jueves, 19 de agosto de 2021

SESION 1-P3-ING.3D

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

CLEAN AND GREEN ENVIRONMENT

  

MATERIAL DE LECTURA S1-P3

(READING MATERIAL S1-P3)

INGLES

 

PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

"We promote friendly and healthy practices of food safety and conservation of the environment and the surroundings."

 (“Promovemos prácticas amigables y saludables de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.”

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

CREATE a dictionary with new words in English about clean and green environment”.

 (ELABORAR un diccionario con palabras nuevas en inglés, sobre el medio ambiente limpio y verde.)

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA.

A MARÍA nuestra compañera de clases, siempre le han comentado que años anteriores existía un ambiente “LIMPIO y VERDE” y hoy por la contaminación y especilaemtgne por la deforestación, se ha dado cuenta de la existencia de grandes zonas desérticas, llenas de basura, las que han reemplazado a los bosques naturales de nuestra Región. ¿Cómo podríamos solucionar dicho problema?, ¿Qué le podríamos sugerir para que se ponga en acción?

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- MEDIO AMBIENTE SANO Y LIMPIO.

La contaminación en las ciudades que se extienden rápidamente, plantea una seria amenaza para la salud pública; pues, la basura se deja descomponer en las calles o se acumula sin clasificar en vertederos, lo que aumenta la contaminación de las aguas subterráneas. La industria y los automóviles contaminan el aire, causa de una tercera parte de todas las enfermedades respiratorias.

La HORTICULTURA urbana y periurbana puede convertir los desechos en un recurso productivo, debemos acostumbrarnos a reciclar los desechos orgánicos y ofrecerlos como compost para los huertos.

Las aguas servidas, tratadas adecuadamente sirve para la reutilización agrícola; ya que, pueden aportar casi todos los nutrientes necesarios para cultivar frutales, hortalizas y plantas ornamentales e incluso para regar jardines.

Porque, contar con franjas verdes, se mejora el paisaje, la calidad de vida de la población urbana, se estabilizan las tierras ambientalmente frágiles, como las laderas y las riberas, y las protegen de la edificación insegura de viviendas. Los huertos urbanos, ayudan a mantener una buena estructura y porosidad del suelo, que mejora la recarga de los acuíferos y reduce los escurrimientos, previniendo así deslaves e inundaciones.

(1.- HEALTHY AND CLEAN ENVIRONMENT.

Pollution in rapidly spreading cities poses a serious threat to public health; Thus, garbage is left to decompose in the streets or accumulates unsorted in landfills, increasing the contamination of groundwater. Industry and automobiles pollute the air, causing a third of all respiratory illnesses.

Urban and peri-urban HORTICULTURE can turn waste into a productive resource, we must get used to recycling organic waste and offering it as compost for gardens.

Sewage water, properly treated, is used for agricultural reuse; since, they can provide almost all the necessary nutrients to grow fruit trees, vegetables and ornamental plants and even to water gardens.

Because, having green strips improves the landscape, the quality of life of the urban population, environmentally fragile lands, such as slopes and riverbanks, are stabilized and protected from unsafe housing construction. Urban gardens help to maintain a good structure and porosity of the soil, which improves the recharge of aquifers and reduces runoff, thus preventing landslides and floods.)

 

2.1.- JUNTOS PODEMOS HACER DEL PLANETA UN LUGAR MAS LIMPIO Y VERDE.

Este año el mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente, es rechazar el plástico descartable; pues, si no puedes reutilizarlo, deséchalo. El ser humano, a través del tiempo ha adquirido el poder de transformar innumerables formas y en una escala sin precedentes, el espacio que lo rodea.

Algunos hitos de gestión ambiental, que aportan a la reducción del impacto al medio ambiente y poder brindarnos uno más limpio y verde, son:

- Recuperar todos los residuos sólidos de las playas.

- Reducción del consumo de energía eléctrica.

-Reducción del consumo de diésel.

 - Reducir el consumo de agua, a través del tratamiento y reutilización, a través de la implementación de buenas prácticas y proyectos de mejora.

-Sin contaminación por plástico es el lema de este año, cambiando hábitos en nuestro día a día para reducir la carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.  

(2.- TOGETHER WE CAN MAKE THE PLANET A CLEANER AND GREENER PLACE.

This year the message of World Environment Day is to reject disposable plastic; Well, if you can't reuse it, throw it away. The human being, through time, has acquired the power to transform innumerable forms and on an unprecedented scale, the space that surrounds him.

Some milestones of environmental management, which contribute to reducing the impact on the environment and being able to provide us with a cleaner and greener one, are:

- Recover all solid waste from the beaches.

- Reduction of electrical energy consumption.

-Reduction of diesel consumption.

- Reduce water consumption, through treatment and reuse, through the implementation of good practices and improvement projects.

-No plastic pollution is the motto this year, changing habits in our day to day to reduce the burden of plastic pollution in our nature, in our wildlife and on our own health.)

 

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: Ingresar a los siguientes links y analizar:

3.1.1.- ¿Cómo hacer un diccionario?

 https://www.youtube.com/watch?v=dDb-6RhDGRo&ab_channel=AprendeconIsayVale



 3.1.2.- ¿Cómo usar el diccionario?

https://www.youtube.com/watch?v=jajc6otYuZc&ab_channel=VivianAngelicaHernandezTalero


3.2.- VISITAR (TO VISIT)https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

 

CUARTA PARTE:

4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA Y VIDEOS: Traduce en INGLES el contenido de las 7 imágenes.



 QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: PREPARE a dictionary with the new words in English, selected from the two proposed readings and take a photograph to send to the teacher.

 (ELABORAR un diccionario con las palabras nuevas en inglés, seleccionadas de las dos lecturas propuestas y le toman Fotografía para su envío al profesor).

 

 

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...