos en la I.E y emocionada promete brindar tápers de comida a
cada uno de sus compañeros, para que no estén tristes al no tener en donde
comprar alimentos. Algunos compañeros, se enoja por dicha decisión, otros se
sienten felices por la decisión y pocos son los que se sienten tristes al no
poder pagar su costo; pero, juntos planean darle la solución y explotan de
alegría. ¿Cuál sería el resumen
en inglés, que contenga las emociones detectadas?
(ANA, a 4th Grade D student,
is worried about the lack of kiosks at the I.E. She excitedly promises to
provide food containers to each of her classmates, so that they are not sad
because they have nowhere to buy food. Some colleagues are angry about this
decision, others feel happy about the decision and few are those who feel sad
for not being able to pay its cost; but, together they plan to give him the
solution and explode with joy.
What would be the summary in
English, containing the detected emotions?)
SEGUNDA PARTE:
2.1.- “LECTURAS”. (Readings)
2.2.1.- LOS
GARANDES INVENTOS: (THE GREAT INVENTIONS)
En los últimos 30
años se han visto algunos de los avances tecnológicos más rápidamente
desarrollados en la historia de la humanidad, gracias a creaciones
e inventos que nos han cambiado la vida, como INTERNET y el IPHONE o SMARTPHONE. Muchos
de estos inventos han cambiado completamente la forma en que nos relacionamos
con el mundo y las personas que nos rodean. Otros se han convertido en
lujos, de los cuales muchos negocios dependen de ellos para su éxito.
(The last 30 years have seen some of the
most rapidly developed technological advances in human history, thanks to
creations and inventions that have changed our lives, such as the INTERNET and
the IPHONE or SMARTPHONE. Many of these inventions have completely changed the
way we relate to the world and the people around us. Others have become
luxuries, which many businesses depend on for their success.)
2.2.2.- LOS GRANDES PROBLEMAS DEL MUNDO:
(THE GREATEST PROBLEMS IN THE WORLD)
Los
problemas más grandes del mundo, que acarrean a miles de víctimas y múltiples
consecuencias en la sociedad, son: Falta de oportunidades
económicas y desempleo; Inseguridad; Racismo; Migración; Falta de educación; Seguridad
alimentaria y nutricional; Desigualdad; Violencia de género; Corrupción;
Conflictos religiosos; Pandemias; Populismo; Pobreza; Cambio climático;
Conflictos bélicos.
¿Cómo crees que
podrían solucionarse?
(The biggest problems in the world, which lead to thousands of
victims and multiple consequences in society, are: Lack of economic
opportunities and unemployment; Unsafety; Racism; Migration; Absence of
education; Food and nutrition security; Inequality; gender violence;
Corruption; religious conflicts; Pandemics; Populismo; Poverty; Climate change;
Wars.
How do you think they
could be solved?)
TERCERA PARTE:
3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:
1º.- Lectura en ingles. (English readings).
https://www.youtube.com/watch?v=DU0pxoKtJTk
2°. – ¿Cómo escribir un texto en ingles? (How to Write a tex in english?)
https://www.youtube.com/watch?v=xXUIuZVPBoQ
CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo
siguiente:
4.1.- Redactar
un resumen en inglés, de la lectura 1.
4.2.- Elegir un problema de
la lectura 2 y proponer en inglés una solución.
QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)
5.1.- TERMINO
DEL TRABAJO: Reflexiona con tus
compañeros respondiendo las siguientes preguntas:
¿Qué
emociones experimentaron ANA y sus compañeros?
¿Qué
emoción es la más relevante, por qué?
¿Crees que todos podrían
experimentar otras emociones? ¿Por qué?
5.2.- METACOGNICIÓN:
Responder en sentido
personal, a las siguientes preguntas:
¿Qué
estrategias utilice para realizar tus resúmenes?
¿Qué
dificultades se me presentaron?
¿cómo
las supere?
¿Cómo
influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?
SEXTA PARTE:
6.1.- RETO: (CHALLENGE)
6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial.
¡BUENA
SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
“Educar es más que dar carrera para
vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las
injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario