viernes, 3 de septiembre de 2021

SESION 3-P3-ING.4D

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

 

MATERIAL DE LECTURA S3P3

(READING MATERIAL S3-P3)

INGLES


PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

"We promote friendly and healthy practices of food safety and conservation of the environment and the surroundings."

 (“Promovemos prácticas amigables y saludables de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.”)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

PREPARE a list in English, of the possible solutions, to avoid environmental pollution in your district and avoid the consumption of unhealthy foods in your home

(ELABORAR una relación en inglés, de las posibles soluciones, para evitar la contaminación ambiental en tu distrito y evitar el consumo de alimentos no saludables en tu hogar)

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

A MARÍA nuestra compañera de clases, muy preocupada por la creciente contaminación de nuestro medio ambiente y especialmente a nivel de su comunidad de Monsefú; pues, piensa proponer algunas soluciones que beneficie a su comunidad. ¿Cómo podríamos ayudarle?, ¿Qué soluciones le podrías sugerir?

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- CÓMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y CÓMO REDUCIRLA.

(HOW TO AVOID ENVIRONMENTAL POLLUTION AND HOW TO REDUCE IT)

Existen diferentes formas de evitar la contaminación ambiental según el momento y el lugar en el que nos encontremos. Hay que tener en cuenta que, aunque los gobiernos y las grandes empresas e instituciones cumplen un papel fundamental en esta tarea, el ciudadano de a pie también puede influir en la contaminación ambiental con sus acciones individuales.

Estos son algunas ideas, sobre cómo evitar y reducir la contaminación ambiental:

2.1.1.- USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO: (USE YHE PUBLIC TRANSPORT)

La mejor opción, que podemos elegir a la hora de minimizar el impacto de esta contaminación, es optar por el transporte público; pues permite el transporte de grandes cantidades de personas al mismo tiempo, lo que consigue amortizar el impacto de la contaminación aérea al mínimo. Por ello, prescindir de un vehículo propio y decantarse por el transporte público es una de las mejores opciones a la hora de minimizar el impacto de la contaminación del aire y también acústica, producida por el transporte.

2.1.2.- CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. (CONSUMPTION OF ORGANIC PRODUCTS)

Los productos ecológicos, son todos aquellos que se producen respetando el medio ambiente. Es decir, sin introducir elementos químicos en los mismos productos, ni en el entorno en donde se producen. Podemos encontrar desde productos de alimentación a cosmética, productos de limpieza para el hogar, moda o calzado. Escogiendo este tipo de productos conseguimos reducir el impacto que nuestro consumo tiene en el medio ambiente.

2.1.3.- CONSUMO DE PRODUCTOS LOCALES. (CONSUMPTION OF LOCAL PRODUCTS)

El transporte de los productos, conlleva grandes emisiones de gases de efecto invernadero, de esta manera al elegir productos locales o de cercanía, evitamos que dichos productos hayan tenido que recorrer grandes distancias hasta el momento en el que llegan al consumidor.

2.1.4.- DIETA BASADA EN VEGETALES. (VEGETABLE BASED DIET)

Si nuestra dieta sustituye productos de origen animal por otros como las legumbres o los frutos secos (ricos en proteínas), reduciremos considerablemente la contaminación ambiental causada por la ganadería. No es necesario optar por una dieta íntegramente vegana. Aunque el impacto sería todavía mayor, si simplemente reducimos el consumo de carne a dos días a la semana ya estaremos consiguiendo un impacto muy importante para el medio ambiente.

2.1.5.- REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. (REDUCE, REUSE AND RECYCLE)

Ponerlo en marcha, por parte de los gobiernos como en las escuelas, los lugares de trabajo y cada uno en su hogar. Los tres aspectos son pilares para lograr controlar y reducir el problema de la contaminación en el mundo. Reciclar es uno de los pilares a tener en cuenta para lograr reducir y evitar la contaminación del planeta.

2.162.- REDUCIR EL CONSUMO. (REDUCE THE CONSUMPTION)

Gran parte de la contaminación ambiental que sufrimos se deriva de un estilo de vida consumista. Si, por el contrario, optamos por un estilo de vida más sostenible y autosuficiente, reduciremos parte de la contaminación ambiental derivada del consumismo actual. En este sentido, pensar dos veces las cosas antes de realizar una compra, alargar la vida útil de los productos como la ropa o la tecnología, comprar en tiendas y mercados de segunda mano, o simplemente comprender que no necesitamos muchas de las cosas que compramos por inercia, nos ayudarán a reducir la contaminación ambiental del planeta y, además, nos permitirán ahorrar mucho dinero.

2.1.7.- EVITA LOS FUEGOS. (AVOID THE FIRES)

Nos referimos tanto a evitar fuegos artificiales (que producen contaminación de varios tipos), como a los fuegos para barbacoas o fogatas sin cumplir con las leyes de la región, entre otros. Los fuegos aunque estén bien controlados siempre provocan contaminación ambiental y, además, si se descontrolan son un gran peligro.

2.1.8.- ELIGE ENERGÍAS RENOVABLES. (CHOOSE RENEWABLE ENERGIES)


Son aquellas que se obtienen de fuentes naturales que producen energía de manera inagotable, como pueden ser el sol, el aire o el mar. Además de ser inagotables no tienen impacto en el medioambiente. Para utilizarlas, puedes colocar paneles solares en tu casa, de forma que recibas energía eléctrica para calentar el agua y tu vivienda.

2.2.- DATOS INFOGRAFICOS:



  


 




TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: Ingresar a los siguientes links y analizar:

3.1.1.- La contaminación.

https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY&ab_channel=TodoSociosanitario



3.1.2.- cinco formas para evitar la contaminación.

https://www.youtube.com/watch?v=xjanH2hEQSs&ab_channel=JoseVillalba



3.2.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

 

CUARTA PARTE:

4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA Y VIDEOS: (QUESTIONNAIRE ON READING AND VIDEOS)

Responder en INGLES, las siguientes preguntas:

1.- What is reduce?

2.- What is recycling?

3.- What is reuse?

4.- How much garbage does 3 billion people produce? (¿Cuánta basura produce 3 mil millones de personas?)

5.- To produce a ton of paper, how many trees are destroyed? (Para producir una tonelada de papel ¿Cuántos árboles se destruye?

6.- From 100% of household garbage, how much is recycled? (Del 100% de basura del hogar ¿Cuánto se recicla?

7.- What percentage of glass is recycled? (¿Qué porcentaje se recicla de vidrio?)

4.2.- CUADRO DOBLE ENTRADA:

Para comparar el % de basura y vidrios reciclados.

4.3.- INVESTIGACION:

¿Cuáles crees que son, los productos más reciclados en tu distrito?

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (CHALLENGE)

5.1.1.- WRITING in English: Fourth possible solutions, to avoid environmental pollution in your district and avoid the consumption of unhealthy foods in your home.

(ESCRIBIR en Ingles: Cuarto posibles soluciones, para evitar la contaminación ambiental en tu distrito y evitar el consumo de alimentos no saludables en tu hogar.)

5.1.2.- EXPOSE it in zoom clases (Exponerlo en clases).

5.1.3.- THEY TAKE a photograph and send it by WhatsApp (Toman una FOTOGRAFIA y lo envían por WhatsApp)

 


ANEXO 2

 

I.- PREGUNTAS PARA QUIZIZZ.

1.- Permite el transporte de grandes cantidades de personas al mismo tiempo.

USE YHE PUBLIC TRANSPORT - usar el transporte público:

USE MOTORCYCLE TAXI –usar mototaxi

USE MY OWNED CAR –usar el auto de mi propiedad

USE THE COLLECTIVE –usar el colectivo

 

2.- Se producen respetando el medio ambiente.

INSTALLATION OF MINING CENTERS – instalacion de centros mineros

CONSUMPTION OF ORGANIC PRODUCTS -productos ecológicos.

USE OF INSECTICIDES AND PESTICIDES -uso de insecticidas y plaguicidas

USE OF DETERGENTS AND CLEANERS –uso de detergentes y limpiadores.

 

3.- Sustituyen a los productos de origen animal.

BEEF CONSUMPTION –consumo carne de res

CHICKEN MEAT CONSUMPTION – consumo carne de pollo

VEGETABLE BASED DIET - dieta basada en vegetales.

MILK AND CHEESE CONSUMPTION- consumo leche y queso

 

4.- Son pilares para lograr controlar y reducir el problema de la contaminación en el mundo.

BURN THE FORESTS – quemar los bosques

THROWING SOLID WASTE INTO THE STREETS- arrojar residuos sólidos a la calles

THROWING PLASTICS INTO THE RIVERS AND SEAS –arrojar plasticos a los rios y mares.

REDUCE, REUSE and RECYCLE - reducir, reutilizar y reciclar. ()

 


ANEXO 3

 

II.- PREGUNTAS PARA PIZARRAS. Expresar en inglés:

1.- ¿Qué soluciones propones para evitar o disminuir la contaminación ambiental, en tu distrito?

 

 

 

 

 

 


 

 

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...