“Año del
Fortalecimiento de la soberanía nacional”
"Year of Strengthening National
Sovereignty"
INGLES-S3-P2-4°D-22
READING
MATERIAL
(MATERIAL DE LECTURA)
PRIMERA PARTE:
1.1.- DENOMINACION
DE LA SESION 3: (NAME OF SESSION 3)
“Prepositions
of place”
1.2.- PROPOSITO DE LA
SESION 3: (PURPOSE OF THE SESSION 3)
“USAR preposiciones en ingles en frases gastronómico”
“USE prepositions of place in English in
gastronomic phrases”
1.3.- SITUACION SIGNIFICATIVA. (SIGNIFICANT
SITUATION)
Un alumno del 4°D,
ha decidido convertirse en un experto cocinero; para lo cual elaborará un plato
típico que lo presentará en el próximo FEXTICUM-22; al entrar a la cocina, no
encuentra su olla preferida y no sabe dónde ubicarla y se pregunta: ¿Estará sobre la
estufa o cocina?, ¿detrás de la cocina? , ¿Entre las cosas?, ¿Dentro de la
estufa?
¿Como podemos ayudarla, con expresiones
en inglés, la ubicación del objeto buscado?
(A 4th grade student has decided to become an
expert cook; for which he will prepare a typical dish that will be presented at
the next FEXTICUM-22; When he enters the kitchen, he can't find his favorite
pot and he doesn't know where to put it and he wonders: Is it on the stove or
kitchen? Behind the kitchen? , Between the things?, Inside the stove?
How can we help you,
with expressions in English, the location of the object you are looking for?)
SEGUNDA PARTE:
2.1.- “LECTURAS”.
(Readings)
2.1.1.-
PREPOSICIONES (Prepositions).
Las preposiciones,
son palabras invariables que introducen en las oraciones un complemento. Son
nexos que unen unas palabras con otras y le dan sentido a una oración y siempre
son requeridas por un verbo o sustantivo.
“Prepositions
are invariable words that introduce a complement into sentences. They are links
that unite some words with others and give meaning to a sentence and are always
required by a verb or noun.”
2.1.2.-
TIPOS DE PREPOSICIONES (Kind of Prepositions).
Son: De lugar, de tiempo,
de modo, de causa-consecuencia, de
instrumentalidad, de oposición, de ausencia.
2.2.3.-
PREPOSICIONES DE LUGAR. (Prepositions of place).
Como su nombre lo indica, manifiestan el origen, destino
o ubicación de algo o alguien.
Preposición |
Traducción |
Ejemplo |
Traducción |
ABOVE |
Encima de, sobre, arriba |
His book is above his
computer. |
Su libro está encima de su
computadora. |
ACROSS |
A lo ancho de,
a través de, al otro lado de |
Clouds sail across the sky |
Hay nubes por todo el cielo |
ALONG |
A lo largo de |
We cry along to all the
concert |
Nosotros lloramos a lo largo
de todo el concierto |
AROUND |
Alrededor de, cerca de, por |
The dog is running around
the tree |
El pero
está corriendo alrededor del árbol |
AGAINST |
Contra, en contera de |
The plant is against the
wail |
La
planta está contra la pared |
AT |
En |
We will see you at my house |
Te vemos en mi Casa |
BEHIND |
Detrás, detrás de |
Your son Is behind the
billboard |
tu hijo está atrás del
anuncio |
BESIDE |
junto a |
My headphones are beside
your book |
Mis auditonos están junto a
tu libro |
BELOW |
Debajo de |
The temperature is below
zero |
La temperatura es de menos
cero |
BENEATH |
Bajo, debajo de |
We buried my cat deep
beneath my garden |
Enterramos a mi gato en lo más
profundo de mi jardín |
BETWEEN |
Entre |
My car is between the tree
and the rock |
Mi carro está entre el árbol
y la roca |
BY |
Al lado de, Junto a |
Your gym is by my School |
Tu gimnasio está Junto a mi
escuela |
CLOSE
TO |
Cerca de |
Callanca is close to Monsefú |
Callanca está cerca de Monsefú |
IN
|
En, dentro de |
The party is in the museum |
La fiesta es dentro del
museo |
IN
FRONT OF |
Enfrente de |
They open a new Cinema in front of the
old one |
Abrieron un nuevo Cine enfrente del
viejo |
INSIDE
|
Dentro, en |
Your kid has something Inside her mouth |
Tu hija tiene algo adentro de su boca |
NEAR |
Cerca de |
I will see you near the bus station |
Te veo cerca de la estación de autobuses |
ON |
Sobre, en, encima de |
How can you sleep on the floor? |
¿cómo puedes
dormir en el suelo? |
OPPOSITE |
Enfrente de, frente a |
The hospital is opposite the football
stadium |
El hospital está frente al estadio de
futbol |
OUTSIDE
|
Afuera, fuera, fuera de |
She is outside the drugstore |
Ella está afuera de la farmacia |
OVER |
Encima de, sobre |
His car ran over a traffic signal |
Su carro paso sobre una señal de tráfico |
UNDER
|
Debajo de, bajo |
The stray cats live under the bridge |
Los gatos callejeros viven abajo del
puente |
UNDERNEATH
|
Bajo, debajo de |
The living room is right underneath my
parent's room |
La sala está justo debajo de la recámara
de mis papás |
UPON
|
Sobre, en, encima de |
We will build a school upon that mountain |
Vamos a construir una escuela sobre esa
montaña |
3.1.- VIDEOS DE REFURZO (REINFORCEMENT VIDEOS): Ingresar a los siguientes links y analizar:
1º.- PREPOSICIONES DE LUGAR 1. (Prepositions
of place 1)
https://www.youtube.com/watch?v=uJM1OqJeQsQ
2°. – PREPOSICIONES DE LUGAR 2. (Prepositions of place 2)
https://www.youtube.com/watch?v=UgsP1arhXAc
CUARTA PARTE:
4.1.- CONTESTAR: (Ansewer)
a)
¿Qué es una preposición?
b) ¿Cuáles
son los tipos de preposiciones?
c) ¿Cuáles son las preposiciones más usadas?
4.2.- TRADUCIR AL INGLES LAS FRASES DE CADA FIGURA. (Traslate
into english the sentences of each figure)
Sobre = ABOUT ,
ENCIMA = ABOVE, AT = EN ,
BETWEEN = ENTRE , BEHIND = DETRÁS
DE, ATRÁS DE , TOWARDS = HACIA , AFTER = TRAS
, IN VIEW OF= ANTE, COME IN =
ENTRE , IN = EN
QUINTA PARTE: Actividades de reflexión. (Reflection activities)
5.1.- METACOGNICIÓN
(METACOGNITION): Responder en sentido personal, a las siguientes preguntas:
¿Qué estrategias utilice para realizar tus traducciones?
¿Qué dificultades se me presentaron?
¿cómo las supere?
¿Cómo influye lo aprendido en mi desarrollo
personal y de contexto?
( What strategies do you use to make your translations? , What
difficulties did I encounter? , how do i get over them? , How does what I have
learned influence my personal and contextual development?)
SEXTA PARTE:
6.1.- RETO: (CHALLENGE)
(At the end of the session, complete the English prepositions of
some figures according to the significant situation)
6.1.2.- Entrega en físico de manera presencial, luego de darle
lectura con una pronunciación en inglés.
(Physical delivery in
person, after reading it with a pronunciation in English.)
¡BUENA
SUERTE ¡
GOOD LUCK!
Vallejos MARRUFO, Elías.
TEACHER
“Educar es más que
dar carrera para vivir, es templar el alma para las dificultades y para
soportar las injusticias” –PITÁGORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario