“Año del
Bicentenario del Perú: 200
años de independencia”
“Year of the Bicentennial of Peru: 200
years of independence”
MATERIAL DE LECTURA S3P3
(READING MATERIAL
S3-P3)
INGLES
1.1.- PROYECTO DE
GRADO: (GRADUATION PROJECT)
"We
promote friendly and healthy practices of food safety and conservation of the
environment and the surroundings."
(“Promovemos prácticas amigables y saludables
de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.”)
1.2.-
PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)
PREPARE
a list in English, of the possible solutions, to avoid environmental pollution
in your district and avoid the consumption of unhealthy foods in your home
(ELABORAR una
relación en inglés, de las posibles
soluciones, para evitar la contaminación ambiental en tu distrito y evitar el
consumo de alimentos no saludables en tu hogar)
1.3.- SITUACION
SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)
A MARÍA nuestra compañera
de clases, muy preocupada por la creciente contaminación de nuestro medio
ambiente y especialmente a nivel de su comunidad de Monsefú; pues, piensa proponer
algunas soluciones que beneficie a su comunidad. ¿Cómo podríamos ayudarle?, ¿Qué soluciones le
podrías sugerir?
SEGUNDA PARTE: Reading (Lecturas)
2.1.- CÓMO
EVITAR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y CÓMO REDUCIRLA.
(HOW TO
AVOID ENVIRONMENTAL POLLUTION AND HOW TO REDUCE IT)
Existen
diferentes formas de evitar la contaminación ambiental según
el momento y el lugar en el que nos encontremos. Hay que tener en cuenta que,
aunque los gobiernos y las grandes empresas e instituciones cumplen un papel
fundamental en esta tarea, el ciudadano de a pie también puede influir en la
contaminación ambiental con sus acciones individuales.
Estos
son algunas ideas, sobre cómo evitar y reducir la contaminación
ambiental:
2.1.1.- USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO: (USE YHE PUBLIC TRANSPORT)
La mejor opción, que podemos elegir a la hora de minimizar el
impacto de esta contaminación, es optar por el transporte público; pues permite
el transporte de grandes cantidades de personas al mismo tiempo, lo que
consigue amortizar el impacto de la contaminación aérea al mínimo. Por ello,
prescindir de un vehículo propio y decantarse por el transporte público es una
de las mejores opciones a la hora de minimizar el impacto de la contaminación del
aire y también acústica, producida por el transporte.
2.1.2.- CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. (CONSUMPTION
OF ORGANIC PRODUCTS)
Los productos ecológicos, son todos aquellos que se
producen respetando el medio ambiente. Es decir, sin introducir
elementos químicos en los mismos productos, ni en el entorno en donde se
producen. Podemos encontrar desde productos de alimentación a cosmética,
productos de limpieza para el hogar, moda o calzado. Escogiendo este tipo de
productos conseguimos reducir el impacto que nuestro consumo tiene en el medio
ambiente.
2.1.3.- CONSUMO DE PRODUCTOS LOCALES. (CONSUMPTION
OF LOCAL PRODUCTS)
El transporte de los productos, conlleva grandes emisiones de
gases de efecto invernadero, de esta manera al elegir productos locales o de
cercanía, evitamos que dichos productos hayan tenido que recorrer grandes
distancias hasta el momento en el que llegan al consumidor.
2.1.4.- DIETA BASADA EN VEGETALES. (VEGETABLE BASED DIET)
Si nuestra dieta sustituye productos de origen animal por otros
como las legumbres o los frutos secos (ricos
en proteínas), reduciremos considerablemente la contaminación ambiental
causada por la ganadería. No es necesario optar por una dieta íntegramente
vegana. Aunque el impacto sería todavía mayor, si simplemente reducimos
el consumo de carne a dos días a la semana ya estaremos
consiguiendo un impacto muy importante para el medio ambiente.
2.1.5.- REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. (REDUCE, REUSE AND RECYCLE)
Ponerlo en marcha, por parte de los gobiernos como en las
escuelas, los lugares de trabajo y cada uno en su hogar. Los tres aspectos son
pilares para lograr controlar y reducir el problema de la contaminación en el
mundo. Reciclar es uno de los pilares a tener en cuenta para lograr reducir
y evitar la contaminación del planeta.
2.162.- REDUCIR EL CONSUMO. (REDUCE THE CONSUMPTION)
Gran parte de la contaminación ambiental que sufrimos se deriva
de un estilo de vida consumista. Si, por el contrario,
optamos por un estilo de vida más sostenible y autosuficiente, reduciremos
parte de la contaminación ambiental derivada del consumismo actual. En este
sentido, pensar dos veces las cosas antes de realizar una compra, alargar la
vida útil de los productos como la ropa o la tecnología, comprar en tiendas y
mercados de segunda mano, o simplemente comprender que no necesitamos muchas de
las cosas que compramos por inercia, nos ayudarán a reducir la contaminación
ambiental del planeta y, además, nos permitirán ahorrar mucho dinero.
2.1.7.- EVITA LOS FUEGOS. (AVOID THE FIRES)
Nos referimos tanto a evitar fuegos artificiales (que producen contaminación de varios tipos),
como a los fuegos para barbacoas o fogatas sin
cumplir con las leyes de la región, entre otros. Los fuegos aunque estén bien
controlados siempre provocan contaminación ambiental y, además, si se
descontrolan son un gran peligro.
2.1.8.- ELIGE ENERGÍAS RENOVABLES. (CHOOSE RENEWABLE ENERGIES)
2.2.- DATOS
INFOGRAFICOS:
TERCERA PARTE:
3.1.- VIDEOS DE REFURZO: Ingresar a los siguientes links y analizar:
3.1.1.- La contaminación.
https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY&ab_channel=TodoSociosanitario
3.1.2.- cinco formas
para evitar la contaminación.
https://www.youtube.com/watch?v=xjanH2hEQSs&ab_channel=JoseVillalba
3.2.- VISITAR
(TO VISIT): https://teachermarrufo.blogspot.com
En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión
correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo
brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.
CUARTA PARTE:
4.1.- CUESTIONARIO SOBRE LA LECTURA Y VIDEOS: (QUESTIONNAIRE
ON READING AND VIDEOS)
Responder en INGLES, las siguientes preguntas:
1.- What is reduce?
2.- What is recycling?
3.- What is reuse?
4.- How much garbage does 3 billion people produce? (¿Cuánta basura
produce 3 mil millones de personas?)
5.- To produce a ton of paper, how many trees are
destroyed? (Para
producir una tonelada de papel ¿Cuántos árboles se destruye?
6.- From 100% of household garbage, how much is
recycled? (Del
100% de basura del hogar ¿Cuánto se recicla?
7.- What percentage of glass is recycled? (¿Qué porcentaje
se recicla de vidrio?)
4.2.- CUADRO DOBLE ENTRADA:
Para comparar el % de basura y vidrios reciclados.
4.3.- INVESTIGACION:
¿Cuáles crees que son,
los productos más reciclados en tu distrito?
QUINTA PARTE:
5.1.- RETO: (CHALLENGE)
5.1.1.- WRITING in English: Fourth possible
solutions, to avoid environmental pollution in your district and avoid the
consumption of unhealthy foods in your home.
(ESCRIBIR en Ingles: Cuarto
posibles soluciones, para evitar la contaminación ambiental en tu distrito y
evitar el consumo de alimentos no saludables en tu hogar.)
5.1.2.- EXPOSE it in zoom clases (Exponerlo en clases).
5.1.3.- THEY TAKE a photograph and send it by
WhatsApp (Toman una FOTOGRAFIA y lo envían
por WhatsApp)
ANEXO 2
I.-
PREGUNTAS PARA QUIZIZZ.
1.- Permite el transporte de grandes cantidades de personas al mismo
tiempo.
USE YHE PUBLIC
TRANSPORT
- usar el transporte público:
USE
MOTORCYCLE TAXI –usar mototaxi
USE
MY OWNED CAR –usar el auto de mi propiedad
USE
THE COLLECTIVE –usar el colectivo
2.- Se producen
respetando el medio ambiente.
INSTALLATION
OF MINING CENTERS – instalacion de centros mineros
CONSUMPTION OF
ORGANIC PRODUCTS
-productos ecológicos.
USE
OF INSECTICIDES AND PESTICIDES -uso de insecticidas y plaguicidas
USE
OF DETERGENTS AND CLEANERS –uso de detergentes y limpiadores.
3.- Sustituyen a los productos de origen animal.
BEEF
CONSUMPTION –consumo carne de res
CHICKEN
MEAT CONSUMPTION – consumo carne de pollo
VEGETABLE BASED
DIET
- dieta basada en vegetales.
MILK
AND CHEESE CONSUMPTION- consumo leche y queso
4.- Son pilares para lograr controlar y reducir el problema de la
contaminación en el mundo.
BURN THE FORESTS – quemar los
bosques
THROWING SOLID WASTE INTO THE
STREETS- arrojar residuos sólidos a la calles
THROWING PLASTICS INTO THE
RIVERS AND SEAS –arrojar plasticos a los rios y mares.
REDUCE, REUSE and
RECYCLE
- reducir, reutilizar y reciclar. ()
ANEXO 3
II.-
PREGUNTAS PARA PIZARRAS. Expresar en inglés:
1.-
¿Qué soluciones propones para evitar o disminuir la contaminación ambiental, en
tu distrito?
¡BUENA SUERTE!
GOOD LUCK!
Vallejos
MARRUFO Elías
TEACHER
“Educar
es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y
para soportar las injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario