“Año del
Bicentenario del Perú: 200
años de independencia”
“Year of the Bicentennial of Peru: 200
years of independence”
MATERIAL DE LECTURA S6-P3
(READING MATERIAL S6-P3)
INGLES
PRIMERA PARTE:
1.1.- PROYECTO DE
GRADO: (GRADUATION PROJECT)
"We
promote friendly and healthy practices of food safety and conservation of the
environment and the surroundings."
(“Promovemos prácticas amigables y saludables
de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.”)
1.2.-
NOMBRE DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)
Environmentally friendly practices.
(Prácticas respetuosas con el medio
ambiente).
1.3.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE
SESSION)
“EXECUTE environmentally friendly practices”
(“Ejecutar prácticas
amigables con el medio ambiente”)
1.4.- SITUACION
SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)
MARÍA nuestra compañera de clases, está decidida
a proteger nuestro medio ambiente. ¿Qué acciones podría
hacer?
SEGUNDA PARTE: Reading (Lecturas):
2.1.- QUE SON LAS BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.
Son aquellas medidas, sencillas y útiles que podemos
adoptar en nuestro puesto de trabajo; con el fin de reducir, el impacto
ambiental negativo de nuestras actividades.
2.2.- UTILIDAD DE LAS
BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.
La utilidad de las Buenas
Prácticas se debe a su simplicidad y bajo coste, así como a los resultados
rápidos que se obtienen, son muy útiles y sencillas de aplicar. Además, generan muy
buenos y rápidos resultados, por lo que se contribuye de manera activa al Desarrollo
Sostenible.
La aplicación de las buenas prácticas ambientales, reduce
el riesgo laboral y contribuye a proteger el medio ambiente.
2.3.- RESPONSABLES
DE LAS
BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.
La implantación de Buenas
Prácticas Medioambientales, debe ser asumida por la empresa, entendida en
su globalidad, previamente a su aplicación.
2.4.- ¿QUÉ ES SER AMIGABLE CON EL
MEDIO AMBIENTE?
1.Seguir
los procedimientos de manipulación de productos peligrosos evitando de esta
manera la generación de residuos innecesarios.
2. Limpiar las
herramientas y equipos inmediatamente después de su uso impidiendo que la
suciedad se reseque, esto disminuye el consumo de agua así como el empleo de
productos más agresivos, que generaría residuos más peligrosos.
3. Emplear los
productos químicos más inocuos y aislar los productos peligrosos del resto.
4. Realizar las tareas
de mantenimiento en lugares debidamente acondicionados que faciliten recoger y gestionar adecuadamente los
residuos: aceites, combustibles, los objetos metálicos sobrantes tras una
reparación (tornillería, recortes, etc.).
Es la principal causa de pichanzos, etc.
5. 6. Evitar vertidos a los desagües. Nunca se verterán
residuos peligrosos a la red de pluviales.
7. Segregación adecuada
de los residuos. En el caso de los residuos peligrosos deberán depositarse en
el punto limpio.
8. Prestar especial
atención a las inclemencias del tiempo, procurando las condiciones ambientales
adecuadas (temperatura, humedad, etc.) evitando con ello que los materiales se
deterioren.
9. Utilizar métodos de
limpieza que reduzcan la cantidad de agua necesaria, como pulverizadores, aire
comprimido, agua a alta presión, barredoras mecánicas, etc.
10.Mantener
ordenada y limpia las áreas de trabajo para facilitar el control y detección de
posibles accidentes, derrames, fugas de fluidos u otros tipos de contaminación.
Cuida y limpia tu zona de trabajo.
11. Comprobar que las
mangueras no presentan ningún poro o rotura que implique pérdida de fluidos o
de gases.
12. En la medida de
nuestras posibilidades, procuraremos reducir el consumo de pilas mediante el
uso de aparatos eléctricos conectados a la red, siempre que sea posible,
utilizaremos pilas recargables, las cuales deben ser cargadas completamente
antes de su uso.
14. Depositar las pilas
y baterías en contenedores habilitados para ello.
13. En la sustitución de
los tubos fluorescentes se aprovechará el envase de cartón para proteger el
tubo desechado, evitando así roturas y accidentes por cortes.
16. Haremos un uso
racional de los absorbentes en especial la sepiolita. Cada kg. de sepiolita
usada es un kg. de residuo, no usarlo en la recogida de derrames, limpiar
grasas, etc. optando por las bayetas absorbentes cuando se producen pequeños
derrames.
17. No reutilizar
envases que hayan contenido productos químicos o sustancias peligrosas, a no
ser que fuera a rellenarse con la misma sustancia.
2.5.- RESULTADO
DE LAS BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.
Como resultado de la
implantación de las Buenas Prácticas se conseguirá:
-REDUCIR el consumo y el coste de los
recursos (agua, energía, etc.)
-DISMINUIR la cantidad de residuos
producidos y facilitar su reutilización.
-REDUCIR las emisiones a la atmósfera,
los ruidos y los vertidos de aguas.
-MEJORAR la competitividad de la
empresa.
3.1.-: ENTER THE FOLLOWING LINKS AND ANALYZE: (Ingresar
a los siguientes links y analizar)
3.1.1.- IMPORTANCIA DEL ENTORNO
SALUDABLE.
https://www.youtube.com/watch?v=ko2swYF0tPw
3.1.2.- BUENAS PARACTICAS AMBIENTALES.
https://www.youtube.com/watch?v=0x1N1L7utK8
3.2.- VISITAR
(TO VISIT): https://teachermarrufo.blogspot.com
En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión
correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo
brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.
CUARTA PARTE: ANSWER IN ENGLISH (responder en inglés)
1.- ¿Qué
son las buenas prácticas ambientales? (What are good environmental practices?)
2.- ¿Cuál es
la utilidad de las buenas prácticas ambientales? (What is the usefulness of good environmental practices?)
3.- ¿Cuáles son los RESULTADOS
de las buenas prácticas ambientales? (What are the RESULTS of good environmental practices?)
4.- Dar 3 ejemplos de prácticas ambientales: (Give 3 examples of
environmental practices😊
QUINTA PARTE:
5.1.- RETO: (CHALLENGE)
5.1.1.- Run a friendly
practice and record the step by step through video or photo.
(Ejecutar una práctica amigable y
registrar el paso a paso a través de video o foto)
5.1.2.- EXPOSE it in zoom clases (Exponerlo en clases).
5.1.3.- THEY TAKE a photograph and send it by
WhatsApp (Toman una FOTOGRAFIA y lo envían
por WhatsApp)
ANEXO 1
I.-
PREGUNTAS PARA QUIZIZZ.
I.- PARA
“QUIZIZZ”:
1.- ¿Qué son las buenas prácticas ambientales?
Medidas sencillas y útiles que podemos adoptar en bien
del medio ambiente.
Medidas elegantes y sencillas no costosas.
Medidas sencillas y útiles que compran el bien del
medio ambiente.
Medidas sencillas y útiles que podemos comprar para el
medio ambiente.
Simple and useful measures that we can adopt for the good of the
environment.
Elegant and simple inexpensive measurements.
Simple and useful measures that buy the good of the environment.
Simple and useful measures that we can buy for the environment.
2.- ¿Cuál es la utilidad de las buenas prácticas ambientales?
Generan
muy buenos y veloces decisiones.
Generan
muy buenos y rápidos resultados.
Generan
muy buenos y auténticos compromisos sin pago.
Generan
muy buenos, rápidos y furiosos resultados.
They generate very good and
fast decisions.
They generate very good and
fast results.
They generate very good and
authentic commitments without payment.
They generate very good,
fast and furious results.
3.- Es uno de los RESULTADOS de las
buenas prácticas ambientales.
REDUCIR el
stress en todos los alumnos.
REDUCIR
las emisiones radiales y televisivas.
DISMINUIR
la cantidad de residuos producidos y facilitar su reutilización.
MEJORAR la
competitividad en el estudio del nivel secundario.
REDUCE stress in all students.
REDUCE radio and television
broadcasts.
REDUCE the amount of waste
produced and facilitate its reuse.
IMPROVE competitiveness in
secondary level study.
4.- Las buenas prácticas ambientales:
Dan alegría
al medio ambiente.
Puede
generar empleos masivos.
Contribuyen
a tener una gran obesidad.
Contribuye
de manera activa al Desarrollo
Sostenible.
They give joy to the
environment.
It can generate massive
jobs.
They contribute to having a
great obesity.
It actively contributes to
Sustainable Development.
ANEXO 2
II.-
PREGUNTAS PARA “PIZARRAS”: Expresar en inglés con palabras claves:
Run a friendly practice and record the step by step
through video or photo.
(Ejecutar una práctica amigable y
registrar el paso a paso)
¡BUENA SUERTE!
GOOD LUCK!
Vallejos
MARRUFO Elías
TEACHER
“Educar
es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y
para soportar las injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario