jueves, 26 de agosto de 2021

SESION 2-P3-ING.4D

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

MATERIAL DE LECTURA S2-P3

(READING MATERIAL S2-P3)

INGLES

"ENVIRONMENTAL PROBLEMS"

PRIMERA PARTE
:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

"We promote friendly and healthy practices of food safety and conservation of the environment and the surroundings."

 (“Promovemos prácticas amigables y saludables de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.”)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

PREPARE a relationship in English, of environmental problems, which Monsefú is going through”.

 (ELABORAR una relación en inglés, de los problemas ambientales, por las que está pasando Monsefú)

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

A MARÍA nuestra compañera de clases, muy preocupada por medio ambiente y especilaemtgne por todos los problemas que está pasando a nivel mundial; pues, quiere si todo esto afecta también a nuestro distrito. ¿Cómo podríamos ayudarle?, ¿Adónde, tendría que recurrir a obtener información, sin salir de casa?

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- ¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE? (WHAT IS THE ENVIRONMENTAL?)

Existen muchas definiciones, entre las cuales podemos rescatar:

2.1.1.- El medio ambiente, es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, de las personas o de la sociedad en su conjunto. 

2.1.2.- Es el que comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende a los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

2.1.3.- El medio ambiente, es el área condicionada para la vida de diferentes seres vivos donde se incluyen elementos naturales, sociales, así como también componentes naturales; como lo es el suelo, el agua y el aire ubicados en un lugar y en un momento específico.

2.1.4.- El medio ambiente, es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de los mismos; pues, este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificiales.

2.2.- CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO AMBIENTE. (ENVIRONMENTAL CHARACTERISTICS)

El medio ambiente, se caracteriza por sus factores bióticos y abióticos:

2.2.1.- Los factores bióticos, están representados por los seres vivos: las plantas, los animales, los hongos y demás microorganismos.

2.2.2.- Los factores abióticos: Son aquellos elementos físicos, que afectan la vida de los organismos en su medio ambiente, como: La luz, la temperatura, el agua, el aire y el relieve terrestre.

2.3.- LOS RECURSOS NATURALES: (NATURAL RESOURCES)

Son los elementos de que dispone el ser humano para satisfacer sus necesidades económicas, sociales, culturales y se clasifican en:

2.3.1.- Recursos naturales no renovables: son aquellos que tienen un tiempo de explotación limitado ya que no se regeneran. Por ejemplo: los minerales, el carbón y el petróleo.

2.3.2.- Recursos naturales renovables: son aquellos que vuelven a surgir en la naturaleza a través de un ciclo, o por medio de la reproducción. Por ejemplo: la flora, la fauna, el agua y el suelo.

2.4.- PRINCIPALES PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE. (MAIN ENVIRONMENTAL PROBLEMS)

El primer paso, para brindar soluciones a los problemas es conocerlos; por ello los principales problemas medioambientales, que aquejan al planeta y ponen en peligro nuestra existencia, son:

1º) A nivel mundial: La deforestación, el Crecimiento de la población humana, el Cambio climático, la Escasez de agua y los Residuos-desechos.

2º) A nivel de PERU: Lcontaminación del agua-aire-suelo, la erosión del suelo, la deforestación y la pérdida de biodiversidad.

2º) A nivel de Región Lambayeque: Deforestación de bosques secos de algarrobos, Aumento de tierras salitrosas, Creciente contaminación de las aguas marinas-ríos-acequias.

2.5.- ORIGEN DE LOS PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE. (ORIGIN OF ENVIRONMENTAL PROBLEMS)

Las causas que amenazan a nuestro planeta con un cambio radical en el ecosistema, se deben a lo siguiente elementos:

2.5.1.- Contaminación del agua dulce y de los mares: provocada por la actividad industrial y las ciudades.

2.5.2.- Contaminación del aire: procedente de la industria y los automóviles. La generación de gases de efecto invernadero representa un peligro de calentamiento global, que podría cambiar el clima a nivel planetario.

2.5.3.- Destrucción de la capa de ozono: resultado de la emisión de ciertos gases industriales, la pérdida de esta capa atmosférica dejaría a la Tierra sin protección contra las radiaciones solares.

2.5.4.- Destrucción de los bosques: la pérdida de la vegetación natural, permite un rápido avance del desierto.

2.5.5.- Residuos urbanos: la acumulación de basura, es un grave problema de las ciudades modernas.

2.5.6.- Destrucción y Eliminación de la biodiversidad: la pérdida de variedad biológica empobrece el ecosistema global y priva a la humanidad de importantes recursos.

2.6.- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. (ENVIRONMENTAL CARE)

El cuidado del medio ambiente, no ha de ser únicamente una preocupación de las empresas, sino también de los hogares, los que han de poner su granito de arena y ponerse cuanto antes manos a la obra para colaborar en el cuidado de nuestro entorno.

2.6.1.- Las siguientes son acciones que RECOMENDAMOS EVITAR, para ayudar con el cuidado del medio ambiente: Consumir agua embotellada, Usar menos el aire acondicionado, Eliminar basura incorrectamente, Usar el automóvil para todo, Dejar conectados los aparatos eléctricos.

2.6.2.- Por el contrario, las siguientes son acciones que RECOMENDAMOS SEGUIR para ayudar con el cuidado del medio ambiente: Crear un espacio verde en casa, Separar la basura, Consumir agua de garrafón, Considerar energías renovables en casa, Separar y reciclar la basura y Usar el transporte público.

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: Ingresar a los siguientes links y analizar:

3.1.1.- ¿Qué es el medio ambiente?

https://www.youtube.com/watch?v=tjWu-iHUIAg&ab_channel=EcoTv



 3.1.2.- Problemas medio ambientales.

https://www.youtube.com/watch?v=t3emX2QHB1I&ab_channel=FranciscaS%C3%A1nchez

 


 

3.2.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

 

CUARTA PARTE:

4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA Y VIDEOS:

Responder en INGLES, las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es el medio ambiente?

2.- ¿Cuáles son las características del medio ambiente?

3.- ¿Qué son los recursos naturales-RR.NN?

4.- ¿Cómo se clasifican los RR.NN?

5.- ¿Qué acciones recomendarías para cuidar nuestro medio ambiente?

4.2.- CUADRO DOBLE ENTRADA: Para comparar los problemas ambientales, suscitados a nivel mundial, peruano y regional.

4.3.- INVESTIGACION: ¿Cuáles crees que son, los problemas ambientales en el distrito de Monsefú?

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO:

5.1.1.- THEY MAKE a list of environmental problems in their community. (Elaboran una lista de los problemas ambientales en su comunidad)

5.1.2.- EXPOSE it in zoom clases (Exponerlo en clases).

5.1.3.- THEY TAKE a photograph and send it by WhatsApp (Toman una FOTOGRAFIA y lo envían por WhatsApp)

 

ANEXO 1

 

I.- PREGUNTAS PARA QUIZIZZ.

 

1.- “Es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos”. Se refiere a:

IS THE ENVIRONMENTAL

IT IS MY HOME

THE CITY OF MONSEFU

MY EDUCATIONAL INSTITUTION

 

2.- La deforestación y el Cambio climático son:

FAMILY PROBLEMS

MAIN ENVIRONMENTAL PROBLEMS

EDUCATIONAL PROBLEMS

PERSONAL PROBLEMS

 

3.- “Elementos de que dispone el ser humano para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales”. Se refiere a:

NEED TO EAT 

BASIC NEEDS

NATURAL RESOURCES

PRODUCTS TO LIVE

 

4.- Contaminación del aire, suelo y agua, Se refiere a:

NEIGHBOR DESTROYERS

DRINKS FOR THE THIRST

 PARTS OF THE EARTH

ORIGIN OF ENVIRONMENTAL PROBLEMS

 

5.- No arrojar basura, ni contaminar las calles. Se refiere al:

ENVIRONMENTAL CARE

I THROW GARBAGE

THE GARBAGE O MY HOUSE

NEIGHBORS DIRTY

ANEXO 2

 

 

II.- PREGUNTAS PARA PIZARRAS.

1.- ¿Qué es para ti el medio ambiente?

2.- Escribir dos problemas ambientales que afecta al distrito de Monsefú.

 

 ¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

 


 Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...