miércoles, 18 de mayo de 2022

SESION 4.ING.4D-2022

 

 Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"



INGLES-S4-4°D-P1-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 2:  (NAME OF SESSION 2)

Las emociones en diferentes contextos 

 ( “Emotions in different contexts”

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 4:          (PURPOSE OF THE SESSION 1)

Redactar en inglés, textos cortos sobre expresión de emociones.

 (Write in English, short texts on expresssion of emotions)

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

ANA, alumna del 4°Grado D se siente preocupada sobre la falta de quioscos en la I.E y emocionada promete brindar tápers de comida a cada uno de sus compañeros, para que no estén tristes al no tener en donde comprar alimentos. Algunos compañeros, se enoja por dicha decisión, otros se sienten felices por la decisión y pocos son los que se sienten tristes al no poder pagar su costo; pero, juntos planean darle la solución y explotan de alegría. ¿Cuál sería el resumen en inglés, que contenga las emociones detectadas?

 

(ANA, a 4th Grade D student, is worried about the lack of kiosks at the I.E. She excitedly promises to provide food containers to each of her classmates, so that they are not sad because they have nowhere to buy food. Some colleagues are angry about this decision, others feel happy about the decision and few are those who feel sad for not being able to pay its cost; but, together they plan to give him the solution and explode with joy.

What would be the summary in English, containing the detected emotions?)

 

SEGUNDA PARTE:

2.1.- “LECTURAS”.  (Readings)

2.2.1.- LOS GARANDES INVENTOS: (THE GREAT INVENTIONS)

En los últimos 30 años se han visto algunos de los avances tecnológicos más rápidamente desarrollados en la historia de la humanidad, gracias a creaciones e inventos que nos han cambiado la vida, como INTERNET y el IPHONE o SMARTPHONE. Muchos de estos inventos han cambiado completamente la forma en que nos relacionamos con el mundo y las personas que nos rodean. Otros se han convertido en lujos, de los cuales muchos negocios dependen de ellos para su éxito.

(The last 30 years have seen some of the most rapidly developed technological advances in human history, thanks to creations and inventions that have changed our lives, such as the INTERNET and the IPHONE or SMARTPHONE. Many of these inventions have completely changed the way we relate to the world and the people around us. Others have become luxuries, which many businesses depend on for their success.)

 

2.2.2.- LOS GRANDES PROBLEMAS DEL MUNDO:

(THE GREATEST PROBLEMS IN THE WORLD)

Los problemas más grandes del mundo, que acarrean a miles de víctimas y múltiples consecuencias en la sociedad, son: Falta de oportunidades económicas y desempleo; Inseguridad; Racismo; Migración; Falta de educación; Seguridad alimentaria y nutricional; Desigualdad; Violencia de género; Corrupción; Conflictos religiosos; Pandemias; Populismo; Pobreza; Cambio climático; Conflictos bélicos.

¿Cómo crees que podrían solucionarse?

(The biggest problems in the world, which lead to thousands of victims and multiple consequences in society, are: Lack of economic opportunities and unemployment; Unsafety; Racism; Migration; Absence of education; Food and nutrition security; Inequality; gender violence; Corruption; religious conflicts; Pandemics; Populismo; Poverty; Climate change; Wars.

How do you think they could be solved?)

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:

1º.- Lectura en ingles. (English readings).

https://www.youtube.com/watch?v=DU0pxoKtJTk

 


2°. – ¿Cómo escribir un texto en ingles? (How to Write a tex in english?)

https://www.youtube.com/watch?v=xXUIuZVPBoQ

 


CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo siguiente:

4.1.- Redactar un resumen en inglés, de la lectura 1.

4.2.- Elegir un problema de la lectura 2 y proponer en inglés una solución.

 

QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- TERMINO DEL TRABAJO: Reflexiona con tus compañeros respondiendo las siguientes preguntas:

¿Qué emociones experimentaron ANA y sus compañeros?

¿Qué emoción es la más relevante, por qué?

¿Crees que todos podrían experimentar otras emociones?  ¿Por qué?

5.2.- METACOGNICIÓN: Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes?

¿Qué dificultades se me presentaron?

¿cómo las supere?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?

 

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- Al culminar la SESION 4, REDACTAR en INGLES un pequeño texto incluyendo contenidos de lecturas 1 y 2, en base a la situación significativa planteada.

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial.

 

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...