jueves, 9 de septiembre de 2021

SESION 4-P3-ING.4D

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

MATERIAL DE LECTURA S4-P3

(READING MATERIAL S4-P3)

INGLES



PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

"We promote friendly and healthy practices of food safety and conservation of the environment and the surroundings."

 (“Promovemos prácticas amigables y saludables de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.”)

 

1.2.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

“PROPOSE SOLUTIONS TO ERADICATE FOOD WASTE” (Proponer soluciones para erradicar los desechos alimentarios)

 

1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

A MARÍA nuestra compañera de clases, muy preocupada por la abundante acumulación de residuos orgánicos acumulados en calles y veredas, especialmente derivados de alimentos. ¿Cómo podríamos ayudarle?, ¿Qué soluciones le podrías sugerir?

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas)

2.1.- ¿DÓNDE SE PRODUCE EL DESPERDICIO ALIMENTARIO? (WHERE IS FOOD WASTE PRODUCED?)

El desperdicio ocurre en todos los procesos de producción, cultivo, procesado, distribución y consumo. Es decir, tanto los agricultores, como las compañías, los restaurantes, así como los consumidores, tienen responsabilidad en la cantidad exorbitante de comida que se pierde.

2.2.- RESIDUOS DE LOS RESTAURANTES. (RESIDUES FROM RESTAURANTS)

Los residuos del restaurante se pueden dividir en dos grupos principales:

2.2.1.- Los primeros ocurren antes y durante la preparación de alimentos (cáscaras de papa, las raíces de vegetales, huesos, alimentos preparados de manera inadecuada, los líquidos y los alimentos derramados accidentalmente, etc.) Las estadísticas sugieren que hasta el 10% de la comida cruda en los restaurantes termina siendo este tipo de basura.

2.2.2.- Los segundos, son lo que se dejaron en el plato, todo lo que los comensales no se comieron, junto con el empaque en caso de que se usen desechables.

2.3.- EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE. (FOOD WASTE AND ITS IMPACT ON THE ENVIRONMENT)

La pérdida y el desperdicio de alimentos, tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Las pérdidas de alimentos, conllevan el desperdicio de recursos utilizados en la producción como tierra, agua, energía e insumos, por lo que producir comida que no va a consumirse supone emisiones innecesarias de CO2 que contribuyen al calentamiento global y cambio climático.

 

 

TERCERA PARTE:

3.1.- VIDEOS DE REFURZO: Ingresar a los siguientes links y analizar:

3.1.1.- PERDIDAS Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS.

https://www.youtube.com/watch?v=BBq8kkECZ_c&ab_channel=FoodandAgricultureOrganizationoftheUnitedNations



3.1.2.- DIALOGO EN EL RESTAURANT.

https://www.youtube.com/watch?v=qZj4AGYFzXY&ab_channel=AprenderinglesconIrina



 

3.2.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

 

CUARTA PARTE: Responder en inglés (Answer in english)

4.1.- Where food waste prodeced? (¿En qué lugares se producen desperdicios alimentarios?)

4.2.- How to avoid food waste in restaurants? (¿Cómo evitar el desperdicio de alimentos en restaurantes?)

4.3.- What is the impact of food waste on the environment? (¿Cuál es el impacto que ocasiona el desperdicio alimentario, en el medio ambiente?)

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (CHALLENGE)

5.1.1.- CREATE an instructive text on how to treat food waste (Elabora un texto instructivo sobre que tratamiento darle a los desechos alimentarios)

5.1.2.- EXPOSE it in zoom clases (Exponerlo en clases).

5.1.3.- THEY TAKE a photograph and send it by WhatsApp (Toman una FOTOGRAFIA y lo envían por WhatsApp)

ANEXO 1

 

I.- PREGUNTAS PARA QUIZIZZ.

1.- ¿Dónde se produce el desperdicio alimentario? WHERE IS FOOD WASTE PRODUCED?

Farmers, restaurants.       Agricultores, los restaurantes.

Sky, earth, air.                 Cielo, tierra, aire

Schools.                          Escuelas

Hospitals.                       Hospitales

 

2.- ¿Cuáles son residuos de los restaurantes antes de atender? What is waste from restaurants before serving?

 

Paper.          Papel.

Shells.         Cascaras.

fried fish.     Pescado frito.

salty fish.    Pescado salado.

 

3.- ¿Cuáles son residuos de los restaurantes después de atender? What are restaurant waste after serving?

 

What students leave.                         Lo que dejan los alumnos.

What the river leaves.                       Lo que deja el rio.

What is left on the plates.                 Lo que se deja en los platos.

What the cars leave.                          Lo que dejan los autos.

 

4.- ¿Cuál es el impacto ambiental de los residuos de alimentos? What is the environmental impact of food waste?

 

Obesity.                         Obesidad.

Drought.                        Sequia.

Deforestation.                Deforestación.

Global warming.          Calentamiento global.

 

ANEXO 2

 

II.- PREGUNTAS PARA “PIZARRAS”: Expresar en inglés:

1.- ¿Qué soluciones propones para el tratamiento de los desechos alimentarios?

 

 

 

 

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

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