jueves, 22 de julio de 2021

SESION 10-P2-INGL.4ºD

 

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”



MATERIAL DE LECTURA S10-P2

(READING MATERIAL S10-P2)

INGLES


I.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

1.1.- “Tecnologías de preparation de alimentos con pescado fresco, seco y salado”.

  “Technologies for food preparation with fresh, dried and salted fish”.

 

II.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

2.1.- “Elaborar un esquema de exposición en inglés”. (“Create presentation scheme in English”)

 

III.- VIDEOS A VISUALIZAR:  (VIDEOS TO VIEW)

 

3.1.- Cómo hacer una exposición en inglés?

https://www.youtube.com/watch?v=T1GrnlFYpcM&ab_channel=Elteach%27aVicente



3.2.- como saludar en ingles para una exposición.

https://www.youtube.com/watch?v=JceVA8eF9xE&ab_channel=LaMejorClase


 

IV.- READING IN ENGLISH. (Lectura en inglés)

4.1.- LECTURA: (Reading)

 

LA EXPOSICION

 (The exhibition)

1º.- CONCEPTO:

Una exposición oral, consiste en hablar en público sobre un tema determinado del que previamente se ha realizado una investigación. A la exposición oral también se le puede denominar conferencia o ponencia.

2º.- CÓMO HACER UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL EN CLASE.

No olvides que, para hacer una buena exposición oral, una de las claves es practicar mucho antes de realizarla. Piensa que es una importante forma de comunicar y de transmitir información, y si no sabes muy bien cómo afrontarla, presta atención a los siguientes consejos, te ayudarán a preparar una excelente intervención en público.

a. PREPARA TU EXPOSICIÓN: No se puede hablar sobre un tema sin estar informado sobre él o haberse documentado previamente. Lo primero que debes tener en cuenta es determinar de qué vas a hablar, y si tienes o no conocimientos sobre ello.

b. ELABORA UN GUIÓN: Puede servirte el guión de tu trabajo, con algunas anotaciones sobre detalles que no debes olvidar. Por ejemplo, puedes suprimir datos difíciles de entender y ampliar otras explicaciones que sepas que interesarán al público y les generará curiosidad.

c. NO TE ALARGUES DEMASIADO: Habla como sueles hacerlo normalmente. No utilices expresiones raras o complicadas, porque no te entenderán. Busca la manera más sencilla de decir las cosas, ya que la sencillez suele ser la mejor arma en este tipo de ponencias.

d. HABLA DESPACIO: No te aceleres; habla lentamente, y haz pausas durante la intervención. Ayudarás al público a digerir la información, y a ti te servirán para céntrate y tranquilizarte. No olvides vocalizar y pronunciar con claridad. Te entenderán mucho mejor.

 e. UTILIZA MATERIALES DE APOYO: Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Puedes ayudarte de fotos, diagramas, mapas, dibujos, etc., pero ten en cuenta que estos materiales deben servir de apoyo a tu exposición y argumentos, pero en ningún caso suplirla.

 f. MUEVE LAS MANOS PARA APOYAR TU EXPOSICIÓN ORAL: Señala, apunta, compara. Los gestos retuerzan lo que cuentas. Es muy importante que mires al público, y no siempre al mismo sitio. Debes hablar para todas las personas de la sala. Mirarles a los ojos, transmitirá seguridad y confianza.

g. ENSAYA EN VOZ ALTA: Habla frente a un espejo o pide a algún amigo o familiar que haga de público. Si no sabe nada del tema y al final ha aprendido cosas, es una muy buena señal. También puedes grabar tus ensayos en una grabadora o en el ordenador, así podrás escucharla y saber en qué aspectos debes mejorar la exposición oral.

h. DISFRUTA DE TU EXPOSICIÓN ORAL: Has invertido mucho tiempo y esfuerzo en investigar y preparar la presentación. Ha llegado el momento de que los demás vean el resultado; todas las cosas que has aprendido y lo bien que sabes contarlo. Al final de tu conferencia, responde a las preguntas de tus compañeros, y diles donde pueden encontrar más información sobre el tema.

 

3º.- EXPOSICIONES VIRTUALES: RECOMENDACIONES PARA ESTUDIANTES

Debemos empezar con la herramienta que utilizaremos para la exposición. Lo ideal es buscar la que nos de mejores resultados, pero también en la que tengamos confianza. Siempre es recomendable, practicar tu exposición antes del día de la evaluación. Esta es una regla de oro.

 Algunas cosas que revisar: ¿Necesitamos mostrar solo la cámara? , ¿Necesitamos mostrar también una presentación o un video?, ¿Debemos compartir pantalla?

4º.- HERRAMIENTAS.

Estas son algunas herramientas que pueden ayudarte

1. OFFICE365. Las aplicaciones útiles para una exposición como:

a. Microsoft Teams. Para compartir tu pantalla y cámara, pero también para compartir el material a compañeros o docentes.

b. Microsoft PowerPoint. Porque las diapositivas son de gran ayuda en ciertos momentos.

c. Microsoft Sway. Es una aplicación relativamente nueva, pero muy útil para crear contenido que puede ser compartido en línea.

2. CANVA, es una herramienta en línea gratuita en la que puedes crear diseños, infografías muy intuitivas, cuadros sinópticos, esquemas, organigramas, y muchas otras opciones en las que podemos explotar nuestra creatividad y conseguir una presentación de calidad.

3. PREZI, esta herramienta es muy versátil, como para presentar algo de lo que te puedas sentir orgulloso.

4.- EMPRESSR, es el editor de presentaciones online que te permite añadir música, audio, fotos, video e incluso permite animaciones a tus presentaciones.

5. GOOGLE SLIDES, la suite de Google para ofimática no puede ser olvidada. Quedarse en el ecosistema de Google te da la opción de guardar y compartir los archivos en Google Drive presentarlos online desde Google Meets.




 V.- PRODUCTO A PRESENTAR: (PRODUCT TO PRESENT)

5.1.- Elaborar un esquema de exposición corto en inglés, sobre nuestro proyecto. (Prepare a short presentation scheme in English, about our projet)

5.2.- Exponerlo en clases zoom. (Expose it in zoom clases)

5.3.- Toman una FOTOGRAFIA y lo envían por WhatsApp. (They take a PHOTOGRAPH and send it by WhatsApp)

VI.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

VII.- CONTROL:

GREET

GOOD AFTERNOON people/guys/ everyone

 

PRESENTATION

My name is ……..

I am fourteen years old

ETC......

 

My topic is about my country

 


FIRED

Well, Thank you for your attention

Thank you, this was my topic

any questions?

 Thank you

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...