“Año del
Bicentenario del Perú: 200
años de independencia”
“Year of the Bicentennial of Peru: 200
years of independence”
CLEAN AND GREEN ENVIRONMENT
MATERIAL DE LECTURA S1-P3
(READING MATERIAL S1-P3)
INGLES
PRIMERA PARTE:
1.1.-
PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION
PROJECT)
"We promote friendly and healthy practices of food safety
and conservation of the environment and the surroundings."
(“Promovemos prácticas
amigables y saludables de seguridad alimentaria y conservación del medio
ambiente y del entorno.”
1.2.-
PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE
OF THE SESSION)
“CREATE a dictionary with new words in English about
clean and green environment”.
(ELABORAR un diccionario con palabras nuevas en inglés, sobre
el medio ambiente limpio y verde.)
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.
A MARÍA nuestra compañera
de clases, siempre le han comentado que años anteriores existía un ambiente
“LIMPIO y VERDE” y hoy por la contaminación y especilaemtgne por la
deforestación, se ha dado cuenta de la existencia de grandes zonas desérticas,
llenas de basura, las que han reemplazado a los bosques naturales de nuestra
Región. ¿Cómo
podríamos solucionar dicho problema?, ¿Qué le podríamos sugerir para que se ponga
en acción?
SEGUNDA PARTE: Reading (Lecturas)
2.1.- MEDIO AMBIENTE SANO Y LIMPIO.
La contaminación en las ciudades que se extienden rápidamente, plantea
una seria amenaza para la salud pública; pues, la basura se deja descomponer en
las calles o se acumula sin clasificar en vertederos, lo que aumenta la
contaminación de las aguas subterráneas. La industria y los automóviles
contaminan el aire, causa de una tercera parte de todas las enfermedades respiratorias.
La HORTICULTURA urbana y
periurbana puede convertir los desechos en un recurso productivo, debemos acostumbrarnos
a reciclar los desechos orgánicos y ofrecerlos como compost para los huertos.
Las aguas servidas,
tratadas adecuadamente sirve para la reutilización agrícola; ya que, pueden
aportar casi todos los nutrientes necesarios para cultivar frutales, hortalizas
y plantas ornamentales e incluso para regar jardines.
Porque, contar con franjas verdes, se mejora el paisaje, la calidad de
vida de la población urbana, se estabilizan las tierras ambientalmente
frágiles, como las laderas y las riberas, y las protegen de la edificación
insegura de viviendas. Los huertos urbanos, ayudan a mantener una buena
estructura y porosidad del suelo, que mejora la recarga de los acuíferos y
reduce los escurrimientos, previniendo así deslaves e inundaciones.
(1.- HEALTHY AND CLEAN ENVIRONMENT.
Pollution in
rapidly spreading cities poses a serious threat to public health; Thus, garbage
is left to decompose in the streets or accumulates unsorted in landfills,
increasing the contamination of groundwater. Industry and
automobiles pollute the air, causing a third of all respiratory illnesses.
Urban and peri-urban HORTICULTURE can turn waste
into a productive resource, we must get used to recycling organic waste and
offering it as compost for gardens.
Sewage water, properly treated, is used for agricultural
reuse; since, they can provide almost all the necessary nutrients to grow fruit
trees, vegetables and ornamental plants and even to water gardens.
Because, having green strips improves the
landscape, the quality of life of the urban population, environmentally fragile
lands, such as slopes and riverbanks, are stabilized and protected from unsafe
housing construction. Urban gardens help to maintain a good structure and
porosity of the soil, which improves the recharge of aquifers and reduces
runoff, thus preventing landslides and floods.)
2.1.- JUNTOS PODEMOS HACER DEL PLANETA UN LUGAR MAS LIMPIO Y
VERDE.
Este año el mensaje del Día Mundial del Medio
Ambiente, es rechazar el plástico descartable; pues, si no puedes
reutilizarlo, deséchalo. El ser humano, a través del tiempo ha adquirido el poder de transformar
innumerables formas y en una escala sin precedentes, el espacio que lo rodea.
Algunos hitos de gestión
ambiental, que aportan a la reducción del impacto al medio ambiente y poder
brindarnos uno más limpio y verde, son:
- Recuperar todos los residuos sólidos de las playas.
- Reducción del consumo
de energía eléctrica.
-Reducción del consumo de diésel.
- Reducir
el consumo de agua, a través del tratamiento y reutilización, a través de la
implementación de buenas prácticas y proyectos de mejora.
-Sin
contaminación por plástico es el lema de este año, cambiando hábitos
en nuestro día a día para reducir la carga de la contaminación de los plásticos
en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia
salud.
(2.- TOGETHER WE CAN MAKE THE
PLANET A CLEANER AND GREENER PLACE.
This year the message of World
Environment Day is to reject disposable plastic; Well, if you can't reuse it,
throw it away. The human being, through time, has acquired the power to
transform innumerable forms and on an unprecedented scale, the space that
surrounds him.
Some milestones of environmental
management, which contribute to reducing the impact on the environment and
being able to provide us with a cleaner and greener one, are:
- Recover all solid waste from the
beaches.
- Reduction of electrical energy
consumption.
-Reduction of diesel consumption.
- Reduce water consumption, through
treatment and reuse, through the implementation of good practices and
improvement projects.
-No plastic
pollution is the motto this year, changing habits in our day to day to reduce
the burden of plastic pollution in our nature, in our wildlife and on our own
health.)
TERCERA PARTE:
3.1.- VIDEOS DE REFURZO: Ingresar a los siguientes links y analizar:
3.1.1.- ¿Cómo hacer un
diccionario?
https://www.youtube.com/watch?v=dDb-6RhDGRo&ab_channel=AprendeconIsayVale
https://www.youtube.com/watch?v=jajc6otYuZc&ab_channel=VivianAngelicaHernandezTalero
3.2.- VISITAR (TO VISIT): https://teachermarrufo.blogspot.com
En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión
correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo
brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.
CUARTA PARTE:
4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA Y
VIDEOS: Traduce en INGLES el contenido de las 7
imágenes.
5.1.- RETO: PREPARE a dictionary with the new words
in English, selected from the two proposed readings and take a photograph to
send to the teacher.
(ELABORAR un diccionario con las palabras nuevas en
inglés, seleccionadas de las dos lecturas propuestas y le toman Fotografía para
su envío al profesor).
¡BUENA SUERTE!
GOOD LUCK!
Vallejos
MARRUFO Elías
TEACHER
“Educar
es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y
para soportar las injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario