miércoles, 7 de septiembre de 2022

SESION 3-P3-ING.4D

 

 Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S3-P3-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)



 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 3:  (NAME OF SESSION 3)

“Mejorando nuestro léxico sobre la contaminación visual”

- ““Improving our lexicon on visual pollution”

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 3:          (PURPOSE OF THE SESSION 3)

EVALUAR un texto en inglés, mejorándolo en aspectos gramaticales y ortográficos sobre la contaminación visual

- “ASSESS a text in English, improving it in grammatical and spelling aspects on visual pollution”

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

Los moradores de un sector, al detectar una gran contaminación visual, pretenden realizar un texto en inglés que contenga una información corta, precisa y sencilla para hacer llegar a las autoridades municipales y puedan intervenir.

Se preguntan: ¿Qué aspectos podríamos incluir?, ¿Qué palabras apropiadas considerar?

 (The residents of a sector, upon detecting a great visual contamination, intend to write a text in English that contains short, precise and simple information to send to the municipal authorities so they can intervene.

They wonder: What aspects could we include? What appropriate words to consider?)

 

SEGUNDA PARTE: LECTURAS”.  (Readings)

2.1.- La contaminación visual:

- La contaminación visual, perturba la visualización de algún sitio o la afectación de la estética del lugar.

- La contaminación visual, es producida por los anuncios o carteles que están en los postes, paredes y paraderos, de manera aglomerada que dificultan a los choferes, la visión de los pasajeros.

- La contaminación visual, puede afectar la salud de las personas; generando un mal humor y afectación de nuestras relaciones interpersonales.

- La contaminación visual, genera una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.

 

2.2.- Visual pollution:

- Visual pollution disturbs the visualization of a site or affects the aesthetics of the place.

- Visual pollution is produced by advertisements or posters that are on poles, walls and whereabouts, in an agglomerated manner that make it difficult for drivers to see passengers.

- Visual pollution can affect people's health; generating a bad mood and affecting our interpersonal relationships.

- Visual pollution generates an aggressive, invasive and simultaneous visual overstimulation.

 

TERCERA PARTE: VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:

1º.- REDACCION EN INGLES I. (DRAFTING IN ENGLISH I )

https://www.youtube.com/watch?v=r2kvSDZPt4k

 


2°. – REDACCION EN INGLES II. (DRAFTING IN ENGLISH II)

https://www.youtube.com/watch?v=iyD8-1oilzc

 


CUARTA PARTE:

4.1.- CONTESTAR:

1.- ¿QUIEN AFECTA LA ESTETICA DEL LUGAR? -WHO AFFECTS THE AESTHETICS OF THE PLACE?

2.- ¿QUÉ PRODUCE LA ABUNDANCIA Y AGLOMERACIÓN DE ANUNCIOS, CARTELES Y PANELES? -WHAT CAUSES THE ABUNDANCE AND CROWDING OF ADVERTISEMENTS, POSTERS AND PANELS?

3.- ¿QUIÉN AFECTA NUESTRA SALUD Y RELACIONES INTERPERSONALES? -WHO AFFECTS OUR HEALTH AND INTERPERSONAL RELATIONSHIPS?

4.- ¿QUIÉN GENERA SOBREESTIMULACIÓN VISUAL AGRESIVA, INVASIVA Y SIMULTÁNEA? -WHO GENERATES AGGRESSIVE, INVASIVE AND SIMULTANEOUS VISUAL OVERSTIMULATION?

QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:  (Respond personally to the following questions:)

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes? - What strategies do you use to make your summaries?

¿Qué dificultades se me presentaron? - What difficulties did I encounter?

¿cómo las supere? - how do i get over them?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto? - How does what I have learned influence my personal and contextual development?

 

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- Al término de la sesión, completaran expresiones en inglés. - At the end of the session, they will complete expressions in English.

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de resolverlo. - Physical delivery in person, after solving it.

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...