miércoles, 30 de noviembre de 2022

SESION 6-P4-4D-22

 

 

Año del Fortalecimiento de la soberanía nacional”

"Year of Strengthening National Sovereignty"

INGLES-S6-P4-4°D-22

READING MATERIAL

(MATERIAL DE LECTURA)

 

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- DENOMINACION DE LA SESION 6: (NAME OF SESSION )

PASADO PROGRESIVO- PAST PROGRESSIVE”  

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION 6:  (PURPOSE OF THE SESSION 6)

Al finalizar la sesión 3 el alumno de 4° “D”, UTILIZA convenciones del lenguaje escrito en inglés, sobre el pasado progresivo.

“At the end of session 3, the 4th “D” student USES written language conventions in English, about the past progressive”.

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

Un alumno del CUARTO Grado “D” de la I.E “San Carlos”, ha decidido ENRIQUECER su DISCURSO en ingles de fin de año, para lo cual necesita utilizar verbos en pasado PROGRESIVO y necesita toda la ayuda necesaria. ¿Podrías hacerlo? y ¿De qué manera?

“A student of the FOURTH Grade "D" of the I.E "San Carlos", has decided to ENRICH his SPEECH in English at the end of the year, for which he needs to use verbs in the past PROGRESSIVE and needs all the necessary help. You could do it? and how?”

 

SEGUNDA PARTE: LECTURAS. (READINGS)

2.1.- PASADO PROGRESIVO:  “PAST CONTINUOUS OR PAST PROGRESSIVE”

La utilizamos para indicar una acción que estábamos realizando en el pasado.



EXAMPLE:

 


2.2- COMPLETAR LA TABLA CON VERBOS PROGRESIVOS:

VERBS

TRADUCCION

PROGRESSIVE

SING

CANTAR


WORK

TRABAJAR


WRITE

ESCRIBIR


DANCE

BAILAR


RUN

CORRER


SWIM

NADAR


LIE

MENTIR


DIE

MORIR


 

2.3.- TRADUCIR LAS ORACIONES:

ORACIONES

 POSITIVE SENTENCES

YO ESTABA CANTANDO.


EL ESTABA ESCRIBIENDO.


ESTO ESTABA BAILANDO.


TÚ ESTABAS CORRIENDO.


NOSOTROS ESTÁBAMOS NADANDO


USTEDES ESTABAN MINTIENDO


ELLOS ESTABAN MURIENDO.


 

 2.4.- NEGATIVE SENTENCES: “NOT”

ELLA NO ESTABA CANTANDO EN EL TEATRO.


NOSOTROS NO ESTÁBAMOS BAILANDO CUANDO TÚ LLEGASTE.


ESTO NO ESTABA TRABAJANDO DURO EN LA NOCHE.


 

ELLOS NO ESTABAN MINTIENDO A SARA.


NOSOTROS NO ESTABAMOS BAILANDO CUANDO TU LLEGASTES.


 

 

TERCERA PARTE:

VIDEOS DE REFURZO: (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar: -Enter the following links and analyze:

3.1.- EL PASADO PROGRESIVO en INGLÉS FÁCIL

https://www.youtube.com/watch?v=-xB8KVYpFPY

 


CUARTA PARTE: Teniendo en cuenta lo leído y visualizado, resuelve lo siguiente:

4.1.- CUESTIONARIO: QUESTIONNAIRE

a) ¿Qué son los verbos progresivos en inglés?

b) ¿Cómo se forman las oraciones usando el verbo progresivo en inglés?

c) ¿Cómo se forman las oraciones usando los verbos progresivos, pero negando?

 

QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)

5.1.- METACOGNICIÓN (METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:  (Respond personally to the following questions:)

¿Qué estrategias utilice para realizar tus resúmenes?

- What strategies do you use to make your summaries?

¿Qué dificultades se me presentaron?

 - What difficulties did I encounter?

¿cómo las supere?

- how do i get over them?

¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo personal y de contexto?

- How does what I have learned influence my personal and contextual development?

 

SEXTA PARTE:

6.1.- RETO: (CHALLENGE)

6.1.1.- UTILIZA convenciones del lenguaje escrito en inglés, sobre el PASADO PROGRESIVO, formando oraciones de contexto, en una hoja entregada por el docente.

EXPRESS orally your ideas and opinions in English, about different contexts, elaborate sentences, on a sheet provided by the teacher.

6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial. - PHYSICAL DELIVERY IN PERSON.

¡BUENA SUERTE ¡

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO, Elías.

TEACHER

 “No digas ¡cuando tenga tiempo estudiaré!, porque quizás nunca tendrás tiempo” (Hilel, Pirkei Avot).

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...