miércoles, 12 de octubre de 2022

SESION 8-P3-ING.4D-22

 

 Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional” 

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S8-P3-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 8:  (NAME OF SESSION 8)

“Explicando temas y propósitos en inglés”

“Explaining topics and purposes in English”

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 8:          (PURPOSE OF THE SESSION 8)

“Al término de la sesión el alumno EXPLICA el tema y propósito comunicativo”.

"At the end of the session the student explains the topic and communicative purpose".

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.  (SIGNIFICANT SITUATION)

Al termino de las elecciones Regionales y municipales realizadas el 02 de octubre del 2022, como alumnos del Cuarto Grado de Secundaria, deseamos distingue lo relevante de lo complementario, clasificando y sintetizando la información sobre la CONTAMINACION VISUAL producida por dicho evento electoral. Respondemos: ¿Has identificado el tipo de contaminación?, ¿Has participado directamente de dicha contaminación o te han contado?

 (At the end of the Regional and municipal elections held on October 2, 2022, as students of the Fourth Grade of Secondary School, we wish to distinguish what is relevant from what is complementary, classifying and synthesizing the information on VISUAL POLLUTION produced by said electoral event. We answer: Have you identified the type of contamination? Have you participated directly in said contamination or have they told you?)

 

 

SEGUNDA PARTE: LECTURAS”.  (Readings)

2.1.- ERM 2022.

Las elecciones regionales y municipales, se llevaron a cabo el domingo 02 de octubre del 2022 en todo el Perú, eligiendo autoridades para el período 2023-2026. Fueron convocadas por el presidente Pedro Castillo mediante el Decreto Supremo Nº001-2022-PCM. Se sometieron a elección 25 gobernaciones regionales, 196 alcaldías provinciales y 1694 distritales. Participaron 12 partidos políticos, 115 movimientos y una alianza electoral.

(The regional and municipal elections were held on Sunday, October 02, 2022 throughout Peru, electing authorities for the period 2023-2026. They were convened by President Pedro Castillo through Supreme Decree No. 001-2022-PCM. 25 regional governorships, 196 provincial mayoralties and 1694 district mayoralties were submitted for election. 12 political parties, 115 movements and one electoral alliance participated.)

2.2.- RETIRO DE PROPAGANDA ELECTORAL.

La Defensoría del Pueblo, señalo que los gobiernos locales deben fiscalizar que los Partidos políticos en el plazo de 60 días deben iniciar acciones para retirar o borrar afiches y murales que producen contaminación visual en la ciudad, que fue colocada en las vías públicas durante el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y, así cumplir, con lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Caso contrario, se harán acreedores a una multa establecida por las autoridades correspondientes, a través de las ordenanzas aprobadas para esta finalidad, así como la intervención del Jurado Electoral Especial (JEE) competente, conforme corresponda; porque, la permanencia de dicha publicidad no solo quebranta la norma, sino que genera contaminación visual en la ciudad y, con ello, se mantenga el ornato, la seguridad vial y la conservación del ambiente.

(WITHDRAWAL OF ELECTORAL PROPAGANDA.

The Ombudsman's Office pointed out that local governments must monitor that political parties within 60 days must initiate actions to remove or delete posters and murals that produce visual pollution in the city, which was placed on public roads during the process. of the Regional and Municipal Elections 2022 and, thus, comply with the provisions of article 193 of the Organic Law of Elections.

Otherwise, they will be creditors to a fine established by the corresponding authorities, through the ordinances approved for this purpose, as well as the intervention of the competent Special Electoral Jury (JEE), as appropriate; because, the permanence of such advertising not only breaks the norm, but also generates visual pollution in the city and, with it, the ornamentation, road safety and environmental conservation are maintained.)


TERCERA PARTE: VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:

1º.- LA  PROLIFERACION DE LA PROPAGANDA. (THE EARTH IS DYING)
https://www.youtube.com/watch?v=mDAjd7QrHRw
 

CUARTA PARTE: CONTESTAR:

4.1.- ¿Qué acontecimiento nacional se produjo el domingo 02 de octubre del 2022?

4.1.- What national event occurred on Sunday, October 2, 2022?

4.2.- ¿Qué instituciones participaron en las elecciones del domingo 02 de octubre del 2022?

4.2.- What institutions participated in the elections on Sunday, October 2, 2022?

4.3.- ¿Qué se generó en las elecciones del domingo 02 de octubre del 2022?

4.3.- What was generated in the elections of Sunday, October 02, 2022?

4.4.- ¿Qué deben hacer los partidos políticos después de las elecciones?

4.4.- What should political parties do after the elections?

4.5.- ¿Qué ocasiona la permanencia de la publicidad después de las elecciones?

4.5.- What causes the permanence of advertising after the elections?


QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:  (Respond personally to the following questions:)

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes? - What strategies do you use to make your summaries?

¿Qué dificultades se me presentaron? - What difficulties did I encounter?

¿cómo las supere? - how do i get over them?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto? - How does what I have learned influence my personal and contextual development?

 

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- Al término de la sesión, responder a un cuestionario en inglés. - At the end of the session, answer a questionnaire in English.

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de resolverlo. - Physical delivery in person, after solving it.

 

 

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...