jueves, 23 de septiembre de 2021

SESION 6-P3-ING.4C

 

 Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

“Year of the Bicentennial of Peru: 200 years of independence”

 

MATERIAL DE LECTURA S6-P3

(READING MATERIAL S6-P3)

INGLES



PRIMERA PARTE:

1.1.- PROYECTO DE GRADO: (GRADUATION PROJECT)

"We promote friendly and healthy practices of food safety and conservation of the environment and the surroundings."

 (“Promovemos prácticas amigables y saludables de seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente y del entorno.”)

 

1.2.- NOMBRE DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

Environmentally friendly practices.

(Prácticas respetuosas con el medio ambiente).

 

1.3.- PROPOSITO DE LA SESION: (PURPOSE OF THE SESSION)

EXECUTE environmentally friendly practices”

 (“Ejecutar prácticas amigables con el medio ambiente”)

 

1.4.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT SITUATION)

MARÍA nuestra compañera de clases, está decidida a proteger nuestro medio ambiente. ¿Qué acciones podría hacer?

 

SEGUNDA PARTE: Reading  (Lecturas):

2.1.- QUE SON LAS BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.

Son aquellas medidas, sencillas y útiles que podemos adoptar en nuestro puesto de trabajo; con el fin de reducir, el impacto ambiental negativo de nuestras actividades.

2.2.- UTILIDAD DE LAS BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.

La utilidad de las Buenas Prácticas se debe a su simplicidad y bajo coste, así como a los resultados rápidos que se obtienen, son muy útiles y sencillas de aplicar. Además, generan muy buenos y rápidos resultados, por lo que se contribuye de manera activa al Desarrollo Sostenible.

La aplicación de las buenas prácticas ambientales, reduce el riesgo laboral y contribuye a proteger el medio ambiente.

2.3.- RESPONSABLES DE LAS BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.

La implantación de Buenas Prácticas Medioambientales, debe ser asumida por la empresa, entendida en su globalidad, previamente a su aplicación.

2.4.- ¿QUÉ ES SER AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE?

1.Seguir los procedimientos de manipulación de productos peligrosos evitando de esta manera la generación de residuos innecesarios.

2. Limpiar las herramientas y equipos inmediatamente después de su uso impidiendo que la suciedad se reseque, esto disminuye el consumo de agua así como el empleo de productos más agresivos, que generaría residuos más peligrosos.

3. Emplear los productos químicos más inocuos y aislar los productos peligrosos del resto.

4. Realizar las tareas de mantenimiento en lugares debidamente acondicionados que faciliten recoger y gestionar adecuadamente los residuos: aceites, combustibles, los objetos metálicos sobrantes tras una reparación (tornillería, recortes, etc.). Es la principal causa de pichanzos, etc.

 

5. 6. Evitar vertidos a los desagües. Nunca se verterán residuos peligrosos a la red de pluviales.

7. Segregación adecuada de los residuos. En el caso de los residuos peligrosos deberán depositarse en el punto limpio.

8. Prestar especial atención a las inclemencias del tiempo, procurando las condiciones ambientales adecuadas (temperatura, humedad, etc.) evitando con ello que los materiales se deterioren.

9. Utilizar métodos de limpieza que reduzcan la cantidad de agua necesaria, como pulverizadores, aire comprimido, agua a alta presión, barredoras mecánicas, etc.

10.Mantener ordenada y limpia las áreas de trabajo para facilitar el control y detección de posibles accidentes, derrames, fugas de fluidos u otros tipos de contaminación. Cuida y limpia tu zona de trabajo.

11. Comprobar que las mangueras no presentan ningún poro o rotura que implique pérdida de fluidos o de gases.

12. En la medida de nuestras posibilidades, procuraremos reducir el consumo de pilas mediante el uso de aparatos eléctricos conectados a la red, siempre que sea posible, utilizaremos pilas recargables, las cuales deben ser cargadas completamente antes de su uso.

14. Depositar las pilas y baterías en contenedores habilitados para ello.

13. En la sustitución de los tubos fluorescentes se aprovechará el envase de cartón para proteger el tubo desechado, evitando así roturas y accidentes por cortes.

16. Haremos un uso racional de los absorbentes en especial la sepiolita. Cada kg. de sepiolita usada es un kg. de residuo, no usarlo en la recogida de derrames, limpiar grasas, etc. optando por las bayetas absorbentes cuando se producen pequeños derrames.

17. No reutilizar envases que hayan contenido productos químicos o sustancias peligrosas, a no ser que fuera a rellenarse con la misma sustancia.

2.5.- RESULTADO DE LAS BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES.

Como resultado de la implantación de las Buenas Prácticas se conseguirá:

-REDUCIR el consumo y el coste de los recursos (agua, energía, etc.)

-DISMINUIR la cantidad de residuos producidos y facilitar su reutilización.

-REDUCIR las emisiones a la atmósfera, los ruidos y los vertidos de aguas.

-MEJORAR la competitividad de la empresa.

 TERCERA PARTE: Reinforcement Videos (videos de refuerzo)

3.1.-: ENTER THE FOLLOWING LINKS AND ANALYZE: (Ingresar a los siguientes links y analizar)

3.1.1.- IMPORTANCIA DEL ENTORNO SALUDABLE.

https://www.youtube.com/watch?v=ko2swYF0tPw



3.1.2.- BUENAS PARACTICAS AMBIENTALES.

https://www.youtube.com/watch?v=0x1N1L7utK8



 

3.2.- VISITAR (TO VISIT):  https://teachermarrufo.blogspot.com

En este blog, encontraras lo necesario para prepararte para la sesión correspondiente o de lo contrario brinda tus comentarios, referentes a lo brindado y lo que podrías necesitar para tu mejor aprendizaje.

 

CUARTA PARTE: ANSWER IN ENGLISH (responder en inglés)

1.- ¿Qué son las buenas prácticas ambientales? (What are good environmental practices?)

2.- ¿Cuál es la utilidad de las buenas prácticas ambientales? (What is the usefulness of good environmental practices?)

3.- ¿Cuáles son los RESULTADOS de las buenas prácticas ambientales? (What are the RESULTS of good environmental practices?)

 

4.- Dar 3 ejemplos de prácticas ambientales: (Give 3 examples of environmental practices😊

 

 

 

QUINTA PARTE:

5.1.- RETO: (CHALLENGE)

5.1.1.- Run a friendly practice and record the step by step through video or photo.

(Ejecutar una práctica amigable y registrar el paso a paso a través de video o foto)

5.1.2.- EXPOSE it in zoom clases (Exponerlo en clases).

5.1.3.- THEY TAKE a photograph and send it by WhatsApp (Toman una FOTOGRAFIA y lo envían por WhatsApp)

 

 

 

ANEXO 1

 

I.- PREGUNTAS PARA QUIZIZZ.

I.- PARA “QUIZIZZ”:

1.- ¿Qué son las buenas prácticas ambientales?

Medidas sencillas y útiles que podemos adoptar en bien del medio ambiente.

Medidas elegantes y sencillas no costosas.

Medidas sencillas y útiles que compran el bien del medio ambiente.

Medidas sencillas y útiles que podemos comprar para el medio ambiente.

 

Simple and useful measures that we can adopt for the good of the environment.

Elegant and simple inexpensive measurements.

Simple and useful measures that buy the good of the environment.

Simple and useful measures that we can buy for the environment.

 

2.- ¿Cuál es la utilidad de las buenas prácticas ambientales?

Generan muy buenos y veloces decisiones.

Generan muy buenos y rápidos resultados.

Generan muy buenos y auténticos compromisos sin pago.

Generan muy buenos, rápidos y furiosos resultados.

 

They generate very good and fast decisions.

They generate very good and fast results.

They generate very good and authentic commitments without payment.

They generate very good, fast and furious results.

 

3.- Es uno de los RESULTADOS de las buenas prácticas ambientales.

REDUCIR el stress en todos los alumnos.

REDUCIR las emisiones radiales y televisivas.

DISMINUIR la cantidad de residuos producidos y facilitar su reutilización.

MEJORAR la competitividad en el estudio del nivel secundario.

 

REDUCE stress in all students.

REDUCE radio and television broadcasts.

REDUCE the amount of waste produced and facilitate its reuse.

IMPROVE competitiveness in secondary level study.

 

4.- Las buenas prácticas ambientales:

Dan alegría al medio ambiente.

Puede generar empleos masivos.

Contribuyen a tener una gran obesidad.

Contribuye de manera activa al Desarrollo Sostenible.

 

They give joy to the environment.

It can generate massive jobs.

They contribute to having a great obesity.

It actively contributes to Sustainable Development.

 

 

 

ANEXO 2

 

II.- PREGUNTAS PARA “PIZARRAS”: Expresar en inglés con palabras claves:

Run a friendly practice and record the step by step through video or photo.

(Ejecutar una práctica amigable y registrar el paso a paso)

 

 

 

¡BUENA SUERTE!

GOOD LUCK!

 

Vallejos MARRUFO Elías

TEACHER

 

“Educar es más que dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para soportar las injusticias” –PITÁGORAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESION 8-4D-P4-22

    “ Año  del Fortalecimiento de la soberanía nacional” "Year of Strengthening National Sovereignty" INGLES-S8-P4-4°D-22 ...