viernes, 13 de agosto de 2021

SESION 0-P3-ING.4D

 

Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

 


MATERIAL DE LECTURA S0-P3

(READING MATERIAL S0-P3)

INGLES

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO: (PROJECT)

"We promote friendly and healthy practices of food safety and conservation of the environment and the surroundings."

The one that will run, from August 9 to October 1, 2021.

(“Promovemos prácticas amigables y saludables de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.” La que se ejecutara, desde el 09 de agosto al 01 de octubre del 2021.)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

ENCOURAGE, RAISE AND PROMOTE in students: Friendly and healthy practices of food safety and conservation of the environment and the environment.

 (INCENTIVAR, CONCIENTIZAR Y PROMOVER en los alumnos: Practicas amigables y saludables de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.)

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.

MARÍA es una alumna del 4º Grado de Secundaria de la I.E “San Carlos”, después de salir de la cuarentena, se ha dado cuenta de la gran acumulación de basura por todas sus calles, de la cual se siente muy preocupada; sobretodo, después de escuchar en la radio local de que la contaminación está originando grandes problemas ambientales como: El cambio climático, destrucción de la capa de ozono y la contaminación de todos los elementos naturales (agua, aire, suelo, paisaje); porque, la generación de residuos sólidos a nivel mundial crece todos los días, especialmente por PANDEMIA y afecta grandemente a los productos agropecuarios.

MARÍA, al observar los residuos desperdigados en los espacios públicos, calles y avenidas, le nace la idea de solucionarlo a través de la elaboración de un proyecto, para ello se pregunta:

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- LA CONTAMINACION.(POLLUTION)



La contaminación es el ingreso de sustancias químicas nocivas en un entorno determinado. Este fenómeno afecta al equilibrio de dicho entorno y lo convierte en un ambiente inseguro. Por tanto, la contaminación ambiental, altera el equilibrio natural de los ecosistemas. Los agentes contaminantes, producidos por el ser humano, perjudican a los diferentes entornos naturales: Terra, aire y agua.

La contaminación, puede ser de dos tipos:

1º.- Natural: causada por fenómenos como los incendios forestales, las erupciones volcánicas, los tsunamis o los terremotos.

2º.- Artificial: provocada por la actividad del ser humano (actividad industrial, productos químicos, etc.). Como por la interrupción de los ciclos naturales del ecosistema, el mal uso de los recursos naturales o la mala gestión de los residuos.

2.2.- RESIDUOS SOLIDOS POR PANDEMIA-COVID-19:

Desde el inicio de la Emergencia Nacional, la Defensoría del Pueblo ha venido realizando intervenciones a nivel nacional, de oficio y a requerimiento de parte (a partir de quejas y petitorios por parte de los ciudadanos), relacionadas con la gestión estatal en materia de residuos sólidos municipales y residuos sólidos generados en establecimientos de salud y manejo de cadáveres.

2.3.- LA AFECTACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS ALIMENTOS.



La contaminación ambiental, supone un riesgo para la seguridad de los alimentos, un problema en aumento que precisa actuaciones consecuentes. El medio ambiente representa un factor determinante en la alimentación, influye en la selección de alimentos, determina los que están disponibles en cada región geográfica y su calidad, condiciona los hábitos alimentarios, afecta a la composición nutricional y puede suponer una importante fuente de contaminación.

El medio ambiente "decide" el tipo de alimentos que se consumen, ya que influye tanto en la calidad como en la cantidad de estos.

2.4.- ALIMENTACION SALUDABLE.  (Healthy nutrution)



Una alimentación saludable, consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: Ingresar a los siguientes links y analizar:

3.1.1.- Basura y residuos. https://www.youtube.com/watch?v=D5NKrsDkQ00&ab_channel=Ecolog%C3%ADaVerde

 


3.1.2.- Educación para la salud.

https://www.youtube.com/watch?v=T22b0Ht2IcQ&ab_channel=CentrodeInvestigaci%C3%B3n

 


3.1.3.- A quien tienes en tu equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=pidhWGD-m_A&ab_channel=PerformiaColombia

 


 

3.2.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

 

CUARTA PARTE:

4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA Y VIDEOS:

 

¿Existe colaboración mediata, de la ciudadanía con el municipio en la reelección de basura?

¿Los camiones recolectores cumplen con sus horarios establecidos?

¿Las familias, clasifican los desechos domiciliarios’

¿Los miembros de mi familia, en qué lugar depositan los residuos o desechos domiciliarios?

¿La degeneración del ambiente, solo depende de las acciones humanas?

¿Qué acciones hacemos para mitigar la degradación del ambiente?

¿A dónde va la basura?, ¿Qué pasará con la acumulación de basura luego de algunos años?

¿Para mitigar la degradación del ambiente, se debe considerar la voluntad, la participación e integración de la población de acuerdo a la realidad geográfica de cada uno?

¿Cómo deben ser tratados los problemas ambientales?

¿Toda esta contaminación afectara nuestro régimen alimentario?

¿Qué beneficios ofrecerá, a MARIA y su comunidad, cuidar el medio ambiente y mejorar la alimentación?; ¿Qué propuestas de solución debe ofrecer MARIA a su comunidad, para cuidar el medio ambiente y mejorar la alimentación?

4.2.- CUESTIONARIO SOBRE EL AREA:

4.2.1.- Enumera en inglés, los posibles contenidos temáticos, que podrían ayudarnos a canalizar información para dar u obtener una solución al problema “Alimentario” y “Medio ambiental”, que nos permita promover practicas amigables, saludables y de conservación.

4.2.2.- ¿Cuál sería tu esquema de trabajo?

 


QUINTA PARTE:

5.1.- COMPROMISO: Me comprometo ASITIR de manera puntual, a todas las sesiones de aprendizaje a desarrollarse desde el 09 de agosto-2021 hasta 01 de octubre-2021, para la acumulación de evidencias y poder cumplir el RETO.

5.2.- RETO:

5.2.1.- Presentar un álbum virtual o vídeo –en INGLES- en la página WEB del Museo OMAENSAEFAEC, mostrando las posibles soluciones al problema de nuestro Proyecto.

 

 

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

 

 

 

 

 

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...